SOURCE: Colombo, Hurd & Brandt, PL

Colombo, Hurd & Brandt, PL

August 31, 2011 13:54 ET

Abogado de inmigración explica cambios en política de deportación de EE.UU

ORLANDO, FL--(Marketwire - Aug 31, 2011) - Luego del anuncio hecho por la administración Obama sobre el cambio en la política de deportación, han surgido inquietudes y confusión en la comunidad inmigrante acerca de quiénes pueden ser beneficiados por dicho cambio. Bajo las nuevas políticas anunciadas la semana pasada, los Departamentos de Seguridad Interna (DHS) y Justicia revisarán 'uno por uno' alrededor de 300 mil casos pendientes de deportación para suspender los procesos a quienes no representen un peligro para la seguridad nacional. Este grupo de trabajo aplicará las mismas políticas a todos los casos nuevos de deportación. Gran parte de los 300,000 inmigrantes que se encuentran en procesos de deportación y no tienen antecedentes criminales podrían obtener autorización para trabajar y permanecer en Estados Unidos por un periodo indefinido sin ser deportados.

El abogado Chad Brandt, expresó que después del anuncio hecho por el gobierno del presidente Obama, su firma de abogados de inmigración ha recibido cientos de preguntas por parte de inmigrantes indocumentados que no se encuentran en procesos de deportación, sobre cómo podrían beneficiarse con esta nueva política. También señaló que es claro que estas nuevas regulaciones se aplican tanto a individuos que enfrentan actualmente procesos de deportación como a aquellos que han perdido sus casos y están apelando las decisiones. Sin embargo, aun no hay normas claras en lo referente a inmigrantes indocumentados, que aunque no se encuentren en proceso de deportación, consideren entregarse voluntariamente para que se les inicie tal proceso y puedan beneficiarse del cambio de las nuevas políticas de deportación.

De acuerdo con Chad Brandt, es inusual que un inmigrante indocumentado decida entregarse voluntariamente para entrar a un proceso de deportación, ya que por lo general es extremadamente difícil calificar para una defensa que cancele una orden de deportación. No obstante, el abogado Brandt manifestó que aquellos individuos que cumplan con los requisitos mínimos para ciertas defensas de deportación, deberían considerar sus opciones. Una de las decisiones más trascendentales que los inmigrantes deben hacer, es definir si toman esta oportunidad ahora o esperan más tiempo. Al margen de la decisión que tomen, el abogado Brandt enfatiza que el anuncio en mención, no provee una "green card" o estatus permanente a inmigrantes en procesos de deportación. De cualquier forma, para muchos estos cambios son buenas noticias. El contar con permiso para trabajar y licencia de conducir es un gran alivio. Al menos representa el inicio de un "sueño", y el final de una pesadilla que muchos han estado viviendo por décadas por el fallido sistema de inmigración de los Estados Unidos, dijo el abogado Brandt.

Por último, el abogado Brandt recomienda que los inmigrantes indocumentados que puedan calificar y beneficiarse con esta nueva regulación, busquen asesoría legal de un abogado de inmigración con amplia experiencia. La firma de abogados, Colombo, Hurd & Brandt, PL, es calificada AV con oficinas en Orlando y Miami, Florida. Para obtener más información acerca de este evento histórico, visite http://www.chb-law.com/ o llame al (800) 549-5523.

Contact Information

  • Rusten Hurd
    Colombo, Hurd & Brandt, PL
    5555 E. Michigan St.
    Suite 100
    Orlando, FL 32822
    407-478-1111
    1-800-549-5523
    http://www.chb-law.com/