SOURCE: Antisoma

April 19, 2007 12:37 ET

Actualización de estrategia de Antisoma, declaración conjunta del Presidente de la Junta y el CEO

LONDON, UK -- (MARKET WIRE) -- April 19, 2007 --


Oportunidades futuras

El acuerdo de licencia de AS1404 de hoy con Novartis es un gran logro. También es un avance importante para convertir a Antisoma en una empresa biofarmacéutica autónoma y significativa. Nuestros éxitos recientes nos ha brindado una oportunidad sin precedentes para hacer que nuestra empresa prospere. Esto implicará mayor expansión y diversificación de nuestra cartera de productos. También supondrá una transición hacia una empresa con un papel importante en la comercialización de sus propios productos.

Expansión y diversificación de la cartera de productos

La Junta Directiva cree que el perfil de compensación por riesgo de la empresa podría mejorar de manera significativa mediante una mayor expansión de su cartera de productos. Con este fin, la Junta planea un programa activo de aprobación interna y el estudio de oportunidades para adquirir otras empresas de oncología.

Construcción de una operación de ventas y comercialización

Una característica atractiva del trato que se anunció hoy es la oportunidad que tiene Antisoma de participar en la venta de sus propios productos en los EE.UU. Si AS1404 llega al mercado, el acuerdo incluye la posibilidad de que Novartis financie ciertos costos de comercialización de Antisoma. Esto podría facilitar que Antisoma lleve otros productos al mercado, lo que le permite a la empresa retener una más de su valor. La Junta tiene la intención de continuar desarrollando AS1411 independientemente, teniendo presente esta posibilidad. También considerará posibles sinergias de ventas cuando busque nuevos activos para la cartera de productos.

Maximización del apoyo de mercados de capital

Antisoma agradece el sólido apoyo que ha recibido de sus inversionistas a través de su enumeración en la Bolsa de Valores de Londres. Como se mencionó anteriormente, la Junta también considera atractivo tomar una enumeración adicional en los EE.UU. Esto ampliaría la base de capital que apoya el desarrollo de la empresa. Muchos de los productos que Antisoma desea adquirir pertenecen a empresas estadounidenses. Las acciones con nominación en dólares serían una moneda valiosa para licencias y adquisiciones. La Junta seguirá evaluando el potencial de una enumeración estadounidense y cuándo sería más oportuna.

Diálogo con accionistas

La Junta de Antisoma tiene previsto analizar los planes antes enunciados con los accionistas. Las resoluciones que apoyen los planes se llevarán a una Reunión General Extraordinaria. Incluirán una renovación de la autoridad de la empresa para emitir nuevas acciones hasta un tercio del número emitido. Esto le proporcionará a la Junta flexibilidad para concluir adquisiciones de patrimonio pequeñas y medianas. Todas las oportunidades de Gestión y Administración mayores se someterán a la aprobación de accionistas en otra reunión general extraordinaria.

La Junta también está determinada a lograr la renovación de su autoridad para emitir acciones por efectivo en una emisión no preferencial. Esto proporcionaría flexibilidad, por ejemplo para ofrecer nuevas acciones como American Depositary Receipts (ADR, Certificados de Depósito de Valores en Bancos Estadounidenses) en caso de que la Junta decida enumerar a la empresa en los EE.UU. Al evaluar la necesidad de emisión de nuevos ADR, la Junta tendría en cuenta la demanda de conversión de acciones ordinarias existentes en ADR. El objetivo principal de cualquier nueva emisión sería asegurar que la cantidad total de ADR resultantes represente una porción suficiente del patrimonio de la empresa y se comercialice con suficiente liquidez como para que sean una moneda de adquisición valiosa.

Panorama positivo

El período que se avecina será interesante. Hemos formado una gran asociación con Novartis para desarrollar y comercializar AS1404. Se esperan otros datos importantes de la fase II sobre AS1404 este año. Otros fármacos de nuestra cartera de productos, sobre todo AS1411, son realmente promisorios. Ahora estamos muy bien equipados para adquirir y desarrollar nuevos productos y para seguir desarrollando el negocio.

Barry Price, Presidente de la Junta
Glyn Edwards, CEO

Consultas:

Glyn Edwards, CEO
Daniel Elger, Director de Comunicaciones          +44 (0)20 8799 8200
Antisoma plc

Mark Court/Lisa Baderoon/Rebecca Skye Dietrich    +44 (0)20 7466 5000
Buchanan Communications

Brian Korb
The Trout Group                                   +1  646 378 2923
A excepción de la información histórica presentada, ciertos asuntos analizados en esta declaración son declaraciones a futuro sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados, el rendimiento o los logros expresados o implicados en dichas declaraciones. Estos riesgos e incertidumbres se pueden asociar con el descubrimiento y desarrollo del producto, incluyendo declaraciones sobre los programas de desarrollo clínico de la empresa, el plazo previsto para las pruebas clínicas y presentaciones regulatorias. Dichas declaraciones se basan en expectativas actuales de la administración, pero los resultados reales pueden diferir materialmente.

Antecedentes de Antisoma

Antisoma es una empresa biofarmacéutica basada en Londres, Reino Unido, que desarrolla productos nuevos para el tratamiento del cáncer. Antisoma completa su línea de productos de desarrollo al adquirir candidatos prometedores de productos nuevos a instituciones académicas o de investigación del cáncer con reconocimiento internacional. Su actividad principal es el desarrollo preclínico y clínico de estos candidatos de fármacos. Para obtener más información sobre Antisoma, visite www.antisoma.com.uk.

Contact Information



  • Consultas:

    Glyn Edwards, CEO
    Daniel Elger, Director de Comunicaciones +44 (0)20 8799 8200
    Antisoma plc

    Mark Court/Lisa Baderoon/Rebecca Skye Dietrich +44 (0)20 7466 5000
    Buchanan Communications

    Brian Korb
    The Trout Group +1 646 378 2923