SOURCE: Sovereign Exploration Associates International, Inc.

November 29, 2007 10:33 ET

Sovereign Exploration Associates International, Inc. anuncia nueva subsidiaria, Marine Asset Recovery, Inc., para ampliar sus operaciones en América Central y el Caribe

NEWTOWN, PA--(Marketwire - November 29, 2007) - Sovereign Exploration Associates International, Inc. (OTCBB: SVXA), empresa de administración de obras submarinas y de rescates marítimos, anunció hoy que es propietaria del 51% de nueva subsidiaria denominada Marine Asset Recovery, Inc. (“MAR”) con el objetivo de ampliar su negocio principal en las cálidas aguas de América Central y el Caribe.

El 49% restante será propiedad del Williams Group. El Williams Group se ha comprometido a capitalizar MAR con $ 1,5 millones para financiar los proyectos de investigación y rescate en esta región. “MAR está negociando la obtención de licencias en varios países, lo que nos permitirá trabajar todo el año”, declaró Bob Baca, Presidente de Sovereign.

“El Derecho Marítimo recompensa a quien rescate barcos abandonados o hundidos de modo que el navío y/o su cargamento es devuelto al comercio. El Williams Group se diversificó hacia el negoció de recuperación de bienes marinos porque ya estamos operando en el negocio de rescatar plantas industriales y molinos para aumentar su valor al desmantelar, transportar y remodelarlos para que sea posible volver a emplearlos con nuevos fines y/o en nuevas ubicaciones”, explicó Lloyd Williams, Presidente de Williams Group.

“El Williams Group cuenta con amplia experiencia en el negocio de las mercancías metálicas; esto nos permite incorporar la recuperación de cargamentos no ferrosos de los naufragios por la Segunda Guerra Mundial debido a los precios más altos para los metales base”, comentó Peter Knollenberg, Presidente de Sovereign.

Acerca de Sovereign Exploration Associates International, Inc.

Sovereign Exploration Associates International, Inc. es una compañía de exploración marítima que investiga, registra, recupera y conserva artefactos provenientes de naufragios. La Empresa se está diversificando e introduciéndose en otros negocios relacionados con el ámbito marino. A través de sus subsidiarias, Sovereign provee servicios de asesoría marina y submarina, de administración de proyectos en alta mar y de ingeniería, adquisiciones y construcción.

La Empresa no puede garantizar o asegurar de ningún modo que los naufragios o los cargamentos antes mencionados serán ubicados y/o recuperados, ni que no se recibirá reclamo alguno de derechos de propiedad del navío naufragado o de su cargamento por parte de alguna empresa o autoridad soberanas. De conformidad con el Artículo 13 o el 15(d) de la Ley de Valores e Intercambio de 1934, SVXA ha presentando el formulario 8-K, en caso de ser requerido. Para obtener más información sobre la empresa, visite http://www.sea-int.com/.

Las declaraciones sobre las expectativas futuras de la Empresa, incluyendo ganancias e ingresos futuros, y toda otra declaración presente en este comunicado de prensa que no fuera dato histórico constituyen “declaraciones prospectivas” conforme al significado de dicho término especificado en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934 y definido por la Ley estadounidense de Reforma de Litigios por Títulos Valores Privados de 1995. Los resultados obtenidos por la empresa podrían diferir sustancialmente de los esperados. La Empresa no se hace responsable de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar acontecimientos o circunstancias que sucedan con posterioridad. En caso de que tengan lugar acontecimientos que sustancialmente afecten algún comentario realizado en este comunicado de prensa, la Empresa informará debidamente al público.

Contact Information



  • Contacto de la Empresa:
    Robert D. Baca
    Presidente y Director ejecutivo
    215.968.0200