SOURCE: Trelleborg Sealing Solutions

April 02, 2010 10:09 ET

Sello integrado energizado con resorte de Trelleborg prolonga la vida útil de bombas de jeringas

Trelleborg Sealing Solutions trabajó con TriContinent Scientific en una solución de sellado para bombas de jeringas que previene el fallo prematuro del sello y elimina el tiempo de interrupción del instrumento

FORT WAYNE, IN--(Marketwire - April 2, 2010) - Trelleborg Sealing Solutions, proveedor de sellos integrados energizados con resorte al fabricante líder de bombas de jeringas TriContinent Scientific, trabajó con la compañía en el desarrollo de un novedoso diseño de sello para plataforma de bomba con el fin de resolver el problema de uno de los clientes de TriContinent Scientific. El diseño resultante proporciona una fuerza de sellado mucho más constante en el labio de sellado, prolongando de este modo la vida útil del sello y eliminando el tiempo que el instrumento tiene que estar fuera de servicio.

Los sellos fallaban en forma prematura debido a que los reagentes se adherían a un pistón cerámico y deterioraban los sellos. Gracias al propio diseño patentado de sello de TriContinent Scientific, los ingenieros de Trelleborg Sealing Solutions pudieron modificar el sello y ofrecer una solución: un sello dinámico de polímero integrado con un energizador HiMod(R) 550 con forma especial dentro de una cubierta especial de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE). HiMod(R) es un material termoplástico de fibra de vidrio reforzada que previene cualquier problema relacionado con el uso de un energizador de metal.

"El éxito del diseño de esta bomba de jeringa dependió enteramente de encontrar el material y la configuración perfecta del sello", dijo Mik Bajka, gerente de ingeniería de TriContinent Scientific. "No podríamos haber conseguido un resultado mejor. Nuestra reputación se basa en el suministro de productos innovadores, fiables y de alto valor a nuestros clientes y, en ese sentido, fuimos capaces de cumplir con ese objetivo. Nuestro trabajo con los ingenieros de Trelleborg Sealing Solutions nos permitió resolver el problema de nuestro cliente y producir otro componente de calidad para la industria crítica de diagnósticos in vitro".

Acerca de TriContinent Scientific
TriContinent Scientific se especializa en componentes de instrumentos y productos para la manipulación de líquidos para las industrias de diagnóstico médico y biotecnología. Establecida en 1975, la empresa certificada ISO 13485 (firma registrada de UL) se incorporó a la familia de Hitachi Chemical Company en 1996. Como fabricante número uno de bombas de jeringas de precisión, TriContinent Scientific es proveedor de importantes fabricantes de equipos de diagnóstico médico del mundo. www.tricontinent.com.

Trelleborg Sealing Solutions es uno de los desarrolladores, fabricantes y proveedores líderes mundiales de sellos de precisión, apoyando a sus clientes en los sectores aeroespacial, industrial y automotriz a través de más de 20 instalaciones de producción y más de 40 empresas de marketing en todo el mundo. Su portafolio comprende algunas de las marcas de sellado de mayor trayectoria, entre ellas, Busak+Shamban, Chase Walton, Dowty, Forsheda, GNL, Palmer Chenard, Shamban, Skega y Stefa, junto con un gran número de productos y servicios patentados tales como Turcon(R), Zurcon(R), Orkot(R), Isolast(R), Stepseal(R) y Wills Rings(R). www.tss.trelleborg.com

Contact Information