SOURCE: Visual Numerics, Inc.

October 02, 2007 08:00 ET

Visual Numerics® mejora los análisis históricos y la predicción; usabilidad para el software de análisis visual de datos PV-WAVE

PV-WAVE 9.0 incluye acceso a redes neurales y algoritmos de pronóstico Auto_ARIMA, Eclipse Plug-in, OpenMP admite Windows XP

HOUSTON, TX--(Marketwire - October 2, 2007) - Visual Numerics, Inc., destacado productor de análisis numéricos avanzados y software de visualización, anunció hoy la disponibilidad general de PV-WAVE(R) versión 9.0, la próxima generación del software de análisis visual de datos de la compañía, con nuevas características de análisis, mayor usabilidad y rendimiento, y compatible con más plataformas. Con PV-WAVE 9.0, Visual Numerics permite a ingenieros, científicos y analistas de negocios de varios sectores, crear aplicaciones de análisis visual en una variedad de plataformas, así como realizar extracciones de datos y pronósticos de grandes y complejos conjuntos de datos para entender mejor las tendencias, patrones y anomalías de sus datos.

Las compañías de sectores con gran cantidad de información, como los servicios financieros y las dedicadas a la venta al por menor, recogen enormes cantidades de información sobre clientes y transacciones comerciales. Sin embargo, a menudo no cuentan con herramientas de análisis sofisticadas y personalizables para identificar patrones o tendencias futuras de sus datos. PV-WAVE ayuda a las compañías a desarrollar aplicaciones para analizar mejor grandes y complejos conjuntos de datos, y así tomar decisiones de negocio con seguridad. Las analíticas incluidas de la Biblioteca IMSL(R) C permiten análisis a posteriori y predicciones por adelantado sobre los datos recogidos, mientras que los poderosos gráficos y el motor de visualización del PV-WAVE ilustran con eficiencia los conjuntos de datos, usando tablas multidimensionales, mapas de riesgo y planos acotados.

Las nuevas características del PV-WAVE 9.0 incluyen:

--  Biblioteca IMSL(R) C versión 5.5 y 6.0 Integration – Acceso a muchos 
    algoritmos nuevos incluyendo el motor de redes neurales y pronóstico 
    Auto_ARIMA para extracción de datos y pronóstico
--  OpenMP compatible con Windows XP – Ofrece rendimiento superior para 
    operaciones de matriz  PV-WAVE en Windows
--  Rápidas funciones de base radial – Nuevo algoritmo de interpolación 
    que acomoda conjuntos de datos muy generales
--  Eclipse Plug-in – Permite a los usuarios mejorar el entorno de 
    desarrollo integrado (IDE) de fuente abierta Eclipse para el 
    rendimiento y depuración, y permite a los nuevos usuarios ser más 
    eficientes con PV-WAVE
--  Compatibilidad con más plataformas – Ofrece a los usuarios opciones 
    adicionales para el uso de PV-WAVE en diferentes entornos de hardware 
    y software incluidos Oracle (Linux 32 y 64 bit, Solaris 64 bit) y 
    Windows XP 64 bit
    

"Continuamos invirtiendo en PV-WAVE y en nuestros clientes al ofrecerles características de rendimiento y algoritmos de gran calidad que mejoran la usabilidad y rendimiento de nuestras sofisticadas herramientas de visualización y análisis", dijo Phil Fraher, presidente y CEO de Visual Numerics. "Nuestro objetivo es el de asegurar que los clientes tengan las herramientas correctas para producir resultados de análisis más precisos en sectores que emplean gran cantidad de datos, y así poder servir mejor a nuestros clientes y mantener una ventaja competitiva".

Acerca de PV-WAVE(R)

PV-WAVE(R) es un lenguaje de programación basado en matriz usado para construir y desplegar aplicaciones de análisis visual de datos. La familia de productos PV-WAVE, que incluye PV-WAVE, TS-WAVE(TM) y JWAVE(TM), entrega a los ingenieros las herramientas de desarrollo para medir precisa y eficientemente sus necesidades de análisis de datos. Las soluciones PV-WAVE permiten a los usuarios importar, manipular, analizar y visualizar los datos con rapidez.

La familia PV-WAVE también incluye un poderoso software de análisis de series de tiempo, así como la capacidad de compartir los resultados de los análisis por toda la empresa, con una solución basada en Java. A diferencia de otros productos, PV-WAVE Advantage incluye un sofisticado conjunto de rutinas de análisis basadas en las Bibliotecas IMSL estándar del sector.

Precio y disponibilidad

PV-WAVE 9.0 está disponible de inmediato en varios sistemas operativos como Windows 2000/XP, UNIX y Linux. Para los usuarios individuales, el precio para Windows y Linux comienza en US$1.995 y para UNIX y OpenVMS comienza en US$4.395. Para más información, visite: http://www.vni.com/products/wave/index.php.

Acerca de Visual Numerics, Inc.

Visual Numerics ofrece soluciones técnicas de software para el análisis numérico y visualización desde hace más de tres décadas. Los productos de software de la compañía ayudan a los usuarios a entender complejos datos procedentes de una variedad de fuentes, y construir aplicaciones de negocio críticas. Visual Numerics ofrece dos líneas de productos: las Bibliotecas numéricas IMSL(R) para un poderoso análisis matemático y estadístico, y el entorno de desarrollo de análisis visual de datos PV-WAVE(R). Visual Numerics también ofrece servicios profesionales personalizados para las aplicaciones que requieren análisis visual, matemático o estadístico de datos, para satisfacer las necesidades analíticas empresariales actuales.

Las principales empresas, instituciones académicas y laboratorios de investigación del mundo usan las herramientas de software de Visual Numerics, incluidas las compañías Bear, Stearns & Company; Barclays Global Investors; Priceline.com; Humana, Sandia National Laboratories y Boeing Company. Esta gran y diversa base de clientes se mantiene a través de una fuerza de ventas directas, subsidiarias de propiedad completa y distribuidores internacionales. Para más información sobre Visual Numerics, viste www.vni.com.

Declaración sobre marcas comerciales:

Visual Numerics, IMSL y PV-WAVE son sobre marcas comerciales registradas de Visual Numerics, Inc. en los Estados Unidos y otros países. JMSL, JWAVE, TS-WAVE y Knowledge in Motion son marcas comerciales de Visual Numerics, Inc. Los demás nombres de compañías, productos o marcas, son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information