SOURCE: Innovator Capital

March 03, 2009 09:02 ET

Actualización sobre el patrocinador y las empresas participantes de CleanEquity Monaco

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - March 3, 2009) - CleanEquity Monaco 2009, la conferencia internacional de tecnología medioambiental que se celebrar á el jueves 19 y el viernes 20 de marzo, se complace en anunciar que Nissan Motor Co., (Japón) patrocinará el evento de este año. Nissan, uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles, invierte generosamente en tecnologías limpias, entre ellas, vehículos de pilas de combustible, híbridos y de diésel limpio. Nissan prevé centrar su estrategia para los próximos años en los vehículos eléctricos, desarrollando vehículos de gran calidad que sean seguros, atractivos, asequibles y fáciles de conducir. El vehículo completamente eléctrico se introducirá en los Estados Unidos y Japón en 2010 y en el resto del mundo en 2012.

Nissan se une a un impresionante grupo de patrocinadores encabezados por Barclay's Wealth, y que incluyen también a NYSE Euronext; el Grupo Hugin; Invest Securities; la Société des Bains de Mer (Monte-Carlo SBM); la Fundación Prince Albert II de Monaco; la UNEP Finance Initiative; y Eurosif. Entre los anfitriones regionales de CleanEquity Monaco se halla la Cámara de Desarrollo Económico (CDE) de Mónaco.

Innovator Capital Limited (Londres, Reino Unido) sigue colaborando con nuestros socios de selección para encontrar a las empresas más prometedoras de tecnologías limpias de todo el mundo. Estos socios son: MC Services (Múnich, Alemania); Carbon International (Londres, Reino Unido); the New Energy Fund (Nueva York, EE.UU.); Ardour Capital (Berlín, Alemania) y Navigator Capital Advisors (Bombay, India).

Asimismo, nos complace anunciar que las siguientes empresas seleccionadas participarán en CleanEquity Monaco 2009:

Empresa                 País           Tecnología
NTS                     Alemania       Energía alternativa (eólica)
BlueH Technologies      Países Bajos
Catch the Wind          EE.UU.
Aquascientific          Reino Unido    Energía alternativa (hidroeléctrica)
Tidal Sails             Noruega
Aquamarine Power        Reino Unido
KL Energy               EE.UU.         Energía alternativa (biocombustible)
TMO Renewables          Reino Unido
BGI Ecotech             Alemania       Energía alternativa (solar)
Heliatek                Alemania
PVflex Solar            Alemania
MicroGreen              EE.UU.         Automoción
ErockIT                 Alemania
EnergyMixx              Suiza          Sociedad de cartera de energía
                                        alternativa
Nowait Transit          Suecia         Sistema de circulación de masas
Cellennium              Tailandia      Pila de combustible
Hansen Industries Inc.  EE.UU.         Reciclaje
Firmus                  Monaco         Tratamiento de aguas

Además de ofrecer información sobre las empresas participantes, en CleanEquity Monaco 2009 se exhibirán varios vehículos de tecnologías limpias. Entre esta flota se halla la motocicleta híbrida ErockIT -- una bicicleta con motor eléctrico, que amplifica el poder de los pedales por un factor de hasta 50 -- y Affinity, del equipo Eco Racing de la Universidad de Cambridge (CUER), un prototipo de automóvil que funciona completamente con energía solar y que puede alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. También podrán verse el Reva, fabricado en India, y el estadounidense Tesla Roadster (y acelera de 0 a 60 mph, 97 Km/h, en 3.9 segundos), que funcionan con baterías de iones de litio.

Para más información sobre CleanEquity Monaco 2009: www.cleanequitymonaco.com

Contact Information