SOURCE: Gem Diamond Mining Company of Africa Ltd

04 oct. 2006 17h04 HE

Se encuentra un diamante blanco de 603 quilates en la mina de diamantes de Letseng en Lesotho

LONDON, ENGLAND -- (MARKET WIRE) -- October 4, 2006 -- Gem Diamond Mining Company of Africa Ltd (Gem Diamonds) y sus socios, el Gobierno del Reino de Lesotho (Gobierno de Lesotho), los propietarios y operadores de la Mina de Diamantes Letseng de Lesotho, al sur de África, se complacen en anunciar el descubrimiento de un diamante blanco de 603 quilates en Letseng.

El diamante, llamado la Promesa de Lesotho, es el más grande de este siglo y figura entre los primeros 15 diamantes más grandes que se hayan encontrado. La piedra es de excepcional color, de calificación D, el máximo color de los diamantes. El diamante más grande que se encontró anteriormente en Letseng fue el marrón de Lesotho de 601 quilates, descubierto en 1967.

Letseng, situada en las Montañas Maluti en Lesotho, es una mina de clase mundial, reconocida por la calidad y tamaño de sus diamantes. Sus ganancias por quilate siguen sin ser igualadas en la industria de extracción de diamantes de kimberlita.

La Promesa de Lesotho sale a la venta hoy, 4 de octubre de 2006, en una oferta privada en la ciudad de Amberes. Finalizará el lunes 9 de octubre y ese mismo día se anunciará la propuesta ganadora en el Centro de Diamantes Mundial de Amberes, el HRD, de esa ciudad.

El Ministro de Recursos Naturales de Lesotho, Dr Khaketla señala:

"Estamos orgullos de que el diamante de Lesotho vuelva a ser un caso histórico por segunda vez. La "Promesa de Lesotho" anuncia el comienzo auspicioso de nuestra sociedad con Gem Diamonds en Letseng. Además, ocurre cuando el Reino de Lesotho celebra sus 40 años de independencia."

Clifford Elphick, Director General de Gem Diamonds, afirma:

"Este hallazgo excepcional refuerza el excelente potencial de Letseng. Gem Diamonds siempre confió en el potencial de Letseng y estamos muy complacidos de iniciar nuestra sociedad con el Gobierno de Lesotho con el descubrimiento de una piedra de este tamaño y esta importancia histórica. Esperamos que sea el símbolo del éxito continuado de Letseng."

Renseignements



  • Contactos:
    Merlin
    Bridget Fury
    +44 20 7653 6620

    Merlin
    Lachlan Johnston
    +44 20 7653 6620