SOURCE: Xtera Communications

June 11, 2007 08:00 ET

Xtera anuncia la presentación de Nu-Wave ES y redefine la conexión en redes ópticas a demanda con cargos relacionados con el crecimiento

ALLEN, TEXAS--(Marketwire - June 11, 2007) - Xtera Communications anuncia la presentación de Nu-Wave ES, su sistema de líneas ópticas Raman de alto rendimiento más reciente, diseñado para reducir en forma significativa el costo de la puesta en marcha de redes ópticas altamente escalables y redefinir el paradigma de los cargos en función del crecimiento.

El rendimiento incomparable de la amplificación Raman permite a los proveedores de servicios alcanzar de manera simultánea significativamente más distancia y capacidad en comparación con las redes basadas en EDFA. Este tipo de rendimiento Raman simplifica la entrega de servicios de IP y video de alta capacidad de próxima generación, lo que abre las puertas a nuevos mercados para aplicaciones comerciales, informáticas, multimedia y de entretenimiento.

De hecho, se implementó el "rendimiento Raman" para responder a los pedidos de una red de video post-producción multi-terabit de 4,000 km, en la que la tecnología dio lugar a un porcentaje excepcionalmente alto de nodos OADM en toda la red, lo que brinda un acceso fácil a un ancho de banda de alta calidad para aplicaciones de video comprimidas y no comprimidas. También se lo utilizó para mostrar la entrega de servicios IP sobre DWDM de la próxima generación, mediante la utilización de enrutadores de 40 Gb/s. La demostración se realizó sobre fibra desplegada en campo sobre una distancia récord de 3,040 km. Esto demuestra que los proveedores de servicio pueden maximizar el uso de su actual infraestructura de fibra óptica para entregar servicios existentes y emergentes.

"Desarrollos recientes en el campo de la amplificación Raman permitieron a Xtera desarrollar el primer sistema de líneas ultra-escalables del mundo, para reducir significativamente el costo de puesta en marcha de una red de alto rendimiento de la próxima generación", dijo Herve Fevrier, director de operaciones de Xtera Communications. Se usa la tecnología dentro del sistema de líneas ópticas Raman más reciente de Xtera, Nu-Wave ES, para minimizar los costos de puesta en marcha sin comprometer la capacidad fundamental de la red.

El director ejecutivo de Xtera, Jon Hopper, comentó: "Si bien estamos muy satisfechos con el progreso general de Xtera, que fue rentable en el ejercicio fiscal 2006 y realizó implementaciones exitosas en Europa, Medio Oriente, Asia, Sudamérica y Norteamérica, reconocemos la necesidad de ofrecer un sistema altamente escalable que no sólo reduzca sustancialmente los costos iniciales de nuestros clientes, sino que además reduzca el costo de nuestra mercadería vendida en un 70%, lo que representaría una apertura a segmentos de mercado mucho mayores para Xtera".

Hasta ahora, las estrategias de cargos en función del crecimiento para sistemas DWDM se limitaban a las terminales. Nu-Wave ES extiende el concepto para incluir el sistema de líneas ópticas. El sistema de líneas ópticas Nu-Wave ES se puede implementar con una capacidad de ahorro de costos de 30 longitudes de onda y se lo puede ampliar a una capacidad máxima de 150 (10 Gb/s o 40 Gb/s) longitudes de onda. Se puede implementar Nu-Wave ES en una configuración de nodos de varios grados y altamente escalable, para permitir flexibilidad en los servicios y eficiencia en el ancho de banda, lo que permite aun más ahorros a nivel de red. Con Nu-Wave ES, los proveedores de servicios tanto en los mercados de banda ancha en crecimiento como en los emergentes, pueden solventar la implementación de redes de la próxima generación altamente escalables.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications provee soluciones innovadoras de transmisión óptica que permiten que los proveedores de servicios de alto ancho de banda puedan ofrecer servicios de banda ancha convergentes rentables. Mediante el uso de tecnologías Raman patentadas, Xtera entrega la única solución real de transporte DWDM Wide Reach(TM) de la industria con capacidad de prestar gran cantidad de servicios de video, datos y avanzados voz, de alta calidad. La solución Wide Reach de Xtera beneficia a aplicaciones regionales, de larga distancia, de distancia ultra-larga y sin repetidores submarinos. Se puede acceder a los nuevos comunicados de prensa y obtener más información en el sitio Web de Xtera Communications: http://www.xtera.com/.

Contact Information



  • Contacto en la empresa:

    Xtera Communications
    Daryl Chaires
    Vicepresidente de comercialización
    +1 972 649 5187
    dchaires@xtera.com