SOURCE: FEMSA Servicios SA de CV

FEMSA Servicios SA de CV

March 19, 2015 16:10 ET

Accionistas de FEMSA Aprueban Dividendo por Ps. 7,350 Millones

MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Mar 19, 2015) -  Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) ("FEMSA" o la "Compañía"), celebró el día de hoy su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron el informe anual 2014 de la Compañía preparado por el Director General, los estados financieros consolidados de la Compañía para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2014 y el nombramiento del Consejo de Administración y sus Comités para el año 2015.

Los accionistas aprobaron el pago de dividendo en efectivo por la cantidad total de Ps. 7,350 millones, a razón de Ps. 0.4581 por cada acción Serie "D" y Ps. 0.3665 por cada acción Serie "B", lo que corresponde a un total de Ps. 2.1992 por cada Unidad "BD" (BMV: FEMSAUBD), que equivale a Ps. 21.992 por cada ADR (NYSE: FMX), y a un total de Ps. 1.8327 por cada Unidad "B" (BMV: FEMSAUB). El dividendo será pagadero en dos exhibiciones iguales a partir del 7 de Mayo de 2015 y del 5 de Noviembre de 2015. Asimismo se estableció la cantidad de Ps. 3,000 millones como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la Compañía durante 2015.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en el continente Americano. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. 

Contact Information