SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

October 29, 2014 20:29 ET

Además de los lectores humanos, ahora los examinandos con deficiencias visuales pueden tomar el GMAT gracias a la tecnología de texto a voz

La accesibilidad JAWS es una de varias mejoras que hizo GMAC con ACT y Pearson VUE

RESTON, VA--(Marketwired - Oct 29, 2014) - El Graduate Management Admission Council anunció hoy que ahora los candidatos de las escuelas de negocios con discapacidades visuales pueden tomar el examen Graduate Management Admission Test(R), sin un lector humano, gracias la tecnología de asistencia de texto a voz. El examen GMAT es la primera prueba estandarizada implementada en todo el mundo con contenido altamente visual que será totalmente accesible con la tecnología informática JAWS(R) (Job Access With Speech).

“Los examinandos con discapacidades visuales ya utilizan la tecnología de asistencia en sus vidas cotidianas, y ahora nos complace ofrecer esa misma capacidad a los examinandos del examen GMAT”, dijo Kendra Johnson, directora de política y servicios de discapacidades de GMAC. “Brindar y mejorar el acceso a nuestro examen y, a través del GMAT, a los beneficios de la educación en gestión, es fundamental para nuestra misión de conectar el talento y la aspiración con la oportunidad y ayudar a crear un grupo de candidatos más diverso y representativo”.

El examen GMAT es el único examen estandarizado que se utiliza para ingresar en más de 6.100 programas de postgrado en administración y negocios en todo el mundo y se realiza exclusivamente por computadora en más de 110 países. Es administrado por el Graduate Management Admission Council, una asociación mundial de escuelas de negocios.

La tecnología JAWS es una de varias mejoras que ha realizado recientemente GMAC para proporcionar un mejor acceso a los examinandos con discapacidades. En octubre de 2013, el GMAT agregó ZoomText(R), una ampliación de la pantalla para aquellos examinandos con bajo nivel de visión. Las mejoras anteriores incluyen la adición de lineamientos de lectores integrados para la sección de razonamiento integrado del examen, y la disponibilidad de la guía oficial Official Guide for GMAT(R) Review en una versión digital de libro hablado.

La adición de JAWS permite a los candidatos escuchar el contenido del examen de forma independiente, eliminando así la necesidad de un lector humano. La tecnología no solo lee el texto escrito, sino que también proporciona una descripción de los gráficos y otros contenidos visuales, incluyendo tablas clasificables tipo hoja de cálculo. Las imágenes que se encuentran en las secciones Cuantitativa y Razonamiento Integrado del examen irán acompañadas de dibujos con líneas en relieve.

El anuncio de hoy es el resultado de meses de trabajo de desarrollo de ACT, Inc. y Pearson VUE, los comentarios de los examinandos con discapacidades visuales, Freedom Scientific, los fabricantes de JAWS(R), y American Printing House for the Blind, Inc

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (gmac.com) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en negocios y propietario del Graduate Management Admission Test (examen GMAT - Examen de Admisión para Estudios de Posgrado en Administración), utilizado por cerca de 6.100 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC tiene su sede en Reston (Virginia), y oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para los programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en aproximadamente 600 centros de exámenes en 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en mba.com. Para obtener más información acerca del GMAC, ingrese en gmac.com/newscenter.

Contact Information



  • Media Contact:
    Rich D'Amato
    703.668.9675