SOURCE: Acronis, Inc.

Acronis, Inc.

August 29, 2011 09:00 ET

Acronis lanza solución sencilla y rápida para procesos de copias de seguridad y de recuperación de desastres para VMware

Acronis vmProtect 6 reduce el costo de proteger servidores virtuales VMware

LAS VEGAS, NV--(Marketwire - Aug 29, 2011) - Hoy, en VMworld 2011 (stand #921), Acronis, un proveedor líder de soluciones fáciles de usar de recuperación de desastres y protección de datos en entornos físicos, virtuales y en nube, lanzó una solución rápida y sencilla de usar en procesos de copias de seguridad y recuperación de desastres para usuarios de VMware.

Acronis(R) vmProtect(TM) 6 ha sido diseñada exclusivamente para los servidores VMware(R) vSphere(TM) (v4.0, 4.1 o posteriores) con el uso de los hipervisores ESX y ESXi. Proporciona a las empresas una solución fácil de implementar y de gestionar de recuperación de desastres para procesos de copias de seguridad sin agentes y de recuperación rápida para sus ambientes virtuales VMware.

Con un costo de UDS $499 por CPU, y con ilimitadas migraciones P2V (físico a virtual), Acronis vmProtect 6 representa una solución asequible para procesos de copias de seguridad, migración y recuperación de desastres para un número creciente de empresas que están migrando a un ambiente de servidor virtual VMware.

Debido a que el tiempo entre la instalación y el inicio del proceso de copia de seguridad es de aproximadamente cinco minutos (1), Acronis vmProtect 6 puede recuperar una máquina virtual directamente de una imagen de copia de seguridad, sin tener que hacer una recuperación completa, y los tiempos reales de recuperación pueden tomar menos de un minuto. En pruebas independientes se ha demostrado que es tres veces más rápido que el competidor líder en instalar e iniciar el proceso de copia de seguridad de servidores VMware y vSphere.(1)

Acronis vmProtect 6 se puede instalar como una máquina virtual, lo que elimina la necesidad de comprar hardware adicional y además minimiza el consumo de memoria y los gastos fijos de gestión. El proceso de copia de seguridad en sí mismo también se convierte en una tarea rápida y fácil. Una interfaz con base en internet permite la gestión remota, incluso desde un teléfono inteligente, lo que simplifica las funciones de gestión y de manejo de reportes.

Acronis vmProtect 6 ofrece opciones de recuperación a nivel de imagen y de archivos, lo que permite que los usuarios restablezcan precisamente los datos necesarios. La naturaleza granular de la aplicación permite seleccionar volúmenes individuales para la copia de seguridad y, para realizar copias de seguridad incluso más rápidamente, los usuarios pueden analizar el sistema de archivos para evitar respaldar bloques que no se estén utilizando y excluir archivos y carpetas individuales como archivos temporales o de paginación.

Las capacidades de desduplicación y compresión de datos se incluyen de forma gratuita con Acronis vmProtect 6 y estos reducen aún más el tiempo que toman los procesos de copia de seguridad y de recuperación, además de que reducen los costos de almacenamiento. Además, para seguridad adicional, las copias de seguridad se pueden cifrar mediante algoritmos AES de 256 bits que son estándar en la industria.

"Proteger la infraestructura virtual no es tan fácil como parece a simple vista", comentó Arun Taneja, analista fundador de The Taneja Group. "A escala de infraestructura virtual, cada segundo cuenta cuando se realiza una copia de seguridad y cada ciclo de CPU consumido por una máquina virtual significa otra posibilidad adicional de que se interrumpa el procesamiento".

Jason Donahue, director ejecutivo de Acronis, señaló: "La protección de los servidores VMware no debe ser ni compleja ni costosa. Al utilizar una solución diseñada especialmente para satisfacer los requisitos de VMware, las empresas pueden acelerar su proceso de migración. Los gerentes de TI nunca más tendrán que cuestionar el estado, disponibilidad o tiempo de recuperación de sus datos virtuales".

"La protección de sus máquinas VMware vSphere nunca ha sido así de fácil. Me gusta la simplicidad de este producto y pienso que es una excelente opción para organizaciones pequeñas. Esta es la forma más fácil y más intuitiva de realizar copias de seguridad de sus máquinas virtuales. Es una solución de alto rendimiento para procesos de copias de seguridad y de recuperación de desastres para usuarios de VMware", comentó Kurtis Berger, gerente de tecnología de información de Provider Advantage NW, Inc., un usuario "beta tester" del producto.

Información adicional:
http://www.acronis.com/enterprise/products/vmprotect/

  • Especificaciones técnicas de Acronis vmProtect 6
  • Descargue una versión de prueba gratuita de 30 días
  • Artículo técnico Acronis Global DR Index

Notas a los editores

(1) Informe de validación de tecnología de Taneja Group, agosto de 2011. Un resumen del informe está disponible en: www.acronis.com

Acerca de Acronis

Acronis es un proveedor líder de soluciones fáciles de usar para recuperación de desastres y protección de datos en entornos físicos, virtuales y en nube. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que corporaciones, pequeñas empresas y consumidores protejan sus activos digitales. Con el software de recuperación de desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios pueden proteger su información digital, mantener la continuidad de sus negocios y reducir el tiempo fuera de funcionamiento. Las soluciones de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles en 14 idiomas. Si desea más información, visite www.acronis.com. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis

Acronis(R), Acronis Compute with Confidence(R), el logotipo de Acronis y Acronis(R) vmProtect(TM) son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en EE. UU. y en otros países.

Contact Information