SOURCE: Tekelec

November 11, 2009 09:49 ET

Tekelec suministra portabilidad de números de teléfonos móviles a Manx Telecom, un operador propiedad de O2

Experiencia y velocidad del servicio

MORRISVILLE, NC--(Marketwire - November 11, 2009) - Tekelec (NASDAQ: TKLC), una empresa de redes de señalización, de mensajes por móvil y de gestión eficaz, ha anunciado hoy que ha desarrollado el sistema de portabilidad de números de teléfonos móviles para Manx Telecom, una filial de propiedad absoluta de O2, una empresa de Telefónica. Manx Telecom, con sede en la Isla de Man, seleccionó Tekelec por su sistema de entrega rápida y experiencia de éxito en portabilidad de números de móviles.

Tekelec desarrolló su primer sistema integrado de portabilidad de números en 1997 con Bell Atlantic (actualmente Verizon), y hoy día cuenta con 94 clientes de portabilidad de números en 32 países, incluyendo cerca de una docena en Europa. Tekelec tiene así mismo la mayor cuota de mercado en sistemas de portabilidad de conexión de números en tiempo real (35%) según el Informe de investigación sobre portabilidad de números (Number Portability Research Note) publicado por la compañía de consultoría e investigación industrial Analysys Mason.

El sistema de portabilidad de números de móviles de Tekelec está respaldado por su plataforma de señales EAGLE(R) 5, que admite así mismo funciones de puntos de transferencia de señales residuo (STP), routing de registro de posición base (HLR), pasarela de señalización, routing de servicio de mensajes cortos (SMS) y otras funciones relacionadas con la señalización.

"La versatilidad del EAGLE 5 nos aporta la tecnología y la flexibilidad que necesitamos para suministrar portabilidad de números móviles al tiempo que se controla el resultado final," afirma Roy Maddrell, director de la red de móviles de Manx Telecom. "El enfoque de Tekelec nos ofrece también las opciones para ampliar y añadir nuevas posibilidades a medida que van evolucionando las necesidades de los clientes."

Tekelec suministra una plataforma unificada que integra una gestión avanzada de datos y funciones de señalización. Este enfoque simplificado consigue unos resultados óptimos y evita la congestión y cuellos de botella en los enlaces de red. El sistema de la empresa admite portabilidad de números por voz, SMS, servicio de mensajes multimedia (MMS) y llamadas de prepago. Cubre redes GSM, CDMA, fijas, y por cable, así como la retención interna de números.

"Conseguimos una portabilidad de números fiable, uniforme y transparente para los suscriptores que hagan llamadas o envíen SMS," afirma Ron de Lange, vicepresidente ejecutivo de Tekelec. "Estamos deseando dejar nuestra huella por toda Europa."

Para más información sobre portabilidad de números, Tekelec cuenta con el Informe de investigación sobre portabilidad de números (Number Portability Research Note) de Analysys Mason y su propio documento técnico sobre Directrices de funcionamiento de la portabilidad de números (Operator Guidelines for Number Portability) que puede descargarse de forma gratuita.

Acerca de Tekelec

Tekelec, líder global de control de sesiones multimedia core, mensajes de móviles y redes inteligentes, garantiza unas comunicaciones ampliables, seguras y con elevada disponibilidad. Los sistemas de la Compañía que son líderes en el mercado de señalización permiten la interacción de distintas aplicaciones, tecnologías y protocolos de redes, consiguiendo una transición suave a las redes de la siguiente generación. Tekelec tiene más de 20 oficinas en todo el mundo que dan servicio a clientes en más de 100 países. Su sede central se encuentra cerca del Research Triangle Park de Morrisville, N.C., EE.UU. Para más información, visite www.tekelec.com.

DECLARACIONES A FUTURO

Algunas declaraciones que se hacen en esta nota de prensa son a futuro y reflejan las intenciones, creencias o expectativas reales de la compañía, por lo que incluyen ciertos riesgos e incertidumbres. La marcha real de la Compañía en el futuro puede ser materialmente distinta de esas expectativas como consecuencia de factores de riesgo importantes, que incluyen, además de los identificados en los Informes 10-K de la Compañía, 10-Q del primer, segundo y tercer trimestre de 2009 y otra documentación de la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission), el efecto de las variaciones de la crisis económica actual, incluido el impacto de la disponibilidad del crédito y fluctuaciones del mercado de cambios sobre el gasto total de capital de nuestros clientes, los cambios del deterioro actual o futuro de las condiciones generales económicas, sociales o políticas en los países en que estamos operando, la oportunidad en el tiempo y la competitividad funcional del lanzamiento de nuestros productos, el calendario de implementación de los ingresos y posibles cambios de los correspondientes reglamentos contables, nuestra habilidad para sostener el apoyo de los fabricantes, socios y distribuidores y la relación con proveedores, el alcance de las posibles subcontrataciones de cualquiera de nuestros clientes con nuestros competidores y la consolidación de proveedores, factores que pueden influir sobre la participación de nuestros competidores en las adquisiciones de nuestros clientes, cualquier interrupción de actividad de la Compañía, de sus proveedores o clientes como consecuencia de la actual o futuras pandemias de gripe, nuestra habilidad para competir con otros fabricantes que tengan niveles de costos más bajos que nosotros y/o estén subvencionados parcialmente por gobiernos extranjeros o bien lleven a cabo prácticas comerciales desleales, de nuestra habilidad para integrar adquisiciones, de nuestra habilidad para proteger los derechos de propiedad intelectual, o del riesgo de infringir o entrar en litigio con otros respecto a sus derechos de propiedad intelectual, y los cambios en la cotización de las acciones de la Compañía en bolsa. La Compañía no se compromete a actualizar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro independientemente de que sea debido a nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otra circunstancia.

Contact Information