SOURCE: SurfControl

May 03, 2006 15:10 ET

Actualización: los expertos en amenazas de SurfControl siguen supervisando falsificación de Symantec; alerta sobre correo electrónico ahora en portugués

SCOTTS VALLEY, CA -- (MARKET WIRE) -- May 3, 2006 -- SurfControl (LSE: SRF), líder mundial en protección de Internet, actualizó hoy a sus clientes sobre el hecho de que el correo electrónico falso de Symantec que los expertos en amenazas estaban siguiendo a mediados de abril ahora representa una amenaza adicional en América del Sur, con nuevas variantes escritas en portugués.

De manera similar a los detalles que SurfControl emitió en el comunicado del 18 de abril de 2006 (Los expertos en amenazas de SurfControl son los primeros en detectar y proteger a los clientes contra una falsificación de Symantec), el vínculo lleva al usuario a un sitio con instrucciones para descargar y proceder con una actualización del programa Norton Anti-Virus de Symantec. Al seleccionar el vínculo se iniciará la descarga de un archivo .scr alojado en un sitio coreano comprometido. Aparentemente, este archivo no funciona. Sin embargo, cuando se visita la dirección IP del vínculo, se descarga un archivo .exe malicioso. Al ejecutarse este archivo, se instala un troyano como proceso oculto en el sistema, tornando al usuario susceptible a otras actividades maliciosas.

El departamento de Análisis e Investigación de Amenazas de SurfControl está ubicado de manera exclusiva para proporcionar protección a través de las barreras de operaciones y husos horarios de todo el país en las cuales funcionan a través del servicio ATI quienes tienen intenciones maliciosas. El intercambio instantáneo de información sobre nuevas amenazas permite que los expertos en amenazas de SurfControl estén a la vanguardia de la protección de Internet. SurfControl agrega nuevas firmas a los tres productos del grupo SurfControl Enterprise Protection Suite.

Acerca de SurfControl

SurfControl logra que la comunicación por Internet sea una ventaja empresarial, no una amenaza. El conjunto SurfControl Enterprise Protection Suite proporciona a los clientes protección de Internet de 360 grados y cubre todos los puntos de vulnerabilidad de Internet, incluso la comunicación entrante y saliente y los empleados dentro o fuera de la red. Todos los productos de Enterprise Protection Suite están respaldados por una detección de amenazas líder en la industria, proporcionada por los expertos en amenazas globales de SurfControl que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para suministrar a los clientes protección dinámica contra amenazas emergentes. La empresa tiene más de 20.000 clientes en todo el mundo y emplea a más de 500 personas en oficinas de todo EE.UU., Europa y el Pacífico Asiático. Para obtener más información y noticias sobre SurfControl, visite http://www.surfcontrol.com.

Contact Information