SOURCE: Cisco

Cisco

August 26, 2015 12:15 ET

Abre Cisco Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina en Jalisco

GUADALAJARA, MEXICO--(Marketwired - Aug 26, 2015) - Hoy Cisco inauguró el Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina en la ciudad de Guadalajara. El nuevo Centro apoyará con el crecimiento de las operaciones de cadena de suministro de Cisco® en América Latina, en particular Guadalajara, donde los socios de manufactura han incrementado su operación para soluciones de Cisco en la región en más de 20 por ciento en los últimos 12 meses. Para apoyarlo, Cisco ha incrementado el número de empleados en casi 200 por ciento en el mismo periodo. La inversión es en las áreas de abastecimiento de productos, administración de materiales, logística, planeación, manufactura y prueba de desarrollos.

Esta inversión se suma a las 6,500 personas en México que manufacturan productos Cisco a través de los socios de manufactura de la compañía en el país, de los cuales 2,500 están basados en el estado de Jalisco. En México, Cisco manufactura productos de routing, switching, infraestructura móvil basada en IP y soluciones de seguridad, entre otros. Estos productos son exportados desde México a más de 90 países.

"La apertura del Centro de Ingeniería de Cisco en Guadalajara es parte de nuestro continuo compromiso para crecer la manufactura en México. Al incrementar nuestra inversión en la región, Cisco está dirigiendo el crecimiento de la tecnología, innovación y comercio regional, al crear trabajos en la comunidad local", dijo John Kern, vicepresidente senior de Cadena de Suministro de Cisco Systems.

"Para los jaliscienses es un orgullo que Cisco elija nuestra entidad para establecer este centro, pues contribuirá al desarrollo de nuestro ecosistema de innovación y alta tecnología, al que impulsamos para mejorar la calidad de vida de las personas", destacó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco. "Este centro es una prueba más de que Jalisco tiene el talento, creatividad y condiciones de seguridad así como estabilidad económica para seguir atrayendo inversiones", agregó.

"En Cisco estamos muy orgullosos de continuar el crecimiento de nuestra operación en México. Ahora seremos sede del Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina, el cual estará en la ciudad de Guadalajara, conocida como el Valle del Silicio mexicano. Esta inversión reconfirma el compromiso de Cisco en el país y también abre nuevas oportunidades de trabajo para profesionales en TI" puntualizó Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco en México.

Cisco México tiene ya presencia en Guadalajara, oficina donde aloja a su equipo de ventas; el Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina es una segunda locación de la compañía en la ciudad.

La oficina ha sido desarrollada bajo los lineamientos de Cisco Connected Workplaces (Lugares Conectados) e incluye la distribución en "vecindarios", estos son los grupos de trabajo que colaboran diariamente que se encuentran en una combinación de espacios para cumplir con las necesidades individuales y de equipo, con áreas de trabajo diferentes como zonas informales para reunión, E-Café y una zona de creatividad para relajarse, socializar, inspirar a la creatividad y la innovación.

El Centro cuenta con nueve equipos de TelePresencia incluyendo un Cisco TelePresence MX800 Dual System que tiene dos pantallas LED de alta definición de 70 pulgadas. 

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/
Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information