SOURCE: Taconic

April 19, 2010 23:29 ET

Taconic expande alcance global; firma acuerdo internacional para apoyar el desarrollo de investigación de ciencias de la vida en Singapur

HUDSON, Nueva York--(Marketwire - April 19, 2010) - Taconic, un proveedor líder de soluciones avanzadas para las ciencias de la vida para investigadores en todo el mundo, anunció hoy que firmó un acuerdo a largo plazo con InVivos, una empresa establecida por los Institutos de Ciencias Biomédicas de A*STAR (Agencia para las ciencias, tecnología e investigación, la principal agencia del gobierno de Singapur, dedicada a promover y desarrollar investigaciones científicas de clase mundial), y la Universidad Nacional de Singapur.

InVivos fue fundada con el propósito de establecer una planta nacional centralizada de reproducción y crianza para proveer modelos de animales de alta calidad a los investigadores de ciencias de la vida en todo Singapur.

InVivos desarrollará y operará la planta de reproducción y crianza y Taconic ofrecerá los servicios de consultoría durante el diseño y construcción, así como capacitación para empleados clave. Una vez que la planta esté construida, Taconic proveerá su stock de crías, una amplia gama de modelos de roedores, todos criados bajo los más altos estándares de salud y genética en la industria.

"El haber sido seleccionados como entrenadores, consultores y proveedores de InVivos, es un testimonio de nuestra posición de liderazgo en genética de ratones y ratas, así como de nuestro medio siglo de pericia en crianza y entrega mundial", dijo Kevin Leak, vicepresidente senior de relaciones con los inversores de Taconic. "El gobierno de Singapur hizo un fuerte compromiso de investigación y desarrollo. En 2006, entregó más de SG$13,55 mil millones (unos US$9,8 mil millones) para financiar investigaciones en el sector público y privado por los próximos cinco años. Singapur hoy hospeda un escenario de investigación vibrante y creciente formado por sus institutos de investigación del sector público, laboratorios corporativos de la industria, universidades reconocidas en el ámbito internacional y centros médicos académicos. Taconic se enorgullece de asociarse con InVivos para servir a la creciente comunidad de investigadores de ciencias de la vida en su país dinámico y de visión futura".

"A través de los años, Taconic y los modelos de investigación que produce, han establecido estándares de calidad e integridad difíciles de igualar", dijo Christopher H. J. Sear, PhD, director de InVivos. "La selección de Taconic como consultor, entrenador y proveedor de modelos de animales muy bien caracterizados y aceptables a nivel internacional no deben sorprender. Esperamos con entusiasmo una asociación duradera y fructífera con Taconic".

Acerca de InVivos
Una asociación entre los Institutos de Ciencias Biomédicas de A*STAR, la Agencia del gobierno de Singapur para las ciencias, tecnología e investigación y la Universidad Nacional de Singapur, InVivos es conceptualizada como la fuente principal de modelos de roedores de alta calidad para investigación disponibles en Singapur.

Acerca de Taconic
Taconic es un proveedor líder de soluciones para las ciencias de la vida para investigadores de todo el mundo, ofrece modelos innovadores de animales de laboratorio y servicios científicos que facilitan estudios "in vivo" y fomentan el descubrimiento de fármacos. La vasta gama de soluciones avanzadas de Taconic comprende el diseño, la generación y la producción de modelos personalizados, los repositorios de modelos comerciales, la caracterización de compuestos, la investigación por contrato, la crianza por contrato, el monitoreo genético y las pruebas de salud. Taconic, con sede en el valle del río Hudson en Nueva York, opera siete plantas de reproducción y crianza y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa y mantiene un personal de más de 1.000 especialistas científicos dedicados a la innovación tecnológica.

Contact Information



  • Para preguntas de los medios de Taconic:
    Susan Fogt
    Comunicaciones de Marketing
    518.697.3962
    susan.fogt@taconic.com