SOURCE: Taconic

March 30, 2010 21:21 ET

Se presentaron estudios con el ratón HRN™ de Taconic en la Reunión Regional de ISSX de Norteamérica

Los resultados se agregan al creciente cuerpo de conocimientos sobre la innovadora herramienta para estudios ADMET

HUDSON, NY--(Marketwire - March 30, 2010) - Los resultados de estudios utilizando el novedoso ratón HRN(TM) (Hepatic Reductase Null) de Taconic fueron presentados en la 16 Reunión Regional de ISSX de Norteamérica. El ratón HRN(TM) es parte de una nueva cartera de modelos innovadores de Taconic que se utilizan para predecir mejor la respuesta humana a ADMET.

En la reunión regional de la Sociedad Internacional para el Estudio de Xenobióticos ( ISSX - International Society for the Study of Xenobiotics) celebrada en octubre en Baltimore, Maryland, los investigadores de Genentech presentaron datos de estudios realizados con el ratón HRN(TM), lanzado comercialmente por Taconic en 2008 y con licencia de CXR Biosciences. Este “knockout” de POR condicional y orientado no expresa la enzima de citocromo P450 en el hígado, y por lo tanto los citocromos P450 del hígado, conocidos por su importante papel en la disposición de fármacos, están inactivos. En consecuencia, resulta muy útil para determinar el papel del metabolismo hepático P450 en estudios ADME-Tox.

"El metabolismo del citocromo P450 es un gran factor de confusión en la biodisponibilidad de fármacos, por lo cual su estudio resulta vital para el avance del descubrimiento de fármacos", dijo el vicepresidente senior de Taconic, relaciones con el cliente, Kevin Leak. Toda la enorme y diversa familia de proteínas del citocromo P450 en seres humanos y animales puede hacerse inactiva al anular el gen para las enzimas de P450. Al eliminar la actividad hepática del citocromo P450, el ratón HRN(TM) de Taconic permite que los investigadores demuestren en forma más clara la eficacia de los fármacos “in vivo”, utilizando cantidades mucho más pequeñas de valiosos compuestos de plomo.

Los investigadores de Genentech, encabezados por Jason Boggs, investigador titular senior, dieron a conocer datos de validación correspondientes al ratón HRN(TM) durante una presentación informal en ISSX. El equipo de Genentech evaluó el modelo mediante la caracterización de cambios en farmacocinética de los artículos de prueba en el ratón HRN(TM) y en los controles de tipo salvaje, utilizando compuestos metabolizados por diferentes citocromos P450 humanos y aquellos que reflejan un clearance bajo, medio y alto.

La dosificación intravenosa originó una mayor reducción del clearance y un mayor aumento en la vida media de docetaxel, midazolam y teofilina en el ratón HRN (TM) en comparación con los controles. El clearance y la vida media de nelfinavir fueron similares en ambos grupos, lo cual indica que podría estar mediado por vías de CYP extrahepático o sin CYP. Al comparar rutas de administración de midazolam, los investigadores encontraron un aumento mucho mayor en el área debajo de los valores de curva en el ratón HRN(TM) frente a los controles con la administración oral, en comparación con la administración intravenosa, lo que indica que el metabolismo hepático de primer paso podría ser importante para midazolam.

El equipo de Genentech también evaluó el metabolismo extrahepático mediante la administración de aminobenzotriazol (ABT), un inhibidor de la actividad del CYP en el hígado y en otros tejidos. La administración conjunta de ABT con midazolam aumentó la exposición de midazolam en el ratón HRN(TM), lo que sugiere que los CYP extrahepáticos tienen cierta participación en el metabolismo de compuestos. La administración conjunta de ABT con nelfinavir produjo pocos cambios en la exposición, lo que sugiere que las vías sin CYP son responsables de su clearance.

Los resultados de la investigación de Genentech se suman a la larga lista de datos disponibles sobre el ratón HRN(TM), una valiosa herramienta de investigación para los estudios ADMET. Los investigadores pueden utilizar el modelo para probar la eficacia de los compuestos que muestran alto clearance hepático y baja biodisponibilidad en modelos comunes de ratones o para evaluar los mecanismos de clearance mediante la evaluación del metabolismo hepático y extrahepático de los compuestos.

Desde su lanzamiento comercial, el modelo HRN(TM) ha sido utilizado por diversos investigadores en aplicaciones académicas y comerciales. El ratón HRN(TM), disponible exclusivamente a través de Taconic, se puede comprar en cantidades típicas para estudios. CXR Biosciences, que tiene pericia en el uso del ratón HRN(TM), también realizará estudios de investigación con este modelo.

Acerca de Genentech
Fundada hace más de 30 años, Genentech es una empresa líder en el área de biotecnología que descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicinas para el tratamiento de pacientes con enfermedades graves o que ponen en riesgo sus vidas. La empresa, miembro de total propiedad del Grupo Roche, tiene su sede al sur de San Francisco en California. Para obtener más información sobre la empresa, visite http://www.gene.com.

Acerca de CXR
CXR Biosciences Ltd. comercializa enfoques innovadores para transformar el desarrollo de fármacos y el proceso de evaluación de la seguridad química. Además de lanzar nuevas plataformas de tecnología, CXR ayuda también a los clientes a llevar sus compuestos candidatos a través del desarrollo en forma eficiente o a resolver problemas que hayan encontrado mediante soluciones personalizadas. La empresa mantiene relaciones comerciales con muchas importantes compañías farmacéuticas, compañías de productos químicos, compañías de biotecnología, universidades e institutos de investigación del mundo. CXR Biosciences Ltd. está ubicada en Dundee, Scotland. Para obtener más información, visite www.cxrbiosciences.com.

Acerca de Taconic
Taconic, un destacado proveedor de soluciones para las ciencias de la vida a investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios "in vivo" y fomentan el descubrimiento de fármacos. La amplia gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos personalizados, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la cría por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, Taconic cuenta con siete instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en los Estados Unidos y Europa, y mantiene un personal compuesto por más de 1.000 especialistas científicos comprometidos con la innovación tecnológica. Más información sobre Taconic disponible en www.taconic.com.

Contact Information



  • Para consultas de los medios con Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com