SOURCE: Wowza Media Systems

Wowza Media Systems

September 12, 2014 03:00 ET

Año récord para el video demuestra la necesidad de streaming de alta calidad en todos los dispositivos

Wowza® Media Systems ofrece un software de streaming robusto y flexible en respuesta a las demandas actuales de video

EVERGREEN, CO--(Marketwired - Sep 12, 2014) - Este fue un año récord para el streaming de video en línea, lo que demuestra la convergencia de dos tendencias: la omnipresencia de los dispositivos móviles y las expectativas cambiantes de los consumidores de ver videos en vivo, directo y bajo demanda en todos los dispositivos. A medida que aumenta la popularidad del streaming de video de alta calidad, es cada vez más crítico que las organizaciones puedan superar las complejidades del streaming para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes y usuarios. El objetivo final es ofrecer un streaming de video en directo de alta calidad y robusto a varios dispositivos con un solo flujo de streaming que garantice un rendimiento óptimo incluso durante las fluctuaciones en la audiencia.

Año récord para el streaming de video

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014(TM) dio lugar a un salto sin precedentes en el streaming de video en línea, demostrando su creciente popularidad como un medio de visión. Según Akamai, proveedor de red de entrega de contenido, el partido de Alemania-Portugal llegó a un pico de 4,3 Tbps de streaming de video, en comparación con un récord anterior de 3,5 Tbps para las semifinales del torneo de hockey masculino de Estados Unidos-Canadá durante los Juegos Olímpicos de Invierno de este año. Igualmente en los Estados Unidos, 5,3 millones de televidentes sintonizaron las plataformas de ESPN y Univision para ver el partido de Bélgica y Estados Unidos, lo que representa un tráfico récord para ambos canales.

El pico de audiencia en línea para eventos como la Copa Mundial es un signo revelador de dos tendencias crecientes que afectan a las organizaciones que luchan por un “engagement” más amplio. La primera es la presencia cada vez mayor de los dispositivos móviles. Una encuesta reciente llevada a cabo por la firma de investigación Millward Brown reveló que una persona promedio pasa 297 minutos al día en su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta, en comparación con solo 147 minutos que dedica para ver televisión. No solo son cada vez más los usuarios que utilizan dispositivos móviles, sino que estos también esperan el streaming de video en directo en cada uno de estos dispositivos. De hecho, Wowza(R) Media Systems llevó a cabo una encuesta en el 2014 NAB Show que reveló que el 68 por ciento de los encuestados utiliza cuatro o más dispositivos de forma habitual y espera tener acceso a streaming de video de alta calidad en cada uno de ellos.

Solución de streaming de video que satisface las demandas actuales

Con tanto tiempo dedicado a los dispositivos móviles, el streaming de video de alta calidad es fundamental para que los organismos de difusión tengan la capacidad de atraer a los espectadores. Sin embargo, la construcción de sistemas de streaming de video que satisfagan estas demandas ha resultado increíblemente difícil. Para mantenerse al ritmo de las demandas del sector, Wowza Media Systems creó un software de streaming personalizable que ofrece video de alta calidad a través de anchos de banda fluctuantes a una gran variedad de dispositivos.

“Hoy en día, el streaming de video es una misión crítica para cualquier organización que busque atraer e interactuar con los consumidores, y para que esto tenga realmente éxito es necesario que funcione en cualquier lugar, en todo momento”, dijo David Stubenvoll, CEO y cofundador de Wowza Media Systems. “Con Wowza, los clientes satisfacen la demanda de video de alta calidad en tiempo real y disfrutan del control y la flexibilidad que solo pueden obtener gestionando su propio flujo de video”.

El software flexible Wowza Streaming Engine(TM) potencia el streaming de video de alta calidad y fiable, al tiempo que reduce las complejidades de la entrega de audio y video. Sus poderosas capacidades de rendimiento y asequibilidad hacen posible un streaming de video robusto en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Ecosistema concebido para flexibilidad

No solo el software de streaming de video tiene que ser flexible a los cambios en el ancho de banda, sino también a los cambios en dispositivos. A medida que más personas ven video en todos los dispositivos, las organizaciones necesitan una solución que pueda proporcionar streaming en varios formatos para todos los sistemas operativos.

El programa de socios Works With Wowza(TM) ayuda a lograr esto al proporcionar la tecnología líder en la industria necesaria para un streaming robusto, flexible y escalable a cualquier dispositivo. Su ecosistema de socios crea soluciones integradas de extremo a extremo que maximizan la flexibilidad y el control de los clientes.

JVC, desarrollador y fabricante de videocámaras profesionales, se convirtió recientemente en socio de Wowza, sumando fuentes de contenido al ecosistema de streaming. Como resultado, los clientes conjuntos experimentarán una mayor integración de la cámara al servidor de streaming y podrán conectarse fácilmente al software de servidor Wowza Streaming Engine.

“La demanda de streaming de video en directo está creciendo mientras que los usuarios finales esperan ver video de alta calidad en tiempo real”, dijo Edgar Shane, GG de Ingeniería en JVC Professional Products Company. “Trabajar con Wowza significa que ahora los creadores de contenido pueden transmitir económicamente video HD de alta calidad desde dondequiera que estén para transmitir en vivo en directo o en línea”.

Wowza y JVC demostrarán cómo sus productos trabajan juntos para satisfacer las demandas actuales de streaming de video en la próxima Conferencia IBC2014 que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en Ámsterdam. Visite el stand 3.B17 de Wowza Media Systems para ver demostraciones de sus soluciones de streaming de video.

Acerca de Wowza Media Systems

Wowza Media Systems, LLC (www.wowza.com) ayuda a las organizaciones a aprovechar el poder del streaming, reduciendo las complejidades de la emisión de audio y video a cualquier dispositivo en cualquier lugar. Organizaciones de más de 150 países cuentan con el innovador y galardonado software de Wowza para crear, implementar y gestionar soluciones de streaming personalizadas que ofrecen experiencias atractivas de alta calidad en directo y bajo demanda. Wowza es una compañía privada con oficinas en Evergreen, Colorado, Mountain View, California, y Berlín, Alemania.

Twitter: www.twitter.com/wowzamedia
Facebook: www.facebook.com/Wowza
Google Plus: http://gplus.to/wowza
YouTube: www.youtube.com/wowzamedia
LinkedIn: www.linkedin.com/company/wowza-media-systems

Wowza(R) y las marcas relacionadas son marcas registradas o marcas comerciales de Wowza Media Systems LLC. Los nombres de productos de terceros y marcas relacionadas son marcas registradas o marcas comerciales de dichos terceros.

Contact Information



  • CONTACTOS DE PRENSA:
    Natalie Wolfrom
    for Wowza Media Systems
    pr@wowza.com
    (415) 738-7718 x31