SOURCE: Outdoor Advertising Systems, LLC

June 30, 2005 12:14 ET

¿A quién le gustan los camiones de comidas? A The Coca-Cola Company

HOLLYWOOD, CA -- (MARKET WIRE) -- June 30, 2005 -- Este año Coca-Cola alentó al equipo de fútbol soccer que patrocina con publicidad que declara “Vive Sabor del Gol”, dirigida a la población latina masculina. La campaña de cuatro meses (de febrero a mayo de 2005) incluyó la campaña de letreros móviles “Starcom MediaVest Group’s Coca-Cola City in New York” en casi 500 camiones de distribución de comidas en todo California, Florida, Illinois y Texas, gracias a la Red Nacional Publicitaria de Publicidad en Camiones de Comidas de OUTDOOR ADVERTISING SYSTEMS, la única de Norteamérica en su tipo. Scot C. Taylor, CEO de OAS (LLC), dijo que las noticias eran confidenciales hasta que se completaran.

Además de Coca-Cola, MoneyGram, Frito-Lay y Stanley Tools (entre otras empresas notables) tuvieron arrendamientos exclusivos para llegar los trabajadores en sus lugares de trabajo -- en el sitio. Desde sus humildes comienzos en 2000, OAS ha ejecutado y validado, lentamente pero con seguridad, su medio publicitario en los camiones de comidas centrando la atención en conseguir arrendamientos a largo plazo de la propiedad de sus camiones de distribución de comidas y en conseguir publicistas nacionales y sus agencias.

"Los camiones proveedores de alimentos de OAS promedian 25 paradas diarias y sirven el desayuno, el almuerzo y la cena a más de 1,7 millones de personas por día, obteniendo 19 millones de impresiones generales diarias", dice el Sr. Taylor. “Tenemos un inventario asombroso de más de 6.800 letreros en todo el país que proporcionan un amplio inventario para que todos utilicen en su arsenal de medios. Los publicistas desde Verizon hasta Nextel y hasta el Bank of America han encontrado su nicho para penetrar profundamente en la población de trabajadores latinos.”

OAS tiene contratos publicitarios con 3.500 camiones de comidas en los EE.UU., con California, Florida y Texas ostentando la mayor cantidad de publicidad. Dice Taylor, “Podemos dirigirnos a cualquier persona de la clase trabajadora, independientemente de su raza, pero actualmente estamos viendo que la mayoría de las campañas tienen como objetvo a hombres y mujeres latinos entre los 18 y los 45 años.”

Con ventas anuales en 2005 que superan los $2.000.000, la base de clientes de OAS cuenta con empresas automotrices, de entretenimientos, farmacéuticas, de telecomunicaciones y de alimentos y bebidas. Los arrendamientos exclusivos de OAS con propietarios de camiones de comidas y proveedurías proporcionaron a Stanley Tools, Gatorade y H & R Block letreros Flexcon de cuatro colores y alto impacto. A nivel visual, estos letreros variaron entre 30 pulgadas por 60 pulgadas para el sector de servicios y letreros traseros hasta impresos de 15 pies. Taylor incluso indica, "Hemos envuelto por completo los camiones de comida. Lo denominamos envolturas completas tamaño autobús de 'factor de asombro', que logra una exposición de la marca donde los letreros y otros medios exteriores tradicionales están normalmente prohibidos por la ley.

Sparklett’s, Kraft Foods y Oracle aprovecharon la oportunidad para entregar muestras gratis y cupones, tanto en exhibidores donde se puede tomar un artículo como en distribuciones a cargo de operadores de camiones.

La duración mínima sugerida para una campaña es de tres meses, con conclusiones completas mes a mes. El uso de folletos, disponible con o sin letreros, se puede implementar de inmediato, mientras que las campañas con muestras y con exhibidores para tomar un artículo, así como simplemente la colocación de letreros en general, se puede implementar dentro de los 30 días. Desde la creación artística hasta la presentación, un camión de comidas completamente envuelto puede tomar 60 días. OAS actualmente presta servicios en los EE.UU., pero pronto hará su ingreso en Australia, Canadá e Inglaterra.

Para obtener más información, navegue la Internet en www.outdooradsystems.com. Para obtener entrevistas o realizar compras, comuníquese telefónicamente con Scot C.Taylor al (949) 770-0403, por fax al (949) 770-7471 o por correo electrónico a: chief@outdooradsystems.com.

Contact Information