SOURCE: BioNovix

October 29, 2007 06:00 ET

Se lanzan en México los productos para el bienestar científicamente fundamentados de BioNovix, Inc™

MeridiumXN™ es la fuente para combatir la causa número uno de muerte en México

SCOTTSDALE, AZ--(Marketwire - October 29, 2007) - El lanzamiento de productos de BioNovix, Inc.(TM) en México fue anunciado hoy por el vicepresidente de mercadeo de BioNovix, Inc.(TM), Mark Kanas. "Nos sentimos muy satisfechos de que México sea el primer país en el que nos expandimos con nuestro principal producto, MeridiumXN(TM) (en formulación líquida), y sus productos asociados", dijo Kanas. BioNovix, Inc(TM) espera que este primer lanzamiento internacional conduzca a la generación de nuevas asociaciones y oportunidades respecto a la disponibilidad y conciencia de la existencia de MeridiumXN(TM) y sus productos relacionados en todo el mundo.

México ocupa el segundo puesto como el país más obeso, detrás de los Estados Unidos.(1) El lapso de tiempo entre la aparición de la obesidad y el aumento en los problemas crónicos de salud relacionados con ésta (tales como la diabetes), sugieren que el incremento en la obesidad que se ha presentado en México tendrá serias implicaciones sobre la incidencia futura de problemas de salud.(1) La prevalencia de la diabetes en la población mexicana es alarmante, y sigue en aumento. Más de 6.5 millones de mexicanos son diabéticos, una cifra que se espera que crezca hasta alcanzar los 11 millones para el año 2025.(2) José Córdova, secretario de salud de México, menciona a la diabetes como la causa de mortandad número uno en México.(2)

Durante varias décadas, los científicos han estado estudiando cómo los antioxidantes afectan la salud, y se ha acumulado abundante investigación al respecto. Ésta demuestra, de manera bastante clara, que una dieta plena en antioxidantes puede ayudar a aliviar estas afecciones. El nuevo MeridiumXN(TM) de Bionovix se enfoca, de manera natural, en estos problemas.

Los estudios han demostrado que los hispanos de origen mexicano no son los únicos que se encuentra bajo riesgo. Aproximadamente el 10.6% de todos los mexicano-estadounidenses (1.2 millones) padecen de diabetes. Los mexicano-estadounidenses tienen 1.9 mayores probabilidades de sufrir diabetes que los blancos no hispanos. Otros estadounidenses de origen hispano/latino tiene el doble de probabilidades de padecer diabetes que los blancos no hispanos. Otras conclusiones acerca de los estadounidenses de origen hispano y la diabetes incluyen las siguientes:

Un estudio realizado en Ciudad de México encontró que los sujetos que han vivido en la ciudad por 10 o más años, estuvieron expuestos de manera permanente a la contaminación atmosférica, lo cual produjo una reducida capacidad antioxidante y estrés oxidante. Todos los factores de estrés mencionados, incluyendo obesidad, diabetes y contaminación, generan una acumulación de isoprostanos, y los altos niveles de isoprostanos puede resultar en estrés oxidante. Los isoprostanos son productos residuales de la oxidación de radicales libres, el mismo proceso que hace que un pedazo de manzana expuesto al aire se torne café y rancio. Los niveles elevados de isoprostano causan niveles altos de estrés oxidante. Existe una relación correlativa entre el nivel de isoprostanos en su sistema y el nivel de estrés oxidante. En los 17 años desde que se descubrieron los isoprostanos en 1990, se han realizado cerca de 1,500 estudios acerca de éstos. El medir los niveles de isoprostano se acepta hoy entre la comunidad científica como un mecanismo definitivo para valorar el estrés oxidante.

MeridiumXN(TM) es el primer producto que hace que el xantohumol esté biológicamente disponible. El xantohumol, un extracto patentado proveniente de la flor del lúpulo, es difícil de absorber en su estado natural debido a su escasa solubilidad en el tracto digestivo. El xantohumol disponible en MeridiumXN(TM) viene rodeado de una nanoemulsión avanzada, fácilmente soluble, que transporta la molécula a través de las membranas GI. Este sistema de distribución es tan singular, que se le han otorgado varias patentes de los Estados Unidos. Ahora, BioNovix(TM) ha dado a conocer los poderes del xantohumol, liberándolo dentro del cuerpo a nivel celular.

Un estudio piloto de MeridiumXN(TM) encontró que los sujetos que tomaron el producto durante tres semanas, experimentaron una reducción promedio del 36% en sus isoprostanos. MeridiumXN(TM) es más que simplemente un antioxidante. Según el director científico y cofundador de BioNovix(TM), Eric Kuhrts, "Éste ayuda a mantener niveles saludables de glucosa, insulina, colesterol y triglicéridos; algo que un antioxidante corriente no puede hacer".

BioNovix(TM) vende sus productos directamente a los consumidores, a través de una red que maneja canales de distribución, ofreciendo oportunidades a consultores comerciales independientes de BioNovix para que incrementen sus ingresos y simultáneamente mejoren su salud.

"Con el lanzamiento de MeridiumXN en México, nuestros consultores comerciales independientes de BioNovix tienen acceso exclusivo a la primera y única solución para el estrés metabólico y para el bienestar general, y el último antídoto para el estrés producido por los modos de vida, la dieta, la contaminación, el ejercicio y el envejecimiento", declaró el Sr. Auzenne, fundador y director ejecutivo de BioNovix.

Fundada en 2006, BioNovix(TM) es una compañía de productos de salud para el consumidor, la cual desarrolla productos científicamente fundamentados para mejorar la salud y el bienestar. MeridiumXN(TM), un producto nutracéutico patentado que reduce los niveles de isoprostano (estrés), es su producto principal. Si bien BioNovix(TM) es una compañía nueva, sus fundadores son profesionales muy bien establecidos y respetados dentro de la industria nutracéutica.

Para información adicional acerca de la línea de productos de salud para el consumidor de BioNovix(TM), visite www.bionovix.com; Mark.kanas@bionovix.com (866)469-1246

(1) OECD

(2) Angular-Salinas CA, Vásquez-Chávez C, Gamboa-Marrufo R, García-Soto N, de Jesué Ríos-González J, Holguín R, Vela S, Ruiz-Álvarez F, Mayagoitia S. Departamento de Endocrinología y Metabolismo de Lípidos, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México, México. (Agosto 2007)

Contact Information