SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 30, 2014 20:27 ET

Aerolínea hace pedido en firme de cinco aviones turbohélice Bombardier Q400 NextGen

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Jul 30, 2014) - Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que una aerolínea, que ha solicitado mantenerse no identificada por el momento, firmó un acuerdo de adquisición en firme de cinco aviones de pasajeros turbohélice Q400 NextGen.

Sobre la base del precio de lista del avión de pasajeros Q400 NextGen, la transacción está valorada en aproximadamente US$168 millones.

"En el panorama económico desafiante de hoy, el avión Q400 NextGen ofrece la solución óptima con cuatro veces la flexibilidad disponible para los operadores de Bombardier en la actualidad, asientos de clase individual, clase doble y capacidad adicional para hasta 86 pasajeros y las configuraciones combinadas carga-pasajeros recientemente lanzadas", dijo Ray Jones, vicepresidente sénior de ventas, marketing y administración de activos de Bombardier Commercial Aircraft. "Los turbohélices Q400 y Q400 NextGen continúan avanzando en los mercados tradicionales y emergentes en todo el mundo, y con más de 50 clientes y operadores en cerca de 40 países, sólo se espera que aumente la propuesta de valor del avión Q400, lo que determina aún más la presencia del mercado moderno de aviones turbohélice".

Acerca del avión Q400 NextGen

Optimizado para operaciones de corta distancia y con capacidad hasta para 86 pasajeros, el avión Q400 NextGen es un turbohélice grande, rápido, silencioso y eficaz en combustible. Ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad del pasajero y economía operativa con una huella ecológica reducida.

El avión Q400 NextGen es el turbohélice de tecnología innovadora más rápido, proporciona la velocidad de un jet y la eficacia de combustible de un turbohélice. La economía y flexibilidad operacional del avión permite a las aerolíneas desplazarse de manera rentable en una variedad de maneras para servir las típicas rutas de turbohélice de corta distancia, así como los mercados de jet de mediana distancia.

Bombardier ha registrado pedidos en firme por un total de 511 aviones Q400 y Q400 NextGen. En todo el mundo, los aviones Q400 y Q400 NextGen han transportado más de 295 millones de pasajeros y han registrado más de 4.7 millones de horas vuelo y más de 5 millones de despegues y aterrizajes.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones en el mundo. Con una visión futura y cumplimiento actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo respondiendo al llamado de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en el líder global en trasporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Bombardier cotiza sus acciones en el mercado de valores de Toronto (BBD) y constan en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North. En el año fiscal finalizado al 31 de diciembre de 2013, publicamos ingresos de US$18,2 mil millones. Noticias e información adicional están disponibles en, bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Avisos a los editores

Imágenes del avión Q400 NextGen están publicadas con este comunicado de prensa en, bombardier.com.

Información adicional acerca del avión Q400 NextGen está disponible en, www.q400nextgen.com.

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Bombardier, NextGen, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information