SOURCE: TomoTherapy

TomoTherapy

February 17, 2011 23:00 ET

ACTUALIZACIÓN: TomoTherapy se expande a Centroamérica

El Centro Internacional de Cáncer de El Salvador inicia tratamientos de radioterapia avanzada usando el sistema TomoTherapy® Hi-Art®

MADISON, WI--(Marketwire - February 17, 2011) - TomoTherapy Incorporated (NASDAQ: TOMO), fabricante de soluciones de radioterapia avanzada para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades, anunció hoy que expandió su presencia mundial a Centroamérica, con la introducción de los tratamientos de tomoterapia TomoTherapy(SM) en el Centro Internacional de Cáncer de El Salvador en San Salvador. Con la apertura de este nuevo centro, los sistemas TomoTherapy(R) están ahora disponibles en 24 países alrededor del mundo.

El Centro Internacional de Cáncer instaló un Sistema de tratamiento TomoTherapy Hi-Art(R), que permite que los médicos que allí laboran administren tratamientos de radioterapia de intensidad modulada, guiados por imágenes (IG-IMRT) a las áreas específicas donde está localizada la enfermedad. El sistema de tratamiento TomoTherapy Hi-Art integra imágenes tomográficas y tecnología de administración de la radiación. Con este sistema, los médicos pueden realizar eficientemente una exploración con tomografía computarizada (TC) helicoidal de baja dosis inmediatamente antes de cada tratamiento diario para asegurar un posicionamiento preciso del paciente. El mismo equipo se utiliza entonces para administrar la radiación en un patrón continuo, de 360 grados alrededor del cuerpo del paciente, lo que permite la localización efectiva del tumor a la vez que se minimiza el daño a tejidos sanos circundantes y estructuras críticas.

"Históricamente, El Salvador ha estado rezagado frente a otros países de Centro y Latinoamérica con respecto a su capacidad para tratar cáncer con radioterapia. Como resultado, hemos querido incorporar en nuestro nuevo centro los mejores recursos disponibles para el tratamiento del cáncer, comentó el Dr. Rodrigo Brito, CEO del Centro Internacional de Cáncer. "Creemos que el sistema TomoTherapy Hi-Art ofrece la tecnología de radioterapia avanzada más integrada que hay en el mundo y nos permite proporcionar un tratamiento único y efectivo a los pacientes en estas regiones. Ahora, con nuestro sistema de tomoterapia, estamos en capacidad de colocar a nuestro centro al frente de los que existen en países como Brasil, Chile y Colombia".

El Centro Internacional de Cáncer espera tratar una amplia variedad de tipos de cáncer con su sistema TomoTherapy. "La tecnología TomoTherapy ofrece muchas ventajas técnicas con respecto a dispositivos de radioterapia convencionales, pero lo que nos resulta particularmente importante es su versatilidad clínica", indicó el Dr. Eduardo Lovo, neurocirujano y director médico del Centro Internacional de Cáncer. "Debido a la gran flexibilidad del sistema, puede brindarnos eficiencias en la administración de tratamientos de alta calidad en regímenes estándares e hipo-fraccionados para una amplia variedad de tumores, como los tumores del cerebro, columna, hígado, próstata y pulmones".

"Las ventajas que brinda la tecnología TomoTherapy están siendo reconocidas en el mundo entero, y nos emociona ofrecerle por primera vez a los pacientes en Centroamérica las capacidades extraordinarias de esta plataforma a través del Centro Internacional de Cáncer, en asociación con nuestro distribuidor Medytec," señaló Fred Robertson, presidente y CEO de TomoTherapy. "La introducción de los tratamientos de tomoterapia brinda a los pacientes en el Salvador un nivel de atención que no era posible anteriormente en ningún país de Centro o Sudamérica.

TomoTherapy Inc. desarrolló y fabricó la tecnología TomoTherapy, cuya distribución exclusiva en México y Centroamérica está a cargo de Medicina y Tecnología S.A. de C.V. (Medytec), un proveedor de tecnología médica avanzada con base en México.

El personal del Centro Internacional de Cáncer se capacitó en los centros de oncología Southwest Oncology Centers en Scottsdale, Arizona. Los centros Southwest Oncology Centers han sido durante muchos años usuarios de los sistemas TomoTherapy, y ayudaron al personal del Centro Internacional de Cáncer en el aprendizaje de la evaluación de pacientes, la planificación y los procesos de administración de tratamientos con el sistema TomoTherapy. El Dr. Gordon L. Grado, director médico de los Southwest Oncology Centers, comentó, "Estamos sumamente complacidos de ser socios clínicos del Centro Internacional de Cáncer. Ciertamente fue un placer trabajar con ellos en el desarrollo de un centro de tratamiento de tomoterapia avanzada, el primero en Centroamérica. Esperamos trabajar con ellos en varios proyectos en colaboración".

Para celebrar este logro importante de ser el primer grupo en traer tratamientos de tomoterapia avanzada a Centro y Sudamérica, el Centro Internacional de Cáncer celebró el 16 de febrero una ceremonia inaugural, a la que asistieron aproximadamente 500 personas.

Acerca del Centro Internacional de Cáncer de El Salvador
El Hospital de Diagnóstico del Centro Internacional de Cáncer de El Salvador es la primera institución en Centro y Sudamérica en ofrecer radioterapia usando la avanzada plataforma TomoTherapy(R). Es también la única institución en El Salvador que ofrece un rango completo de modalidades de tratamiento, incluyendo: cirugía, radiocirugía, apoyo nutricional, apoyo emocional, manejo del dolor, rehabilitación y cirugía reconstructiva. El equipo en el Centro Internacional de Cáncer utiliza un enfoque holístico multidisciplinario en el tratamiento de enfermedades, que incluye apoyo físico, psicológico y emocional, con énfasis en la educación y prevención. Si desea más información, visite: www.centrodecancer.com.sv

Acerca de Medicina y Tecnología S.A. de C.V. (Medytec)
Medicina y Tecnología S.A. de C.V. (Medytec) es distribuidor y proveedor de equipos médicos de alta tecnología, incluidos servicios y entrenamiento clínico, para fabricantes del sector de radiación oncológica. Medytec ha introducido tecnología de avanzada en un número de centros a los largo de toda Latinoamérica. Encontrará más información en Medytecmex.com.

Acerca de TomoTherapy Incorporated
TomoTherapy Incorporated desarrolla, comercializa y vende soluciones de radioterapia avanzada que se pueden usar en el tratamiento de una variedad de tipos de cáncer, desde los más comunes hasta los más complejos. La plataforma TomoTherapy(R) con estructura de gantry anular combina las imágenes de TC integradas con radioterapia conformal para administrar tratamientos de radiación complejos con velocidad y precisión a la vez que reduce la exposición del tejido sano circundante. La suite de soluciones de TomoTherapy incluye sus sistema de tratamiento Hi-Art(R), que se ha utilizado para administrar más de tres millones de fracciones de tratamiento con terapia de intensidad modulada (IMRT), guiada por imagen tomográfica helicoidal; el sistema de tratamiento TomoHD(TM), diseñado para que los centros de cáncer traten a una población más extensa de pacientes con un solo dispositivo; y la solución de radioterapia reubicable TomoMobile(TM), diseñada para mejorar el aceso y la disponibilidad de lo último en tecnología para el tratamiento de cáncer. Si desea saber más sobre TomoTherapy, visite TomoTherapy.com.

(C)2011 TomoTherapy Incorporated. Todos los derechos reservados. TomoTherapy, Tomo, TomoDirect, TQA, Hi-Art, TomoHD y el logotipo de TomoTherapy son marcas registradas, marcas de servicio o marcas de servicio registradas de TomoTherapy Incorporated en los Estados Unidos de América y en otros países.

Contact Information