SOURCE: Computer History Museum

October 14, 2006 01:41 ET

Sir Tony Hoare, Robert Kahn, Butler Lampson y Marvin Minsky, pioneros líderes en el ámbito de la computación, serán honrados por un museo

Los logros diversos abarcan desde la colaboración en la fundación del campo de inteligencia artificial hasta el desarrollo del algoritmo de ordenamiento rápido (quicksort) y las primeras contribuciones duraderas al trabajo en Internet y la investigación científica

MOUNTAIN VIEW, CA -- (MARKET WIRE) -- October 14, 2006 -- El Computer History Museum (CHM, Museo de Historia de la Computadora) anunció hoy a sus últimos integrantes como Fellows del Museo. El 17 de octubre, los pioneros de la industria Sir Antony Hoare, Robert Kahn, Butler Lampson y Marvin Minsky serán integrados oficialmente durante la cena y ceremonia anual de entrega de galardones Fellow del museo que se celebrará en el edificio emblemático del museo en Silicon Valley, en 1401 N. Shoreline Boulevard, Mountain View, California.

De acuerdo con su misión de preservar y presentar para la posteridad los artefactos e historias de la Era de la Informática, los galardones “Fellow del CHM” reconocen públicamente a personas de mérito sobresaliente que han realizado contribuciones personales significativas al desarrollo de la computación. La tradición de estos galardones comenzó en 1987 con el primer Fellow, Grace Murray Hopper, ampliamente conocida por acuñar el término "computer bug" (error de computación). Los Fellows son nominados por un panel compuesto por historiadores de la computación, otros Fellows del museo, sus pares, síndicos y el personal.

"A través de estos galardones, el CHM honra las historias y la historia misma de estos innovadores pioneros. Y nos aseguramos de que sus legados sigan viviendo dentro de la detallada colección y los programas en curso del Museo", explicó John Toole, director ejecutivo y CEO del Museo. "Este evento nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre las contribuciones de estos pioneros, comprender el contexto de su innovación e informarnos sobre cómo siguen impactando nuestras vidas cotidianas."

Para poder evaluar adecuadamente la importancia histórica de la contribución de un posible Fellow, deben haber transcurrido al menos 10 años entre el momento del logro y la nominación. El logro debe haber influido fuertemente sobre el apuntalamiento intelectual, disciplinario o industrial de la computación.

Los honrados con el galardón en 2006 incluyen:

* Sir Antony Hoare, por el desarrollo del algoritmo de ordenamiento rápido y por toda una vida de contribuciones a la teoría de los lenguajes de programación

* Robert Kahn, por ser pionero en contribuciones técnicas al trabajo en Internet y por su liderazgo en la aplicación de las redes a la investigación científica

* Butler Lampson, por sus contribuciones fundamentales a la ciencia de la computación, incluyendo las estaciones de trabajo personales en red, la seguridad de las computadoras y la publicación de documentos

* Marvin Minsky, por colaborar en la fundación del campo de la inteligencia artificial, por construir la primera red neural artificial, los primeros sistemas robóticos y por desarrollar la teoría de la inteligencia humana y de la máquina en "La sociedad de la mente"

Se prevé que más de cuatrocientos invitados, incluso líderes empresariales, emprendedores, tecnólogos y académicos de Silicon Valley asistirán a este evento anual. La distinguida columnista del Wall Street Journal, Kara Swisher, y la leyenda de la industria del software y Fellow del CHM 1996, Mitch Kapor, conducirán el programa de la velada. El humorista y comediante corporativo de Chicago, Greg Schwem, presentará el entretenimiento del evento. La comedia "Comedy with a Byte" de Schwem da una mirada humorística a las más recientes herramientas tecnológicas y a la manera en que realizamos negocios en la actualidad.

Los patrocinadores de la cena y ceremonia de los galardones Fellow 2006 incluyen: 1185 Design, Bill y Roberta Campbell, Cisco, Carol y Chris Espinoza, Hotel Four Seasons, Silicon Valley, Google, Hewlett-Packard, Hunter Events, Madison Tyler Technology, Microsoft Corporation, SanDisk, San Jose Mercury News, SRI, SwiftPartners, LLC, Upright Marketing y el consultor de medios independiente, Sammy Yip.

Los ingresos producidos apoyan las misiones de conservación y educación del Museo. Para obtener más información, visite nuestro sitio Web en www.computerhistory.org o llame al 650.810.1005.

Acerca del Computer History Museum

El Computer History Museum (CHM) de Mountain View, California, una organización de beneficio público 501(c)3 con una trayectoria de 25 años como parte del antiguo Boston Computer Museum, conserva y presenta para la posteridad los artefactos e historias de la era de la informática. Dedicado a explorar el impacto social de la tecnología de la computación, el CHM alberga la colección más grande y significativa del mundo de objetos históricos relacionados con la computación, software, documentos, imágenes fijas y móviles e historias personales.

El Museo celebra la historia de la computación y sus personajes a través de una serie de aclamados oradores, un sitio Web dinámico y otros eventos públicos. CHM también ofrece recorridos personales y guiados por docentes a través del "Visible Storage", una exhibición de 600 artículos de su colección. Su exhibición más nueva, "Mastering the Game: A History of Computer Chess" (Dominio del juego: una historia del ajedrez por computadora) abrió en septiembre de 2005, uniéndose a su otra exhibición popular, "Innovation in the Valley" (Innovación en el Valley). Las fases futuras contarán con exhibiciones y programas educativos completos, incluso la "Timeline of Computing History" (Línea del tiempo de la historia de la computación) de autoría del Museo, cuya inauguración está prevista para el tercer cuatrimestre de 2009, galerías temáticas, un centro de investigación y mucho más. Visite www.computerhistory.org o llame al 650.810.1010 para informarse sobre el horario del Museo y de los recorridos. La entrada es gratuita.

Contact Information