SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 27, 2014 16:30 ET

Adria Airways, cliente de Bombardier desde hace muchos años, hace un pedido por 2 aviones CRJ900 NextGen

MONTREAL, QC--(Marketwired - Mar 27, 2014) - FIDAE 2014 - Bombardier Aerospace anunció hoy que Adria Airways de Liubliana en Eslovenia firmó un acuerdo de compra en firme por dos jets regionales CRJ900 NextGen. Miembro de Star Alliance con más de cincuenta años de experiencia en servicios regulares y de chárter, Adria Airways es cliente de Bombardier desde marzo de 1997. Actualmente opera los siguientes jets regionales: cuatro CRJ200, dos CRJ900 y dos CRJ900 NextGen.

Según el precio de lista del avión CRJ900 NextGen, el pedido está valorado en aproximadamente $92 millones de dólares americanos.

"Los jets regionales CRJ900 de Bombardier han demostrado ser activos rentables y de gran eficiencia para aumentar capacidad y reemplazar a los aviones más grandes donde el número de pasajeros es insuficiente", señaló Mark Anžur, Presidente y Director General de Adria Airways. "Con su confiabilidad demostrada y su bajo consumo de combustible, el jet regional CRJ900 NextGen ofrece una combinación inigualable de eficiencia de costos, flexibilidad de red y atractivo para los pasajeros".

"Adria Airways forma parte de la lista cada vez mayor de operadores que se benefician del rendimiento comprobado del jet regional CRJ900 NextGen.  Esto es testimonio de nuestro continuo compromiso con las actualizaciones tecnológicas a nuestra oferta de productos para así asegurar su competitividad", afirmó Ray Jones, Vicepresidente Senior, Ventas, Marketing y Gestión de Activos, Aviones Comerciales Bombardier. "Adria Airways es cliente de Aviones Comerciales Bombardier desde hace mucho tiempo y además se ha ocupado del mantenimiento de más de 700 aviones CRJ  siendo nuestro primer establecimiento de servicio autorizado en Europa. Estamos muy contentos que esta aerolínea acuda una vez más a nosotros para la solución de sus necesidades de flota."

Incluyendo el pedido de Adria Airways, Bombardier ha registrado pedidos en firme por 1,814 aviones CRJ Series, incluyendo 341 aviones CRJ900 y CRJ900 NextGen. A nivel mundial, los aviones CRJ Series están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes operan las variantes corporativas del avión. Los aviones están operando en más de 50 países en seis continentes y, en promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos en algún lugar del mundo. Los aviones CRJ Series han transportado más de 1.4 mil millones de pasajeros y han acumulado más de 38 millones de horas de vuelo y más de 32 millones de despegues y aterrizajes.

Acerca de Adria Airways
La aerolínea eslovena Adria Airways posee una vasta experiencia que abarca más de 50 años en servicios aéreos regulares y de chárter. Hoy en día, la mayoría de los negocios de Adria Airways se concentra en vuelos regulares; su red une Liubliana con 20 ciudades de Europa y ofrece excelentes conexiones con el sudeste de Europa. Adria Airways ofrece más de 160 vuelos regulares cada semana hacia Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Frankfort, Estambul, Londres, Manchester, Moscú, Múnich, París, Podgorica, Praga, Pristina, Sarajevo, Skopje, Split, Tirana, Viena, Varsovia y Zúrich.

La sede central de la compañía está en el aeropuerto Joze Pucnik de Liubliana y cuenta con oficinas de representación en el aeropuerto Joze Pucnik de Liubliana, en Bruselas, Moscú, Frankfort, Zúrich y agentes de ventas en casi todos los países europeos.

En enero del 2010, Adria Airways se convirtió en miembro titular de Star Alliance. Con las conexiones de sus socios, la aerolínea ofrece acceso a una red de vuelos mundial en 28 aerolíneas, que ofrecen más de 21,900 vuelos diarios hacia 1,328 aeropuertos en 195 países.

Adria Airways incorpora muchas funciones características de Eslovenia: servicios de hospitalidad con atención cortés y de alta calidad. Junto con un personal altamente profesional y atento, y una flota moderna, Adria Airways se compromete a proporcionar servicio y satisfacción de alto nivel, y a ganarse la lealtad de sus pasajeros.

Acerca de Bombardier
Bombardier es el único fabricante del mundo tanto de aviones como de trenes. Con visión futura pero entregando en el presente, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder mundial en transporte.

Bombardier tiene su sede central en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2013, registramos ingresos de $18.2 mil millones de dólares. Noticias y más información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier

Notas para los editores
Imágenes del avión CRJ900 NextGen con los colores de Adria Airways se publican con este comunicado en la sección de comunicados de prensa en www.aero.bombardier.com.

Más informaciones sobre el avión CRJ y CRJ NextGen están disponible en www.crjnextgen.com.

Sigan @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, CRJ, CRJ200, CRJ900, NextGen y La Evolución de la Movilidad son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus filiales.

Contact Information