Venezuela asume control operativo de Tavsa


LUXEMBURGO--(Marketwire - November 17, 2009) - Tenaris S.A. (NYSE: TS) (BAE: TS) (MXSE: TS) (MILAN: TEN) anunció que de acuerdo con el Decreto Ley 6058 y el Decreto 6796, la República Bolivariana de Venezuela, actuando por intermedio de PDVSA Industrial S.A. (subsidiaria de Petróleos de Venezuela S.A.), asumió formalmente control operativo exclusivo sobre los activos de Tavsa, Tubos de Acero de Venezuela S.A. ("Tavsa"). Luego del cambio formal en el control operativo, PDVSA Industrial ha asumido completa responsabilidad sobre las operaciones y el gerenciamiento de Tavsa y desde entonces las operaciones de Tavsa serán manejadas por el comité de transición previamente designado por Venezuela. Los representantes de Tenaris en el directorio de Tavsa quedarán suspendidos en sus funciones, con efecto inmediato.

Mientras continúa reservando todos sus derechos bajo tratados internacionales y legislación venezolana e internacional , Tenaris se encuentra preparada para iniciar negociaciones con las autoridades venezolanas tendientes a obtener términos y condiciones justos y adecuados para la transferencia de Tavsa a Venezuela.

Tenaris es líder global en la provision de tubos y servicios para la indsutria energéteica mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto: Giovanni Sardagna Tenaris 1-888-300-5432 www.tenaris.com