SOURCE: New York International Latino Film Festival

New York International Latino Film Festival

July 09, 2012 20:49 ET

"The Acting Lesson”, guión original de Carmen Peláez, gana Concurso de Cortometrajes de HBO®/NYILFF 2012

Guión convertido en cortometraje debuta en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, del 13 al 19 de agosto, presentado por HBO

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Jul 9, 2012) - HBO y el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) anunciaron hoy que "The Acting Lesson”, un guión cinematográfico original de Carmen Peláez, fue elegido como ganador del Concurso de Cortometrajes HBO/NYILFF 2012. El guión cuenta la historia de Emily, una joven prometedora que entrevista a Pepa, la mucama de su director, con la excusa de que está haciendo una investigación para su próximo papel en una gran película. Pero cuando las preguntas se tornan personales, Pepa se ve obligada a profundizar en su propia historia, borrando la línea entre la telenovela y la vida real.

Además de recibir el primer premio de $15.000, un ejecutivo creativo de HBO oficiará de mentor de Peláez y la asesorará durante la producción de la película con el guión galardonado. El cortometraje, que se está rodando en el área de Miami y es codirigido por Peláez y Nicholas Calzada, se exhibirá durante las proyecciones del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York que tendrá lugar los días 13 al 19 de agosto en la ciudad de Nueva York.

"Yo quería comenzar a hacer cine desde hace tiempo, pero no sabía por dónde empezar", dijo Peláez. "Estoy encantada de que el NYILFF y todo el mundo en HBO me hayan dado esta oportunidad y estoy ansiosa por trabajar con el grupo de personas más creativo del momento".

Egresada de la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York, Peláez recibió una beca de la Fundación para las Artes de Nueva York por su unitario "Rum & Coke", que realizó en Los Angeles, Chicago, Miami y off-Broadway en la ciudad de Nueva York. Presentada por Ted Koppel en "NIGHTLINE Friday Night Special", junto con su familia, se convirtió en la primera intérprete de PS-NBC en firmar un contrato de talento con la cadena y fue colaboradora en la coproducción de "Nightline"/PBS "Life 360". Peláez ha aparecido en varias películas independientes como "A Very Serious Person", de Charles Busch. Su colaboración con Pablo Cano, en "City Beneath the Sea”, una obra de marionetas, se estrenó en el MOCA de Miami y fue parte de Art Basel en 2006. Su segunda colaboración con Cano, "The Seven Wonders of the Modern World", también se realizó en el MOCA en 2011. Recientemente completó su segunda obra "Fake" y formó parte del reparto de la próxima película de Steven Soderbegh "A Bitter Pill". En la actualidad, Peláez está desarrollando una serie de obras en un acto denominado "Loteria" y su serie web bilingüe "Julia".

El codirector Nicholas Calzada es egresado de la Universidad de Yale y de Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Escritor/director de películas, documentales y comerciales, sus cortometrajes han sido exhibidos en festivales de los cinco continentes. Actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje "Sunset Bakery". Calzada también es director junior de la compañía de producción comercial Magnet Filmworks, donde ha dirigido una serie de spots web y de televisión.

HBO ha sido el patrocinador principal del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York durante los últimos 13 años. El Concurso de Cortometrajes de HBO/NYILFF, creado en 2004, busca promover el trabajo cinematográfico de los realizadores latinos y/o sobre la experiencia latina.

Lanzado en 1999, el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) es actualmente el principal festival de cine latino urbano del país. Su objetivo es exhibir el trabajo de la nueva generación de cineastas latinos de los EE. UU. y América Latina, ofrecer una visión amplia de la experiencia latina y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina. La programación incluye el festival de cine insignia en Nueva York, nuevas exhibiciones de música y arte, eventos familiares y comunitarios, becas para los aspirantes a cineastas, y un concurso de cortometrajes reconocido a nivel nacional en asociación con HBO. El NYILFF es el único evento cinematográfico que ha conseguido el respaldo de la Comisión Latina de Medios y Entretenimiento del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg desde su creación en 2003.

Home Box Office, Inc. es la cadena de televisión premium de Time Warner Inc. y el servicio de televisión de pago de mayor éxito en el mundo, que presta dos servicios de televisión —HBO(R) y Cinemax(R)— a aproximadamente 93 millones de abonados en todo el mundo. Los servicios ofrecen los productos más populares de video on demand bajo suscripción, HBO On Demand(R) y Cinemax On Demand (R), así como HBO GO(R) y MAX GO(R), emisiones de alta definición y canales múltiplex. A nivel internacional, las cadenas de televisión con la marca HBO, junto con los productos de video on demand bajo suscripción HBO On Demand y HBO GO, llevan los servicios de HBO a más de 60 países. La programación de HBO se vende en más de 150 países en todo el mundo.

Contact Information