SOURCE: WiMAX Forum

April 08, 2010 19:41 ET

WiMAX Forum® lanza iniciativa de la industria para acelerar implementación de tecnología para satisfacer la demanda explosiva del mercado

Con el objetivo de satisfacer la demanda del consumidor, el WiMAX Forum (foro de interoperabilidad mundial para acceso por microondas), añade nuevos perfiles de sistema para certificación más adelante este año; funciones innovadoras para duplicar las velocidades de datos máximas y aumentar el rendimiento promedio y margen celular del usuario final en un 50 por ciento

Se espera que el ecosistema completo WiMAX agilice la disponibilidad de WiMAX Release 2

NUEVA DELHI, INDIA--(Marketwire - April 8, 2010) -


PUNTOS IMPORTANTES DE NOTICIAS:

  • Con cientos de redes comerciales en operación hoy, WiMAX logró el avance en el mercado más rápido que cualquier tecnología de red de amplia área inalámbrica en la historia.
  • Con una fuerte demanda de servicios WiMAX y un consumo de datos promedio mensuales en el rango de 7-10 GB/mes para algunos operadores WiMAX, el WiMAX Forum lanza una iniciativa para acelerar las funciones avanzadas adicionales Release 1 para certificación en el segundo semestre 2010.
  • El WiMAX Forum también agiliza los planes de perfil y certificación para la próxima generación de WiMAX, WiMAX Release 2 compatible con IEEE 802.16m, para prepararse para la certificación de producto a fines de 2011.

En respuesta a la cada vez más intensa demanda de redes y servicios 4G WiMAX, el WiMAX Forum lanzó hoy una iniciativa global para acelerar funciones avanzadas WiMAX que optimizan el rendimiento promedio de su tecnología existente Release 1 en más del 50 por ciento al mismo tiempo que es compatible con el estándar 802.16e IEEE. En base a este plan acelerado, los productos certificados que utilizan estas optimizaciones se esperan para fines de 2010.

Esta iniciativa no retrazará el desarrollo de WiMAX Release 2 (WiMAX 2). En apoyo a la finalización esperada del IEEE Standard 802.16m en el segundo semestre de 2010, el WiMAX Forum está agilizando las actividades de perfil y certificación para preparare para la certificación de producto WiMAX 2 a fines de 2011.

Los operadores WiMAX ofrecen una cantidad de datos incomparable, con algunas redes distribuyendo más de 10 gigabytes por mes para el usuario promedio. Incluso sin aumento drástico en la demanda promedio del cliente, la expansión exitosa de la clientela puede amenazar una sobrecarga de red. El WiMAX Forum reconoce las necesidades del operador de tecnologías más avanzadas para preparar sus redes para el futuro frente a estas tendencias inexorables.

"Con la demanda mundial de servicios de banda ancha inalámbrica 4G experimentando un crecimiento explosivo, los proveedores de servicios WiMAX necesitan redes más rápidas con mayor capacidad y eficacia, y la comunidad WiMAX ha respondido", dijo Ron Resnick, presidente y presidente del directorio del WiMAX Forum. “No existe ningún otro país en el que esta demanda esté tan pronunciada como en la India, donde existe menos del tres por ciento de penetración de banda ancha. WiMAX puede abordar esta demanda así como las necesidades de crecimiento en todo el mundo, además mantenemos nuestro compromiso de llevar el crecimiento al próximo nivel en un margen de tiempo incomparable".

Las optimizaciones en desarrollo incluyen soporte adicional de antena MIMO en las estaciones base (4 antenas de transmisión en lugar de 2), modulación de orden superior (64 QAM) en la formación de ondas de subida y bajada y reuso mejorado de frecuencia fraccional (FFR) para aumentar el rendimiento en reuso de implementaciones 1 mientras asegura la interoperabilidad de múltiples distribuidores. Estas nuevas funciones tienen el potencial de duplicar las velocidades de datos máximas y aumenta el rendimiento promedio y margen celular del usuario final en un 50 por ciento.

El WiMAX Forum es el pionero en nuevos niveles de interoperabilidad y rendimiento de redes abiertas en 2010 impulsando hacia adelante la tecnología Release 1 para satisfacer las demandas de los operadores preocupados por las futuras limitaciones que surjan de su propio éxito. Con la finalización del estándar IEEE 802.16m más adelante este año, el WiMAX Forum también está preparando para agilizar la tecnología WiMAX 2 a manos de los operadores y consumidores. Debido a que el mercado ya está viendo los productos 802.16m en desarrollo, el WiMAX Forum se está preparando para la certificación de los productos Release 2 a fines de 2011.

"El trabajo técnico intenso en IEEE 802.16m se beneficia de una colaboración internacional dedicada entre los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones, organizaciones técnicas y universidades del mundo en apoyo de los requisitos de previsión futura de los operadores en todo el mundo", dice Roger Marks, vicepresidente de tecnología del WiMAX Forum y presidente del grupo de trabajo IEEE 802.16. "Organizaciones tales como el Centro de Excelencia en Tecnología Inalámbrica (CEWiT) Chennai, el Instituto de Tecnología de la India en Bombay (IITB) y el Instituto Internacional de Tecnología de Información Bangalore (IIITB) contribuyeron con grandes innovaciones para ayudarnos a llevar esta tecnología avanzada al mercado".

WiMAX 2 es compatible con el estándar IEEE 802.16m, documentado para satisfacer los requisitos de "IMT-Advanced" del Sindicato Internacional de Telecomunicaciones, ofreciendo mejoras fenomenales en cobertura y capacidad que forman la base de la tecnología 4G de la próxima década. El estándar ofrece velocidades de transmisión máximas (cero pérdida de ruta), por ejemplo, hasta 300 Mbps en un canal de bajada de 20 MHz y latencia aún más baja. Con la habilitación de agregación de varios operadores de radiofrecuencia (RF), son posibles anchuras de banda de canal eficaces más amplias de hasta 100 MHz. Los canales más amplios y las configuraciones de antena MIMO de orden superior permiten escalar la capacidad hasta muchas veces más que los sistemas inalámbricos más avanzados actuales.

El WiMAX Forum actualmente monitorea 559 implementaciones WiMAX en 147 países con una cobertura estimada de 620 millones de personas en todo el mundo. Más de 130 dispositivos y 60 estaciones base han sido certificadas por el WiMAX Forum para las bandas 2.3 GHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz.

OBSERVACIONES DE APOYO:

El profesor Paulraj de Stanford University indicó que "WiMAX es la primera tecnología 4G OFDMA-MIMO testigo de la implementación global a través de una vasta variedad de aplicaciones de móviles a fijas, de urbanas a rurales y de datos basados en IP a multimedia y voz. Esta experiencia de campo rica motivó numerosas innovaciones. Me alegra que el WiMAX Forum agilice los nuevos perfiles para fines de este año para satisfacer la demanda del mercado en evolución".

Según el Dr. Bhaskar Ramamurthi, director honorario de CEWiT y profesor IIT Madras, "CEWiT participó activamente en la estandarización 4G y por primera vez, los requisitos de banda ancha específicos de India fueron considerados durante la estandarización. Esto incluye la necesidad de rendimiento total mejorado para los usuarios nómadas y puertas adentro que enfrentan altos niveles de interferencia debido al reuso de espectro agresivo y la necesidad de relays inalámbricos como substituto para estaciones base femto que tienen implementación limitada en India dada la baja penetración de líneas fijas. Los investigadores de CEWiT realizaron importantes contribuciones (el modo CDR en particular) para el estándar IEEE 802.16m para abordar estos requisitos. Esto será parte de WiMAX Release 2.0, una secuela 4G para la tecnología madura y ampliamente implementada WiMAX Release 1.0 que puede ayudar con la penetración de banda ancha en India".

"La demanda de servicios de banda ancha inalámbrica 4G continua en aumento en todo el mundo a medida que los consumidores y las empresas exigen cada vez más anchura de banda", dijo Mohammad Shakouri, vicepresidente corporativo de innovación y mercadeo para Alvarion. "Vemos esto como una gran oportunidad para traer optimizaciones innovadoras a corto plazo a WiMAX y esperamos trabajar con los socios del ecosistema para posicionar los productos más rápidamente en el mercado".

"Como la primera tecnología 4G, WiMAX Release 1 móvil compatible con 802.16e fue implementada a nivel comercial en todo el mundo y hoy disfruta la adopción del mercado masivo por millones de suscriptores. A fin de responder a las demandas explosivas de banda ancha móvil en el mercado, el ecosistema está colaborando para habilitar nuevas funciones a través de los perfiles WiMAX que tienen el potencial de duplicar las velocidades de datos máximas y aumentar el rendimiento promedio y margen celular del usuario final en un 50 por ciento", añadió Pouya Taaghol, CTO de Mobile Wireless Group de Intel.

"WiMAX es el único servicio 4G disponible a nivel comercial que permite que las personas experimenten servicios de banda ancha móvil innovadores y más ricos", dijo Woonsub Kim, vicepresidente ejecutivo y director del segmento de negocios de sistemas de telecomunicaciones de Samsung Electronics. "Con la optimización de las capacidades en WiMAX compatible con 802.16e disponible este año y las soluciones WiMAX compatibles con 802.16m que llegan en 2011, los socios del ecosistema podrán ofrecer a los proveedores de servicios WiMAX productos comprobados en el campo y tecnología comprobada para el futuro".

"WiMAX se ha convertido en una tecnología bien establecida durante los últimos tres años", dijo Sean Cai, gerente general interino de la línea de productos ZTE WiMAX. "Puede ser la opción inmediata para los servicios de banda ancha inalámbricos 4G. Como industria tenemos la oportunidad de avanzar el rendimiento de WiMAX de manera significativa".

Acerca de WiMAX Forum (R)

WiMAX Forum(R) es una organización sin fines de lucro líder en la industria formada para certificar y promover la compatibilidad e interoperabilidad de los productos de banda ancha inalámbrica compatibles con el estándar armonizado IEEE 802.16e/ETSI HiperMAN. El objetivo del WiMAX Forum es acelerar el lanzamiento de estos sistemas al mercado. Los productos de WiMAX Forum Certified son interoperables y compatibles con servicios de banda ancha fija, nómada, portátil y móvil. Conjuntamente con estas líneas, el WiMAX Forum trabaja estrechamente con los proveedores de servicios y reguladores para garantizar que los sistemas de WiMAX Forum Certified satisfagan los requisitos de los clientes y del gobierno. A través de las Series de Eventos del Congreso de ferias comerciales y eventos mundiales el WiMAX Forum mantiene su compromiso de promover la educación, capacitación y colaboración para la expansión del alcance del ecosistema WiMAX. Para más información, visite el enlace de la feria comercial en: www.wimaxforum.org.

"WiMAX Forum", el logo del WiMAX Forum y el logo de WiMAX Forum Certified son marcas comerciales registradas de WiMAX Forum. "WiMAX", "Mobile WiMAX", "Fixed WiMAX", "WiMAX Certified" y "WiMAX Forum Certified" son marcas comerciales de WiMAX Forum. Las marcas comerciales de terceros contenidas en este comunicado de prensa pertenecen a sus respetivos propietarios.

Contact Information



  • Para más información comuníquese con:
    Becca Harpham
    GolinHarris para el WiMAX Forum
    +1-972-341-2527
    bharpham@golinharris.com