SOURCE: AAF International

AAF International

September 04, 2014 18:01 ET

AAF International presenta los filtros VariCel® 2+ con eficiencia energética con tecnología Impress®

LOUISVILLE, KY--(Marketwired - Sep 4, 2014) - American Air Filter Co., Inc. d/b/a AAF International, fabricante de AmericanAirFilter(R) y productos AAF(R), anunció en el día de hoy la introducción de la línea de filtros VariCel 2+. Usando la tecnología de plisado Impress(1), exclusiva de AAF, los filtros VariCel 2+ combinan la menor resistencia y con alta resistencia mecánica, y a la vez aumentan la eficiencia energética. Esta combinación permite obtener valiosos ahorros en los costos operativos.

Peter Kurto, CEO de AAF International, indicó "Con la tecnología de plisado Impress, los filtros VariCel 2+ son diferentes a cualquier otro filtro de la industria. El flujo de aire más eficiente, combinado con una resistencia incomparable, genera un filtro con capacidad de almacenamiento de polvo superior, baja caída de presión y una mayor vida útil. Para nuestros clientes, esto significa un filtro ultra-resistente de alto rendimiento con un ahorro general en los costos operativos".

La tecnología Impress de AAF es un proceso de formación de plisado patentado que utiliza medios con relieve para formar la geometría de plisado óptima. Esto, combinado con la menor restricción del material separador y un mejor uso de medios, brinda una mayor capacidad de almacenamiento de polvo (DHC) y una baja caída de presión para lograr una mayor eficiencia energética. Los filtros VariCel 2+ utilizan esta tecnología de plisado exclusiva para crear los filtros de 4 pulgadas con mayor eficiencia energética.

La mayor capacidad de almacenamiento de polvo (DHC) implica una mayor vida útil, una reducción de la frecuencia de los cambios de filtro, un ahorro en costos de mano de obra y materiales y una reducción de los residuos. Además, los filtros VariCel 2+ representan solamente un tercio del volumen de otros filtros de alta eficiencia, lo cual reduce significativamente la contribución a los rellenos, los costos de envío y el espacio de almacenamiento.

La tecnología Impress de formación de plisados ofrece un paquete de medios robusto, lo que permite que los filtros VariCel 2+ tengan una resistencia a roturas que supere la media en la industria. El medio de los filtros VariCel 2+ es resistente a la humedad y puede soportar una exposición intermitente al agua sin afectar el rendimiento del filtro. El paquete de medios se encuentra empotrado en un marco plástico de alto impacto, completamente sellado en una emulsión de copolímero a base de agua, lo que evita que las partículas se desvíen del medio de filtros. La formación de plisado, el marco plástico y la barra de apoyo central hacen que los filtros VariCel 2+ sean mecánicamente estables y brinden un alto rendimiento, aún en condiciones operativas difíciles.

Los filtros VariCel 2+ están disponibles en modelos de alta capacidad (HC) y capacidad estándar (SC) y en tres tipos de eficiencia: MERV 15, MERV 14 y MERV 11. Los filtros VariCel 2+ son adecuados para general HVAC y aplicaciones industriales, así como aplicaciones que funcionan con un volumen de aire variable, flujo de aire turbulento o alto grado de humedad. Diseñados para distintos tipos de aplicaciones, los filtros VariCel 2+ son una versión mejorada de los filtros plisados estándar de 4 pulgadas cuando se desea obtener una mayor eficiencia y mayor vida útil.

AAF International, con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 3.000 empleados, 21 plantas de fabricación y 5 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. AAF diseña, desarrolla y fabrica soluciones de filtro de aire para aplicaciones comerciales, industriales, de sala limpia, de transporte y energía nuclear. AAF también ofrece soluciones de enfriamiento del aire de entrada y atenuación de sonidos para máquinas rotativas de alta velocidad. Para obtener más información, visite www.aafintl.com.

(1) La tecnología Impress está protegida por la patente número 6.685.833 B2 de los Estados Unidos, emitida en favor de LPD Technologies, Inc.

Contact Information



  • Para obtener más información, contáctese con:
    Michelle Ecken
    Gerente de Marketing, AF Americas
    AAF International
    Casilla postal 35690
    Louisville, KY 40232-5690
    Teléfono: 502.637.0011