SOURCE: Taconic

January 20, 2010 18:51 ET

Taconic celebra acuerdo de marketing y distribución con Transposagen Biopharmaceuticals

Expande depósito de knockouts incluyendo valiosos modelos de ratas

HUDSON, NUEVA YORK--(Marketwire - January 20, 2010) - Taconic, uno de los proveedores líderes mundiales de roedores de laboratorio, anunció que celebró un acuerdo de marketing y distribución de modelos exclusivos de ratas knockout producidos por Transposagen Biopharmaceuticals, Inc. El acuerdo expande la diversa línea de modelos que Taconic ofrece a los investigadores y complementa los modelos personalizados y listos para usar, incluyendo un amplio depósito de ratones knockout.

Bajo el acuerdo Taconic adquiere los derechos mundiales para la distribución de una selección de Modelos de Ratas Knockout TKO(TM) de Transposagen, desarrollados utilizando tecnologías avanzadas móviles de ADN. El depósito de ratas actualmente incluye aproximadamente 100 modelos; Transposagen expresó sus planes de expansión a 30.000 líneas, finalmente proporcionando un knockout por cada gene en el genoma de la rata.

"La adición del depósito de ratas knockout de Transposagen al portafolio de Taconic líder en el sector de modelos transgénicos fortalece aún más nuestra capacidad de ofrecer una vasta gama de herramientas sofisticadas para los científicos dedicados a investigaciones farmacéuticas y biomédicas", dijo Kevin Leak, vicepresidente senior de relaciones con el cliente de Taconic. "Como líder global en la generación, caracterización y distribución de modelos de investigación de laboratorio, estamos muy emocionados de ofrecer más opciones para los muchos científicos que recurren a Taconic como su fuente preferida de modelos transgénicos, modelos personalizados y servicios de apoyo".

El mayor acceso a modelos de ratas knockout es vital para el éxito del descubrimiento de fármacos. Para ciertos estudios se prefieren las ratas sobre los ratones, debido a que su fisiología es más similar a la de los seres humanos y su tamaño más grande hace que la toma de imágenes, muestreo de sangre y cirugía sean más fáciles. Sin embargo, los knockouts de ratas tradicionalmente han sido difíciles de desarrollar, puesto que el genoma de rata no es tan dócil a la manipulación genética como el genoma de ratón. Al facilitar el acceso a los investigadores de modelos de ratas knockout de Transposagen, Taconic moderniza el proceso para los científicos y ayuda a avanzar su descubrimiento de fármacos.

Los Modelos de Rata Knockout TKO(TM) de Transposagen complementan el portafolio de una vasta gama de productos de Taconic, ofreciendo a los investigadores mayores opciones en la selección del modelo más relevante. La línea de productos de la empresa incluye el portafolio Taconic Transgenic Model(TM) de modelos totalmente autorizados y listos para usar disponibles en estudios de cantidad típicos; el programa de Modelos Emergentes, que ofrece acceso mundial a los modelos patrocinados por investigadores en la etapa temprana de su ciclo de vida; un depósito de más de 3.200 ratones knockout exclusivos y servicios de generación de modelos personalizados.

Acerca de Transposagen Biopharmaceuticals

Transposagen Biopharmaceuticals, Inc., una empresa con sede en Lexington, KY, es el líder mundial en la creación de modelos exclusivos de ratas genéticamente modificados. El productos de diseño exclusivo de la empresa, Modelos de Rata Knockout TKO(TM), imitan las enfermedades humanas y se utilizan para el descubrimiento de fármacos e investigación de desarrollo. La producción de modelos de animales es un mercado de US$1,2 mil millones/por año y se espera un crecimiento del 12% anual hasta 2012. Para más información visite www.transposagenbio.com.

Acerca de Taconic

Taconic Farms, Inc. fue fundada en 1952 como una empresa familiar en el valle del río Hudson en Nueva York. Desde entonces, la empresa se convirtió en uno de los proveedores líderes mundiales de roedores de laboratorio con una reputación adquirida por la crianza consistente de ratas y ratones bien definidos y de alta calidad. La pericia de Taconic en el diseño personalizado y generación de ratones genéticamente modificados, la cría de ratones y ratas, sistemas de barrera, salud animal y genética sirve de soporte para los investigadores que se dedican al desarrollo de fármacos mediante el uso de modelos in vivo. Taconic cuenta con seis instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa, un personal de más de 1000 empleados y un compromiso con la innovación tecnológica. Información adicional acerca de Taconic está disponible a través de su sitio web corporativo, www.taconic.com.

Contact Information