SOURCE: W. P. Carey & Co. LLC

December 09, 2009 20:07 ET

W. P. Carey Group concreta la adquisición por $33 millones de la sede norteamericana de Mori Seiki

NEW YORK, NY--(Marketwire - December 9, 2009) - La firma de inversiones W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) anunció hoy que CPA(R):17 - Global, una de las filiales REIT pública que no cotiza en bolsa, ha adquirido la sede norteamericana de Mori Seiki Co. Ltd., ubicada en Hoffman Estates, Illinois. El edificio recién terminado fue desarrollado y construido por el urbanizador inmobiliario nacional McShane Development Company. CPA(R):17 - Global compró la instalación, que se arrendó a largo plazo a Mori Seiki, por la suma total de aproximadamente $33 millones.

Fundada en 1948, Mori Seiki ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes de máquinas herramientas más grandes del mundo. Tiene a la venta más de 200 modelos, entre ellos, tornos de Control Numérico por Computador (Computer Numeric Control-CNC), centros de torneado de múltiples ejes y otras numerosas máquinas herramientas diseñadas para aumentar la productividad y la eficiencia del cliente. Mori Seiki opera 51 instalaciones en 22 países y tiene una base instalada de más de 180.000 máquinas en 67 naciones. Mori Seiki está calificada A [estable] por Rating and Investment Information, Inc., una destacada agencia de calificación japonesa.

Al referirse a la adquisición, Gino Sabatini, director ejecutivo de W. P. Carey, manifestó, "Mori Seiki es un reconocido líder del sector de máquinas herramientas, y su sede norteamericana es un activo de alta calidad que resulta crítico para su negocio y está ubicado en una de las mejores zonas corporativas de Chicago. Creemos que esta adquisición es una sólida incorporación a nuestra cartera y es un indicador de cómo los bienes inmuebles arrendados a buenos inquilinos pueden, incluso en el mercado actual, proporcionar liquidez a sus propietarios".

W. P. Carey & Co. LLC

W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) es una compañía de gestión de inversiones que ofrece financiamiento para venta-compra con arrendamiento y "construcción a la medida" a largo plazo a empresas de todo el mundo y administra una cartera global de inversiones que llega a los $10.000 millones. Clasificada en la Bolsa de Nueva York (WPC), W. P. Carey y su serie CPA(R) de sociedades de inversión inmobiliaria (REIT) que generan ingresos y no cotizan en bolsa ayudan a las compañías y a las firmas de capital privado a liberar capital retenido en activos inmobiliarios. Las inversiones del W. P. Carey Group están muy diversificadas y abarcan acuerdos contractuales con unos 300 deudores corporativos a largo plazo que comprenden 28 industrias y 15 países. http://www.wpcarey.com

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes federales de títulos-valores. Varios factores podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía difieran significativamente de los previstos. Entre esos riesgos, tendencias e incertidumbres están el clima económico general; la oferta y demanda de propiedades industriales y de oficinas, los niveles de las tasas de interés; la disponibilidad de financiamiento, así como otros riesgos asociados con la adquisición y posesión de propiedades, incluyendo el riesgo de que los inquilinos incumplan su pago o que los costos serán superiores a los previstos. Para obtener más información sobre los factores que podrían impactar en la Compañía, referirse a los documentos que presenta la Compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Contact Information