SOURCE: Seven Corners, Inc.

November 11, 2008 08:00 ET

Seven Corners anuncia su primer programa de seguros para el turismo médico internacional

INDIANÁPOLIS, INDIANA--(Marketwire - November 11, 2008) - Seven Corners anuncia el lanzamiento del primer programa mundial de seguros para el turismo médico que reduce los riesgos médicos y relacionados con el viaje asociados a pacientes que eligen realizarse procedimientos quirúrgicos en el extranjero.

Se espera que el turismo médico, la experiencia de viajar fuera del país de origen de una persona para recibir servicios de atención médica y cuya tasa es significativamente reducida, se multiplique un 100 por ciento de 2007 a 2010 según un estudio realizado por Deloitte. Los turistas médicos a menudo viajan al extranjero para recibir procedimientos electivos como los odontológicos, Lasik, bariátricos, lumbares/de disco, prótesis de rodilla/cadera, infertilidad y cirugías plásticas. De acuerdo con el estudio, los costos para estos procedimientos pueden ser de hasta un 90 por ciento menos de lo que una persona puede pagar en su país de origen.

"El seguro de turismo médico es un avance natural de las competencias centrales de Seven Corners. Nos emociona la presentación de un producto innovador y con gran valor para el creciente sector del turismo médico", expresó Jim Krampen, co-fundador y gerente general de Seven Corners. "El apoyo y la confianza de nuestros aseguradores en Lloyd's of London nos han permitido satisfacer las necesidades específicas y los inconvenientes del turismo médico."

Este programa de seguros puede incluirse en paquetes ofrecidos a través de una red de mediadores de turismo médico cualificados, centros u hospitales quirúrgicos internacionales.

Por un pequeño porcentaje del costo total del viaje y los procedimientos médicos, el seguro de turismo médico de Seven Corners disminuye los riesgos de la salud y protege la inversión financiera del paciente. El paquete incluye:

--  Cobertura de cancelación e interrupción de viaje para gastos
    prepagados no reembolsables, incluso el tratamiento médico programado;
    
--  Cobertura médica para el paciente y el acompañante ante una enfermedad
    inesperada o lesión accidental no relacionada con el procedimiento médico
    programado;
    
--  Evacuación médica de emergencia mundial y repatriación necesarias por
    cualquier enfermedad y
    
--  Cobertura médica mundial para el tratamiento de complicaciones
    generadas por el tratamiento programado en el extranjero.
    

Para una mayor información, visite www.SevenCorners.com/medicaltourism.

Acerca de Seven Corners

Seven Corners es uno de los proveedores con mayor experiencia del sector en pólizas de seguros médicos internacionales y de viaje para ciudadanos de EE.UU. que viajan al exterior o extranjeros que visitan Estados Unidos. La compañía creó y mantiene la red más amplia de proveedores de atención médica internacional del sector que incluye miles de médicos, farmacias y hospitales en todo el mundo. Para mayor información sobre Seven Corners, llame al 800-335-0611 o visite www.SevenCorners.com.

Contact Information

  • Contacto para medios de comunicación:
    Kristy Boone
    Synergy Marketing Group, Inc.
    317-205-9690 ext. 228
    kristy@synergy-mg.com