SOURCE: Bombardier Aerospace

August 04, 2006 17:29 ET

West Air Europe adquiere su primer avión Bombardier CRJ200 para operaciones de carga

Bombardier presenta el programa Package Freighter

TORONTO, ONTARIO -- (MARKET WIRE) -- August 4, 2006 -- Bombardier Aerospace anunció hoy que West Air Europe de Gothenburg, Suecia, ha firmado un contrato para la adquisición de dos jets regionales Bombardier CRJ200 de los que ya era propietaria y su conversión al modelo de “todo carga”. Bombardier Aerospace presentó también el programa CRJ200 PF (Package Freighter).

West Air Europe, el transportista de carga aérea más grande de Suecia, opera en la actualidad servicios regulares y chárter de correo aéreo y pequeña paquetería dentro de Suecia y en otros puntos de Europa. Su flota se compone de 17 turbopropulsores.

"Necesitamos el avión Bombardier CRJ200 PF para completar la demanda específica de clientes de velocidades mayores de las de un turbopropulsor para rutas superiores a 925 km", dijo Gustaf Thureborn, Presidente de West Air Europe. "Así que estamos encantados con este pedido a Bombardier. Es la confirmación de nuestra misión de satisfacer la demanda de un transporte eficiente de carga con una flota de aviones personalizada".

"El aparato CRJ200 PF permite vuelos directos en rutas más largas que las actualmente operadas por aviones más grandes", dijo Rod Sheridan, Vicepresidente de Administración de Activos de Bombardier Regional Aircraft. Desde la presentación del concepto, se ha generado un considerable interés entre muchos posibles clientes".

En la configuración de “todo carga”, el avión CRJ200 PF tendrá un volumen de carga de aproximadamente 48,2 metros cúbicos y 6.350 kg. El peso máximo de despegue será de 24.040 kg., el mismo que la versión de alto peso en bruto del avión CRJ200.

Acerca de Bombardier

Fabricante y líder mundial en innovadoras soluciones de transporte, desde aeronaves regionales y jets privados hasta equipo de transporte por ferrocarril, Bombardier Inc. tiene su sede central en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2006 fueron de US$14.700 millones y sus acciones cotizan en el Toronto Stock Exchange (BBD). Más información y noticias en www.bombardier.com.

Bombardier y CRJ200 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Contact Information