SOURCE: Vecima Networks Inc.

December 05, 2007 12:03 ET

Vecima Networks presenta nuevo sistema inalámbrico de banda ancha OFDM a 900 MHz

El WaveRider LMS8000 ofrece rendimiento sin paralelo en el mercado y capacidad de sistema a 900 MHz

VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA--(Marketwire - December 5, 2007) - Vecima Networks Inc. (TSX: VCM), proveedora líder de soluciones inalámbricas de banda ancha y miembro principal del WiMAX Forum, anunció hoy la presentación del sistema de acceso a banda ancha de siguiente generación WaveRider a 900 MHz de las series LMS8000.

Con tecnología OFDM (Multiplexión por división ortogonal de frecuencia) y el WaveRider Dynamic Polling MAC superior, el LMS8000 Series está diseñado específicamente para permitir a los operadores de red explotar totalmente las ventajas sin línea de vista de la banda a 900 MHz.

El nuevo WaveRider LMS8000 900 MHz Series ofrece el mayor rendimiento y capacidad para suscriptores en la industria. Por su precio y desempeño, el LMS8000 permite a los proveedores de Internet inalámbrico ofrecer los servicios de banda ancha a 900 MHz más competitivos en sus mercados.

"Desde que adquirimos la línea de productos WaveRider hace casi un año, Vecima ha dedicado muchos recursos de investigación y desarrollo a la mejora de este producto con lo que hemos elevado el nivel en el campo de los 900 MHz", dijo Douglas Fast, Vicepresidente Ejecutivo de Vecima. "El nuevo diseño ofrece el mejor desempeño, funciones y confiabilidad de su clase en la industria."

El LMS8000 ofrece velocidades de transferencia de datos hasta de 13.5 Mbps y velocidades de acceso a usuarios hasta de 8 Mbps en un canal de 5.5MHz. Este aumento en el rendimiento además del Dynamic Polling MAC superior incrementa considerablemente la capacidad y permite a los operadores ofrecer modelos de precio y servicios de mayor nivel incluyendo VoIP. "Los operadores realizarán rendimientos sobre la inversión considerablemente mayores en poco tiempo gracias a las funciones y el desempeño del nuevo WaveRider LMS8000 Series", dijo Douglas Fast.

La Modulación Adaptable garantiza automáticamente que se use la mejor velocidad que puede soportar el canal en todo momento. De manera independiente para cada enlace, la estación base y las estaciones suscriptoras determinan el esquema de modulación más eficiente para transmitir, adaptándose continuamente a las condiciones de canal cambiantes. Esta nueva función de gran importancia, mejora la capacidad del sistema en gran medida sin intervención del operador.

El LMS8000 Series consiste de la estación base CCU8000, la estación base Integrada CCU8010 y la estación suscriptora EUM8000. La EUM8000 es una unidad externa integrada con una antena de diversidad inteligente. Una ventaja fundamental para los operadores de red WaveRider actuales es que las estaciones suscriptoras para interiores EUM3005 de legado y las estaciones suscriptoras para exteriores además de las unidades móviles MMT9000 son compatibles con las nuevas estaciones base CCU8000 y CCU8010.

"Como sitio de prueba beta, colocamos los nuevos radios base y radios suscriptores LMS8000 en nuestra red conectada. Estamos muy impresionados por la confiabilidad, el rendimiento y el desempeño de modulación adaptable del LMS8000", declaró Michael Sine, Presidente y Director General de Frontier Communications, con sede en Belleville, Ontario. "La enorme capacidad de suscriptores y la posibilidad de ofrecer grados de servicio adicionales no sólo nos permite expandir nuestra red, sino que será crucial para ofrecer servicios de mayor velocidad a empresas y usuarios avanzados. Este nuevo producto nos hace más que competitivos con cualquier operador de línea alámbrica, cable o inalámbrico que entren a nuestro mercado."

Wayne Fredin, Vicepresidente de Ventas de Vecima Networks, agregó: "El nuevo WaveRider LMS8000 Series, combinado con los productos de redireccionamiento de punto a punto y de punto a multipunto de 5.8 GHz y 4.9 GHz, ofrecen una ventaja competitiva por su potencia y sencillez. La familia de productos WaveRider es el caballo de batalla perfecto para una amplia gama de usuarios incluyendo a proveedores de servicio de Internet inalámbrico y los mercados de seguridad pública, municipios, empresas, vigilancia en video y el ejército."

Vecima Networks iniciará los envíos del producto LMS8000 Series el 10 de diciembre de 2007.

Para más información sobre el LMS8000 de Vecima y otros productos WaveRider, envíe un e.mail a sales@vecima.com o llame al (306) 955-7075.

Acerca de Vecima Networks

Vecima Networks Inc. (TSX: VCM), diseña, fabrica y vende productos que permiten el acceso de banda ancha a redes de cable, inalámbricas y telefónicas. Los productos de hardware de Vecima incorporan software integrado original para satisfacer los complejos requisitos de las redes digitales de siguiente generación y alta velocidad. Los proveedores de servicio usan las soluciones de Vecima para ofrecer servicios a un mercado de banda ancha mundial convergente, incluyendo lo que se conoce comúnmente como servicios "triple play" (voz, video y datos) y "quadruple play" (voz, video, datos e Internet). Las soluciones de Vecima permiten a los proveedores de servicio zanjar de manera rápida y a un costo efectivo el segmento final de la red que conecta el sistema directamente a los usuarios finales, denominado comúnmente como "la última milla", superando el cuello de botella resultante de la capacidad transportadora insuficiente en infraestructuras de legado de última milla. Los productos de Vecima están dirigidos a dos mercados principales: Soluciones alámbricas convergidas y banda ancha inalámbrica. La empresa también ha desarrollado y sigue concentrándose en el desarrollo de productos para mercados emergentes, como Protocolo de voz a través de Internet, fibra hasta el hogar y video IP.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la empresa, o los resultados de la industria, difieran materialmente de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en esas declaraciones a futuro. Al usarse en este comunicado de prensa, esas declaraciones por lo general se identifican por el uso de palabras como “puede”, “espera”, “cree”, “planea”, “pretende”, verbos en tiempo futuro y terminología similar. Esas declaraciones reflejan las expectativas actuales de Vecima respecto a eventos y desempeño operativo en el futuro y únicamente hablan de la fecha de este comunicado. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres importantes, no deben leerse como garantías de desempeño o resultados futuros, y no serán necesariamente indicadores precisos de que se lograrán o no dichos resultados. Diversos factores que incluyen, entre otros, los factores comentados en la sección “Factores de Riesgo” del Formulario de Información Anual de la Empresa con fecha del 25 de septiembre de 2007 y disponible en SEDAR (www.sedar.com), podrían hacer que los resultados reales difieran de los resultados comentados en las declaraciones a futuro. Aunque las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se basan en lo que la dirección de la empresa considera como suposiciones razonables, la empresa no puede asegurar a los inversionistas que los resultados reales serán consistentes con estas declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se hacen en la fecha de este comunicado de prensa y la empresa no asume obligación alguna de actualizarlas o modificarlas para reflejar nuevos eventos o circunstancias.

Contact Information