SOURCE: SolarWinds

January 27, 2010 21:44 ET

SolarWinds expande familia de productos Orion incluyendo gestión de almacenamiento y virtualización

La adquisición de activos de Tek-Tools, un líder en gestión de recursos de almacenamiento, permitirá a SolarWinds ofrecer gestión de punto a punto de redes, aplicaciones y rendimiento de almacenamiento para los entornos de tecnología informativa (IT) virtualizados de hoy

AUSTIN, TX--(Marketwire - January 27, 2010) - SolarWinds, Inc. (NYSE: SWI), un proveedor líder de software potente y asequible de gestión de tecnología informativa (IT) para más de 88.000 clientes en todo el mundo, anunció hoy que adquirió algunos de los activos de Tek-Tools, Inc., una empresa privada con oficinas en Dallas, Texas y Chennai, India, con una combinación de capital en efectivo y accionario que alcanza los US$42 millones. El conjunto de productos Profiler de Tek-Tools ofrece a los usuarios visibilidad del rendimiento de las infraestructuras del servidor de almacenamiento y virtualizadas. La adición de las ofertas de Tek-Tools al portafolio de productos Orion de SolarWinds añadirá gestión de infraestructura de almacenamiento empresarial a las capacidades existentes de gestión de aplicaciones y redes, proporcionando una solución de gestión de IT de punto a punto.

"Mientras la necesidad de gestión integral de recursos de IT físicos y virtualizados en red es cada vez más crítica para las empresas de todo tamaño, consideramos que esta transacción nos sitúa en una posición exclusiva para ofrecer una solución más completa que los equipos de IT necesitan para dar soporte a sus entornos", dijo Mike Bennett, presidente del directorio y CEO de SolarWinds.

"Durante los últimos 10 años, hemos comprobado que nuestra tecnología soluciona problemas complejos en maneras muy simples y que nuestro modelo de negocio de ofrecer soluciones de gestión poderosas, fáciles de usar y económicas puedan tener éxito para una vasta gama de clientes. La integración de los productos de gestión de almacenamiento y virtualización de Tek-Tools es una adición importante a nuestro portafolio de productos que nos permitirá responder a la demanda del cliente de una solución de gestión de IT de punto a punto que ofrezca una visibilidad más profunda de los entornos en red de almacenamiento y virtualización", dijo Bennett.

La familia de productos Orion de SolarWinds ofrece desde hace mucho tiempo a las empresas de todo tamaño gestión de redes, sistemas y aplicaciones a través de productos tales como Orion Network Performance Monitor (NPM) (Monitor de Rendimiento de Red Orion) y Orion Application Performance Monitor (APM) (Monitor de Rendimiento de Aplicación Orion). Los productos de Tek-Tools añadirán una gestión más profunda de almacenamiento y virtualización al portafolio de SolarWinds, ofreciendo capacidades más amplias de gestión de IT y aumentando la eficacia y respuesta de las organizaciones de IT.

"La integración de tecnologías como virtualización y computación en nubes con fuerzas de negocios como 'lean IT' (tecnología informática eficiente) está poniendo presión sobre las organizaciones de IT para replantear su enfoque de gestión; las funciones que una vez fueron discretas necesitarán unirse o colaborar de manera más eficaz", dijo Kenny Van Zant, vicepresidente senior y estratega de producto de SolarWinds.

"Los centros de datos actuales incluyen servidores de aplicaciones, capas de virtualización y almacenamiento dependientes de una red 'siempre disponible' y la creciente adopción de virtualización y las necesidades de almacenamiento relacionadas continúan impulsando la demanda y la importancia de almacenamiento en red", continuó Van Zant. "Los administradores de sistemas tienen que tener mayor conciencia de red, los equipos de red debe estrechar la integración con los equipos de virtualización y los ingenieros de red necesitan visibilidad más allá de los enrutadores y conmutadores que gestionan hoy".

En Conjunto Profiler de Tek-Tools continuará disponible de SolarWinds y ciertos socios de canal. Para más información acerca de Tek-Tools y el portafolio de soluciones de gestión de almacenamiento y virtualización de la empresa, visite, www.tek-tools.com. Para más información acerca de SolarWinds, la adquisición y las soluciones de gestión de IT de SolarWinds, por favor visite, www.solarwinds.com.

Para apoyar este anuncio, SolarWinds realizará una teleconferencia el miércoles, 27 de enero a las 7:30 a.m. CT (hora central de EEUU). El número nacional para acceder esta llamada es 877-627-6544; los participantes internacionales pueden marcar +1 719-325-4838 para acceder la llamada. Por favor marque con 5-10 minutos de anticipación a la hora de inicio programada. Una transmisión vía web de en vivo de la llamada estará disponible en el sitio web de relaciones con los inversores de SolarWinds en, http://ir.solarwinds.com. Una retransmisión vía web estará disponible temporalmente poco después del evento en el mismo lugar.

Declaraciones de proyección futura

Este comunicado de prensa contiene declaraciones "de proyección futura" que están sujetas a cláusulas de protección establecidas bajo las leyes de valores federales de EEUU. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a la capacidad de SolarWinds de lograr las sinergias esperadas y otras ventajas estratégicas como resultado de la adquisición, incluyendo la capacidad de SolarWinds de satisfacer las demandas de los clientes de una solución de software más completa, y las opiniones de la gerencia sobre las tendencias del sector. Estas declaraciones de proyección futura están basadas en las opiniones y suposiciones y en la información actualmente disponible para la gerencia. Las declaraciones de proyección futura incluyen todas las declaraciones que no son hechos históricos y pueden identificarse con términos tales como, "hará", "espera", "considera" o expresiones similares y las formas negativas de esos términos. Las declaraciones de proyección futura involucran riesgos conocidos y desconocidos incluyendo sin limitación el impacto potencial en el negocio de Tek-Tools, Inc. debido a la adquisición, la retención de empleados Tek-Tools, Inc. y la capacidad de SolarWinds de integrar con éxito las oportunidades de mercado, tecnología, personal y operaciones de Tek-Tools, Inc. y de lograr las sinergias planificadas. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir de manera material y adversa de los expresados en las declaraciones de proyección futura. Para información con respecto a otros riesgos relacionados, consulte la sección de "Factores de Riesgo" en el Formulario 10-Q más reciente de SolarWinds presentado el 27 de octubre de 2009. Toda la información proporcionada en este comunicado de prensa es válida a partir de esta fecha y SolarWinds no asume ninguna obligación de actualizar esta información excepto si lo requiere la ley.

Acerca de SolarWinds

SolarWinds (NYSE: SWI) ofrece software potente y asequible de gestión de tecnología informativa (IT) a más de 88.000 clientes en todo en mundo, desde empresas Fortune 500 a pequeños negocios. SolarWinds centrada en las necesidades de los profesionales de IT en el mundo real, los productos son descargables, fáciles de usar y mantienen y ofrecen la potencia, escala y flexibilidad necesarias para gestionar los entornos complejos de IT actuales. La creciente comunidad en línea de SolarWinds, thwack, es un lugar de reunión para resolver problemas, compartir tecnología y participar en el desarrollo de productos para todos los productos de SolarWinds. Obtenga más información en, http://www.solarwinds.com.

SolarWinds, SolarWinds.com, y Orion son marcas comerciales registradas de SolarWinds. Todos los otros nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

Contact Information