SOURCE: Greenberg Traurig, LLP

May 12, 2007 19:39 ET

Acuerdo por 700 millones de dólares para la adquisición y el otorgamiento de licencias de desarrollo de McDonald's a Restco Iberoamericana

Se operarán 1,600 restaurantes en 18 países de América Latina y el Caribe

MIAMI, FLORIDA -- (MARKET WIRE) -- May 12, 2007 -- Restco Iberoamericana, Limited (Restco) llegó a un acuerdo para adquirir los negocios y los activos de las operaciones de McDonald's Corporation en América Latina. El acuerdo, valorado en aproximadamente 700 millones de dólares, se traduce en la venta de unos 1,600 locales en 18 países de América Latina y el Caribe. El estudio jurídico internacional Greenberg Traurig representó al consorcio de inversionistas de Restco en esta transacción.

"Tenemos la suerte de trabajar con clientes sofisticados que comprenden a América Latina y están comprometidos con ella, a pesar de la ocasional percepción pública de inestabilidad", afirmó Patricia Menéndez Cambo, quien encabezó al equipo de Greenberg Traurig y es directora de la división de operaciones jurídicas internacionales de este estudio.

El consorcio de inversionistas incluye a Woods Staton, Capital International, perteneciente a The Capital Group of Companies; Gavea Investimentos y DLJ South American Partners. El nuevo director ejecutivo de Restco está estrechamente familiarizado con las operaciones de McDonald's pues formó parte de esta cadena durante más de 20 años, más recientemente como presidente de la Southern Latin America Division.

"El hecho que ellos reconocieran los desafíos de la transacción y aunaran el talento y el compromiso buscados por McDonald's cuando se lanzó a esta importante desinversión y alianza a largo plazo en la región latinoamericana fue clave para ganar esta muy competitiva puja", señalaron Annette Franqui y Carlos Hernández-Artigas, socios fundadores de Forrestal Capital Limited, una firma especializada en gestión de patrimonios y consultoría en fusiones y adquisiciones en América Latina que asesoró a Restco en la transacción. Annette y Carlos desempeñaron un papel decisivo en la venta de Panamerican Beverages (Panamco) a Coca-Cola Femsa por 3.600 millones de dólares, cuando ella era la directora financiera y él, el asesor general de Panamco.

Además de Menéndez Cambo, el equipo de Greenberg Traurig estuvo encabezado por los accionistas Randy Bullard, Enrique Martin, Yosbel Ibarra e incluyó a los accionistas James Ullman (Franquicias), Ozzie Schindler (Impuestos), Mindy Leathe (Prestaciones a Empleados) y Manuel Valcarcel (Propiedad Intelectual). El equipo incluyó también a los asociados Enrique Conde, Alexandra Aguirre, Antonio Peña (Corporativo), así como a los pasantes en asuntos legales extranjeros, Alfredo Navarro, Rodrigo de Oliveira y Jorge Lazarte.

Restco también fue representada por una red internacional de estudios jurídicos de primera línea en América Latina: Tozzini Freire (Brasil), Mijares Angoitia (México), Pérez-Alati (Argentina), Muñoz Tamayo (Colombia), Hoet Peláez (Venezuela), Payet Rey Cauvi (Perú), Claro y Cia (Chile), Guyer & Regules (Uruguay), Arias, Fábrega & Fábrega (Panamá), Arias & Muñoz (Costa Rica)

McDonald's fue asesorada por J.P. Morgan y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en Nueva York.

Acerca de Greenberg Traurig, LLP

Greenberg Traurig tiene más de 30 años de experiencia suministrando soluciones que traspasan las fronteras para sus clientes en el mundo. En los últimos cinco años hemos participado en fusiones y adquisiciones, financiamientos y operaciones de titulación en América Latina y Europa , y también en notables casos comerciales y arbitrajes. Nuestro equipo de América Latina incluye al ex presidente de la Cámara de Apelaciones de la Organización Mundial de Comercio y a ex directores legales de grandes corporaciones multinacionales. Nuestro equipo corporativo ha logrado el reconocimiento en actividades de fusiones y adquisiciones en América Latina de Latin Lawyer, Chambers & Partners Global, IFLR, Euromoney Expert Guides, PLC-Which Lawyer, Corporate Board Member Magazine y The National Law Journal, el cual incluyó en su lista de "Los 100 abogados más influyentes de EE.UU. de 2006" a Patricia Menéndez Cambo, la única abogada reconocida para América Latina. Greenberg Traurig es un estudio internacional de abogados que presta toda clase de servicios jurídicos y cuenta con 1,685 abogados y profesionales expertos en asuntos gubernamentales en EE.UU., Europa y Asia. La firma ocupa el séptimo lugar dentro de la lista Am Law publicada por The American Lawyer, que incluye a los 100 estudios jurídicos más grandes, por número de abogados, de Estados Unidos. Si desea información adicional, visite el sitio Web en http://www.gtlaw.com/.

Contact Information