SOURCE: Synergex Corporation

November 15, 2007 08:40 ET

Synergex anuncia resultados para el tercer trimestre

MISSISSAUGA, ONTARIO--(Marketwire - November 15, 2007) - Synergex Corporation(TSX: SYX) ("Synergex"), proveedor líder de productos de entretenimiento en soportes digitales y servicios comerciales diversificados, anunció hoy los resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2007.

Puntos destacados del 3ºC 2007

- El beneficio bruto consolidado en el trimestre aumentó a $4,7 millones

- Incremento saludable del beneficio bruto como porcentaje de ventas

- Liquidez sólida: coeficiente de solvencia de 1,44 a 1

- Coeficiente moderado de endeudamiento relativo al capital de 1,55 a 1

- El activo neto supera los $16 millones

- Reducción paulatina del negocio de revendedor de IT de valor añadido (VAR) en Canadá y evaluación del negocio en Latinoamérica

- Establecimiento de operaciones de agencia de informes crediticios (Credit Bureau) en Bogotá, Colombia, como Centro de operaciones para Latinoamérica hispanohablante

- Se concretan las ventas y desarrollo de producto en productos de soportes digitales con visión de futuro porque gana fuerza la Digital Signage (señalización digital) de Synergex

- Inversión de capital fijo para establecer las operaciones en Latinoamérica casi concluida

“Nuestra operación de logística generó sólido margen en el trimestre, mientras que la industria de los video juegos continuó el proceso de adaptación a las nuevas plataformas informáticas. Se creó el marco para un cuarto trimestre altamente rentable”, indicó David Aiello, Presidente y Director ejecutivo de Synergex. “Los ingresos y utilidades globales disminuyeron en el trimestre frente al mismo período del año anterior, sin embargo, si se compara con los dos trimestres anteriores de 2007 mejoramos nuestro BAIIDA (conocido en inglés como EBITDA), y nuestro porcentaje de margen bruto. Al entrar en el período de vacaciones, el mercado minorista absorberá nuevos lanzamientos de productos de video juegos, lo que esperamos generará rentabilidad y ventas para la empresa en el cuarto trimestre.”

Resultados financieros

Las ventas consolidadas para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 fueron de $ 32,0 millones, una disminución frente a los $ 37,0 millones para el mismo período de 2006. Las ventas consolidadas para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 fueron de $ 86,0 millones, frente a los $ 92,2 millones para el mismo período del año anterior.

A pesar de la disminución de precios para hardware y software, el beneficio bruto consolidado correspondiente al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2007 fue de $ 4,7 millones, frente a los $ 4,2 millones para el mismo período del año anterior. El porcentaje del beneficio bruto aumentó en conjunto al 14,6% de ventas, frente al 10,8% de ventas en el mismo trimestre del año pasado. Esto se debió a la excelente gestión de nuestra gama de oferta de productos y al suministro fuerte de servicios de logística, a pesar de la devaluación del dólar estadounidense (moneda en la que se denomina un porcentaje importante de nuestros ingresos por servicios) con relación al dólar canadiense. Este rendimiento también señala un fuerte rendimiento del balance final en el cuarto trimestre.

El beneficio bruto consolidado para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 fue de $ 12,3 millones, frente a los $ 12,8 millones para el mismo período del año pasado. La baja se debió a la debilidad registrada en los trimestres anteriores y se vio influenciada por la decisión de algunos proveedores de postergar nuevos lanzamientos de programas para períodos futuros.

Los gastos operativos correspondientes al período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 (incluidos gastos generales y administrativos, gastos de explotación, gastos bancarios y cargos en concepto de intereses, ingresos devengados, amortización de equipamiento y amortización de una lista de clientes) fueron de aproximadamente $ 4,4 millones en el tercer trimestre de 2007, con relación a los $ 3,5 millones aproximados registrados para el mismo periodo del año anterior. Los gastos operativos correspondientes al período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 (incluidos gastos generales y administrativos, gastos de explotación, gastos bancarios y cargos en concepto de intereses, ingresos devengados, amortización de equipamiento y amortización de una lista de clientes) fueron de $ 11,8 millones, con relación a los $ 9,8 millones registrados para el mismo período del año anterior. El incremento se debió principalmente a los gastos en que se incurrió para apoyar la expansión a mercados internacionales, el desarrollo de producto en Synergex Technology y el aumento de costos secundarios para apoyar el crecimiento de las operaciones canadienses en el cuarto trimestre.

El ingreso neto para el tercer trimestre de 2007 fue de aproximadamente $ 214.000, frente a un ingreso neto de aproximadamente $ 374.000 para el mismo trimestre hace un año. El ingreso neto para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 fue de aproximadamente $ 267.000, frente a un ingreso neto de aproximadamente $ 1,9 millones para el mismo período hace un año. La disminución en el ingreso neto resulta de la demora en el lanzamiento de programas en los primeros dos trimestres de 2007, ya que se arraigó la penetración de hardware de última generación, y del aumento en la cantidad de empleados y de gastos para apoyar el crecimiento de las operaciones canadienses y la expansión de nuestras operaciones internacionales.

El BAIIDA(i) (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) correspondiente al tercer trimestre fue de aproximadamente $ 660.000, frente a los $ 800.000 millones para el mismo período del año pasado. El BAIIDA para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007 fue de $ 1,2 millones, frente al BAIIDA de $ 3,4 millones para el mismo período del año anterior.

Nos hemos regido tanto por el instinto empresarial como por métodos profesionales de planificación y ejecución. Fundamentalmente ya terminamos con nuestras inversiones fijas y el período de establecimiento de las operaciones: es este el momento que estábamos esperando.

Los estados contables con las notas y el informe de gestión correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2007 y los estados contables de la Empresa auditados correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2006 están disponibles en http://www.syx.ca/.

Conferencia telefónica y webcast

Para tener acceso a la conferencia telefónica para inversores, por favor marque 416-644-3433 ó 1-800-588-4490. Estará disponible un webcast en directo de esta conferencia en la sección Investor Relations (relaciones con inversores) del sitio web de la Empresa, http://www.syx.ca/.

Una grabación de la conferencia telefónica estará disponible a partir de la 1 p.m. EST del mismo día hasta la medianoche del 21 de noviembre de 2007. Para tener acceso a la grabación, marque 416-640-1917 ó 1-877-2898525 y a continuación el código de acceso 21252826#. Una grabación archivada del webcast permanecerá disponible en el sitio web de Synergex hasta la realización de la conferencia telefónica sobre los resultados financieros del siguiente trimestre.

Acerca de Synergex Corporation

Synergex Corporation es proveedor líder de productos de entretenimiento en soportes digitales y servicios comerciales diversificados. Synergex aplica su probada experiencia en gestión de la cadena de suministro y en automatización de procesos a las oportunidades que emergen con alto potencial de crecimiento. La Empresa cuenta con tres grupos de trabajo: Synergex Commercial Gateway, Synergex Technology, and Synergex Business Information que proporcionan valor añadido en profundidad en las áreas de logística y distribución de video juegos, señalización digital, soluciones para minoristas en el punto de venta, diseño gráfico, servicios de traducción, Identificación por radio frecuencia (RFID), informes crediticios y servicios de cobro.

Con sede central en Mississauga, Ontario, y operaciones en América del Norte, Central y del Sur, Synergex atiende una amplia base de clientes, entre ellos varias empresas multinacionales. Synergex cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y opera bajo el símbolo SYX. Para obtener más información, visite http://www.syx.ca/.

Declaraciones prospectivas

Algunas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones perspectivas sobre las expectativas actuales de Synergex sobre acontecimientos futuros. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras expectativas actuales. La dirección de Synergex advierte que toda la información prospectiva es intrínsicamente incierta y que los resultados obtenidos podrían diferir sustancialmente de los supuestos, estimaciones o expectativas reflejados o contenidos en la información prospectiva; asimismo advierte que el rendimiento futuro obtenido será afectado por factores como condiciones económicas, cambios tecnológicos, cambios en la normativa y factores competitivos que pueden estar fuera de nuestro control. Por lo tanto, los resultados y acontecimientos futuros pueden variar significativamente de lo que prevemos en la actualidad. Para más información sobre los riesgos e incertidumbres de la Empresa con relación a estas declaraciones prospectivas, remítase a la sección factores de riesgo del informe de gestión de la Empresa.

Medidas fuera de los Principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) (i)

Las referencias contenidas en este material a “BAIIDA” y a beneficios antes de cargos por concepto de intereses, intereses devengados, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización. BAIIDA no es una medida reconocida por los Principios canadienses de contabilidad generalmente aceptados. Se advierte a los inversores que el BAIIDA no debe ser interpretado como alternativa a las ganancias netas o flujos de efectivo provenientes de las actividades operativas (determinadas de conformidad con los Principios de contabilidad generalmente aceptados) como indicador de rendimiento o a flujos de efectivo povenientes de actividades operativas, financieras y de inversión como medida de la liquidez y del flujo de efectivo. El método aplicado por Synergex para calcular el BAIIDA puede diferir del método de otros emisores y, en consecuencia, el BAIIDA no puede ser comparable a medidas similares presentadas por otros emisores. El rendimiento BAIIDA se presenta en el presente comunicado porque la administración cree que, además del ingreso neto, BAIIDA es una medida suplementaria útil del rendimiento financiero de Synergex.

Contact Information



  • Contactos:
    Synergex Corporation
    David Aiello
    Presidente y Director ejecutivo
    (905) 565-1212

    Synergex Corporation
    Eric So
    Vicepresidente
    (905) 740-3274
    Sitio web: http://www.syx.ca/