SOURCE: Telrad Networks

Telrad Networks - global provider of 4G solutions - with WiMAX & LTE base station and CPE

November 12, 2013 13:09 ET

Actualización multimedia: Telrad Networks lanza BreezeCOMPACT 3000, nueva plataforma de estación base LTE Advanced

La estación base 4G superrápida, de alta potencia y diseñada para exteriores permite una mejor cobertura y capacidad

CAPE TOWN, SUDÁFRICA--(Marketwired - 12 de noviembre de 2013) - AfricaCom 2013 --  Telrad Networks, un proveedor global de soluciones 4G inalámbricas y de telecomunicaciones innovadoras, lanzó hoy BreezeCOMPACT 3000, la última adición a su familia BreezeCOMPACT 4G de estaciones base diseñadas para exteriores. La BreezeCOMPACT 3000 soporta WiMAX y LTE, y está diseñada para ayudar a los operadores a enfrentar el creciente desafío que plantea la prestación de servicios de banda ancha de alta calidad de una manera rentable, al tiempo que proporciona una ruta de transición transparente entre WiMAX y TD-LTE Advanced.

Basada en las exitosas y probadas BreezeCOMPACT 1000 y 2000 en 3.5 GHz, la BreezeCOMPACT 3000 está optimizada para despliegues de 2.5 GHz y es ideal para el acceso inalámbrico fijo, nómada y móvil. La estación base WiMAX/TD-LTE Advanced fue diseñada para tener una presencia ecológica, sin sacrificar el rendimiento - con un factor de formato pequeño integral. Aprovechando la tecnología Software Defined Radio (SDR) de Telrad, los operadores pueden migrar fácil y asequiblemente de WiMAX a LTE-Advanced con una simple actualización de software, sin necesidad de cambiar el equipo ni tampoco de acercarse al sitio de la estación base.

La BreezeCOMPACT 3000 es altamente escalable, permitiendo así que varias configuraciones sean adecuadas para casi todos los requisitos de despliegue de macro. La solución aumenta las velocidades de transmisión de datos con configuraciones escalables del sector (hasta dos sectores y/o dos operadoras) y un rendimiento 4TX x 4RX MIMO. Su diseño de radio superior puede ofrecer una mejor cobertura en interiores y exteriores en áreas urbanas densas, suburbanas y rurales, inclusive visibilidad directa (LOS), visibilidad directa próxima, sin visibilidad directa.

Las características y ventajas clave adicionales de BreezeCOMPACT 3000 incluyen:

  • Cobertura eficiente para una amplia variedad de instalaciones en interiores y exteriores y tipos de dispositivos de usuario final
  • Software actualizable de WiMAX a TD-LTE Advanced
  • Posible aumento de la capacidad con función sector doble/operador
  • Diversidad de 4º orden MIMO; 4X4
  • Radio de banda ancha sintonizable superior y de alta potencia 4Tx, basada en el diseño interno único de Telrad
  • Reduce los costos de adquisición de sitios, instalación y costo total de propiedad (TCO)

"La demanda de tráfico de banda ancha continúa desafiando cada vez más a los operadores a la hora de crear un modelo de despliegue de radio sostenible para satisfacer la demanda", comentó Mark Altshuller, director de tecnología de Telrad. "La BreezeCOMPACT 3000 de Telrad fue diseñada para abordar estos desafíos y lanzar una solución de conectividad, cobertura y capacidad rentable al mercado. Ofrece una funcionalidad de muy alta potencia, además de un gran rendimiento en un paquete pequeño".

La BreezeCOMPACT 3000 es la última adición a la suite BreezeCOMPACT. En conjunto, la familia BreezeCOMPACT incorpora algunas de las características de la radio RF más avanzadas en el mercado, ofreciendo los más altos niveles de servicio y fiabilidad. El diseño de módem y radio integrados en una sola caja puede montarse con facilidad y flexibilidad en techos, paredes, postes y torres con un único punto de instalación. Las estaciones base de Telrad representan la solución ideal para los operadores que buscan calidad asegurada y menor riesgo, al tiempo que maximizan la rentabilidad de cualquier despliegue.

Acerca de Telrad Networks 
Telrad Networks es un proveedor mundial de soluciones innovadoras de telecomunicaciones y telefonía inalámbrica 4G que ha realizado más de 280 despliegues 4G en 150 países. Con la adquisición de la gama de productos BreezeMAX™ y BreezeCOMPACT, Telrad está a la vanguardia de la evolución tecnológica en materia de soluciones WiMAX y LTE de última generación. Desde 1951, la empresa ha sido una pionera reconocida en la industria de las telecomunicaciones, satisfaciendo las necesidades de conectividad de millones de usuarios finales a través de operadores, proveedores de servicios de Internet y mercados verticales. La compañía está respaldada por el fondo de capital privado Fortissimo Capital. (www.telrad.com)

Para seguir a Telrad en LinkedIn, haga clic aquí.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2013/11/12/11G009917/Images/BreezeCOMPACT3000-673056780049.jpg

Contact Information