SOURCE: TRANSCANADA

TRANSCANADA

June 13, 2016 17:39 ET

Adjudican Contrato en Sociedad por $2,100 millones de dólares a TransCanada para Construir el Ducto de Gas Natural Sur de Texas - Tuxpan

CIUDAD DE MÉXICO, MEXICO Y CALGARY, AB--(Marketwired - Jun 13, 2016) - TransCanada Corporation (TSX: TRP) (NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy que la sociedad conjunta que estableció con IEnova, -Infraestructura Marina del Golfo (IMG)- ha sido elegida para construir, poseer y operar el gasoducto Sur de Texas - Tuxpan en Mexico, a través de un contrato de 25 años para el servicio de transporte de gas natural por 2,600 millones de pies cúbicos diario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Estamos extremadamente complacidos por poder expandir aún más nuestros planes de crecimiento en México a través de uno de los proyectos de infraestructura de gas natural más importantes para el futuro del país", dijo Russ Girling, Presidente y Director Ejecutivo de TransCanada. "Este nuevo proyecto lleva la presencia de nuestros activos existentes y de nuestros proyectos en México a alcanzar los más de $5,000 millones de dólares, todos ellos soportados por contratos de 25 años con la CFE".

La oferta para el proyecto Sur de Texas - Tuxpan fue presentada en conjunto con IEnova, subsidiaria de Sempra Energy. TransCanada desarrollará, operará y poseerá el 60% del proyecto, mientras que IEnova, será propietaria del 40% del mismo.

TransCanada espera invertir aproximadamente $1,300 millones de dólares en la sociedad para construir el ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas) y anticipa que entre en servicio a finales del 2018. El gasoducto comenzará en la costa afuera del Gulfo de Mexico, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz.

Adicionalmente a la conexión con el sistema de gasoductos de CENAGAS en Altamira, el proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y Tuxpan - Tula de TransCanada, así como con otros de otras compañías transportistas de la región.

El gasoducto Sur de Texas - Tuxpan es la adición más reciente al creciente portafolio de TransCanada en México. En los últimos ocho meses CFE adjudicó a TransCanada los gasoductos de Tuxpan - Tula y de Tula - Villa de Reyes pipeline, cuyas actividades de construcción están ya en proceso con la expectativa de entrar en servicio en el 2018.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es un líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de infraestructura energética en América del Norte, incluyendo ductos de gas natural y de líquidos, generación de energía e instalaciones para el almacenamiento de gas. TransCanada opera una red de gasoductos que se extiende por más de 66,400 kilómetros (41,300 millas), conectándose con prácticamente todas las cuencas de abastecimiento más importantes en América del Norte, asimismo es uno de los mayores proveedores de almacenamiento de gas y servicios relacionados con una capacidad de 368 mil millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento.

TransCanada es un creciente productor independiente de energía eléctrica que posee o tiene intereses en más de 10,500 megawatts de generación de energía en Canadá y en los Estados Unidos, y actualmente desarrolla uno de los sistemas de ductos para la transportación de líquidos más importante de América del Norte.

Las acciones de TransCanada se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y de Toronto bajo el símbolo TRP.

Visite transcanadamexico.com o conéctese con nosotros a través de las redes sociales.

Contact Information

  • Media Enquiries:
    Mark Cooper / Terry Cunha / Juan Carlos Hernandez
    403.920.7859 or 800.608.7859

    TransCanada Investor & Analyst Enquiries:
    David Moneta / Stuart Kampel
    403.920.7911 or 800.361.6522