Actualización: 30 millones de nuevos palés EPAL/EPAL fabricados desde agosto


DÜSSELDORF, ALEMANIA--(Marketwired - Feb 3, 2014) - La EPAL (Asociación Europea de Palés) ha anunciado la producción del europalé nº 30 millones con el logotipo EPAL en las cuatro esquinas. Desde el 1 de agosto de 2013 se fabrican los europalés en toda Europa bajo licencia exclusiva de EPAL. Robert Holliger, presidente de EPAL, presentó los resultados el sábado 1 de febrero de 2014, en ocasión del foro de clientes EUROBLOCK en Freising, organizado por EUROBLOCK Verpackungsholz GmbH. En 2013 los licenciatarios fabricaron en total 63,7 millones de palés EPAL y repararon 21,6 millones de plataformas de carga de madera.

"Los altos números de fabricación son una señal del éxito del palé EPAL/EPAL y muestran la gran aceptación por parte de los usuarios de las plataformas de carga One-Brand", afirma Martin Leibrandt, Director Ejecutivo de EPAL. Los palés EPAL/EPAL son intercambiables ilimitadamente en el "pool" existente y satisfacen las normas de calidad internacionales.

"El número de licenciatarios crece de manera estable en países donde EPAL había estado poco activa hasta hoy. Especialmente en Chechenia, Austria y Hungría registramos una fuerte demanda de nuestras licencias", explica Martin Leibrandt. En total se han concedido 14 nuevas licencias en estos países desde el 1 de agosto de 2013, países que seguirán estando en el interés de EPAL. "Este desarrollo hace crecer a EPAL. Queremos crecer más aún y ofrecer a los usuarios una red de máxima cobertura desde servicios de fabricación a reparación", dice Martin Leibrandt.

El Director Ejecutivo se muestra muy contento con la garantía de calidad conseguida a través de la empresa de controles independientes Bureau Veritas. Desde el 1 de enero de 2013 la empresa lleva a cabo controles sin previo aviso a los licenciatarios EPAL asegurando así el estándar de calidad de las plataformas de carga de madera. "Los altos estándares de calidad en la fabricación y reparación, junto a estrictos controles, aseguran no solo la fiabilidad de los palés EPAL a largo plazo, sino que otorgan a nuestras plataformas de carga de madera, respetuosas con el medio ambiente y fabricadas con materias primas renovables, una larga duración", destaca Martin Leibrandt.

Acerca de EPAL:
EPAL, Asociación Europea de Palés, es la asociación interprofesional de fabricantes y reparadores de europalés/EPAL y cajas de rejillas fundada en 1991. Desde el 1 de agosto de 2013, EPAL concede licencias exclusivas para fabricar y reparar europalés con el sello "EPAL im Oval" sobre las cuatro esquinas. EPAL es responsable a escala mundial de la calidad estable de las plataformas de carga EPAL y se basa para ello en controles de calidad externos e independientes. EPAL está representada en 14 países a través de comités nacionales propios, los cuales se han comprometido a seguir a nivel nacional los objetivos de EPAL.

Información de contacto:

Más informaciones para la prensa:
Contacto Prensa EPAL
AD HOC Presseservice
Peter Westphal
Berliner Straße 107
33330 Gütersloh
Tel. +49 (0)5241-9039-12
Fax: +49 (0)5241-9039-39
E-Mail: westphal@adhocpr.de