SOURCE: JS-Kit

October 09, 2007 06:00 ET

"Web 2.0" se convierte en "Web Dos-Zero"

Los servicios para la web de JS-Kit, habilitados con widgets, y su sitio y soporte técnico, ahora atienden a quienes publican en la web en español

BURLINGAME, CA--(Marketwire - October 9, 2007) - JS-Kit (www.js-kit.com), un proveedor líder de servicios para la web, anunció hoy que cada uno de sus servicios ligeros que dan acceso comunitario a la web, está ahora plenamente localizado en español y cuenta con soporte en este idioma.

Quienes publican en la web y desean funciones ricas e interactivas para sus sitios en español, ahora pueden disponer de cualquiera o todos los servicios de JS-Kit, incluyendo Comentarios, Evaluaciones, Reseñas, Encuestas, y Máxima calificación; todo en español, y en unos pocos minutos, simplemente cortando y pegando algunas líneas de HTML del sitio de JS-Kit. En caso de que necesiten ayuda con la disposición o personalización de estos servicios, el soporte técnico en español de JS-Kit está a tan sólo un correo electrónico de distancia.

"Uno de los grandes beneficios de Web 2.0 es que disminuye las barreras técnicas y financieras de añadir funciones comunitarias importantes", dijo el director ejecutivo de JS-Kit, Khris Loux. "Simplemente estamos llevando esta filosofía un paso más allá, al romper la barrera del lenguaje entre quienes publican en español y JS-Kit. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder global en servicios para la web enfocados en la comunidad".

Los 8.000 editores de JS-Kit han participado activamente en esta visión, ofreciendo traducciones para el servicio de Comentarios en ruso, japonés, noruego, alemán, chino, francés, lituano y portugués.

Lev Walkin, cofundador y director de tecnología de JS-Kit, tiene motivos tanto personales como técnicos para impulsar los esfuerzos de localización. Como inmigrante ruso, Walkin conoce de primera mano las barreras que pueden ser impuestas a los editores de habla no inglesa por la vieja escuela y los productos sólo en inglés. Walkin dijo que "Los servicios web están particularmente bien adaptados a la localización en diversos idiomas, debido a que el navegador de un usuario revela automáticamente sus preferencias lingüísticas, y los servicios individuales requieren muy pocas modificaciones, o ninguna, más allá de una traducción básica".

En tan sólo los EE.UU., la población hispanoparlante, que actualmente es de 40 millones, ya es superior a la población total de Canadá. En Centroamérica y Suramérica, con una población total de casi 400 millones, el uso del Internet es todavía del 20% aproximadamente, y está creciendo 4 a 5 veces más rápido que en Norteamérica (www.internetworldstats.com).

A pesar de estas tendencias, menos del 1% de los sitios web basados en los EE.UU. ofrece una versión en español, y mucho menos soporte en español.

Acerca de JS-Kit

JS-Kit ofrece contenidos y servicios comunitarios ultraligeros y de funciones específicas para cualquier sitio mediante una plataforma huésped. Los servicios de la compañía ofrecen una facilidad de implementación sin igual, y una poderosa combinación de potencia y economía. JS-Kit fortalece a los editores, ofreciendo funciones que todo el mundo debe tener, promoviendo una alta interactividad y generando conocimiento comunitario y del cliente.

Contact Information