SOURCE: WhoSampled.com

December 01, 2009 09:00 ET

WhoSampled.com lanza lo último en base de datos de música, donde se incluyen muestras o ¨samples¨ y versiones de canciones.

Un nuevo sitio web ofrece una forma única y divertida de descubrir la música "explorando su ADN". Ahora, los aficionados a la música podrán encontrar, compartir y comentar los orígenes de la música a través de muestras y versiones de canciones desde lo último del hip hop subterráneo hasta la música pop de la década de 1950.

LONDON--(Marketwire - December 1, 2009) - ¿Qué tienen en común los dos últimos grandes éxitos de este año "Right Round" del cantante de rap Flo Rida y "Wild Horses" de Susan Boyle, cantante revelación del concurso británico de talentos? Ambos éxitos están basados en canciones anteriores: el primero contiene una muestra y el segundo es una versión de otra canción. Los lazos entre canciones nuevas y antiguas prevalecen ahora más que nunca expandiendo el espectro musical. WhoSampled.com, el sitio web, que se lanza hoy oficialmente, permite que los aficionados a la música sigan estos lazos dándoles así la oportunidad de descubrir la música de una forma fascinante y ofreciéndoles una visión sorprendente de cómo se hace y cuáles son sus influencias.

WhoSampled.com es un sitio web comunitario en el que se está construyendo la mayor base de datos del mundo en cuanto a sampling (muestras) y cover songs (versiones de canciones) se refiere. Comenzó silenciosamente a finales de 2008 y desde entonces ha amasado un sólido y comprometido grupo de seguidores apasionados por la música. La base de datos está creciendo rápidamente y ya existen más de 17.000 temas de 7.500 artistas, desde el hip hop hasta la música clásica, y todo gracias a las aportaciones de cientos de contribuyentes gestionadas por más de 30 moderadores en todo el mundo. Todas las canciones se presentan en vídeos colocados uno al lado del otro de forma que las conexiones musicales puedan escucharse, apreciarse y comprenderse. Actualmente, la muestra más destacada es el clásico del hip hop "Insane in the Brain" de Cypress Hill, quien eligió una fuente inusual para su tema: a sample of a horse (una muestra del relincho de un caballo). Nuevas versiones de canciones se han empezado a añadir recientemente al sitio web y ya se pueden encontrar miles de ellas.

"Hasta hace poco tiempo, los aficionados a la música a menudo han encontrado dificultades para identificar los verdaderos orígenes de las canciones y en muchas ocasiones no son conscientes de que su música preferida de hecho se basa en música anterior", declara Nadav Poraz, fundador de WhoSampled.com. "Hemos creamos una plataforma única de información compartida que permite descubrir un nuevo mundo de posibilidades musicales. Muchos músicos ya olvidados pueden ser ahora reconocidos por su influyente trabajo, mientras que músicos modernos pueden ser apreciados por el uso de dicha influencia".

WhoSampled es una fuente de valor incalculable para aquellos aficionados a la música que quieran profundizar en su música favorita y transformar su conocimiento musical. Escuches lo que escuches, este sitio web hará que no vuelvas a ver la música de la misma forma.

http://www.whosampled.com

Contact Information