SOURCE: WOW air

WOW air

October 25, 2012 01:00 ET

Aerolínea islandesa de bajo costo WOW air compra Iceland Express

REYKJAVIK, ISLANDIA--(Marketwire - Oct 25, 2012) - La nueva aerolínea islandesa de bajo costo WOW air anunció que acaba de adquirir a su rival Iceland Express.

El día de ayer WOW air tomó el control de todas las operaciones y los horarios de vuelos de Iceland Express. No se prevén interrupciones para los pasajeros que tengan reservas en los vuelos de Iceland Express. WOW air se asegurará de que se cumplan todas las obligaciones contraídas con los pasajeros.

La iniciativa no es una fusión, sino una absorción, en la que WOW air adquiere las rutas, la marca y la base de clientes de Iceland Express, al tiempo que tiene acceso a todo el conocimiento y la experiencia adquirida por la compañía en sus años de operación. La compañía unida volará bajo la marca WOW air, que seguirá haciendo hincapié en el servicio de entretenimiento y el espacio para las piernas, a los precios más bajos disponibles, desde y hacia Islandia. Esta adquisición crea una poderosa aerolínea islandesa de bajo costo con nuevos destinos y mayores frecuencias.

"Estamos muy contentos con la adquisición y les damos a los pasajeros de Iceland Express una cálida bienvenida a bordo. Iceland Express ha sido una aerolínea pionera de bajo costo en Islandia y fue la aerolínea más puntual del país este verano. Esta adquisición impulsará significativamente a WOW air y nos permitirá continuar ofreciendo los precios más bajos y un servicio excelente. Podremos aumentar inmediatamente nuestra frecuencia hacia y desde Londres y Copenhague, y también proporcionar más capacidad y nuevos destinos el próximo verano. Estoy ansioso por continuar fomentando un sector turístico más fuerte y diverso en Islandia y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la fantástica acogida que recibió WOW air por parte de los muchos invitados que volaron con nosotros en los últimos meses", dijo Skuli Mogensen, presidente de WOW air.

WOW air comenzará inmediatamente a ofrecer más a vuelos a Islandia desde Londres y Copenhague, así como vuelos este invierno desde Berlín. También habrá vuelos entre Islandia y Salzburgo durante la temporada de esquí y Varsovia y Kaunas en Navidad.

A partir de la próxima primavera, WOW air utilizará cuatro aviones Airbus A320, y ofrecerá hasta 400.000 pasajes aéreos económicos desde y hacia Islandia. El horario de verano de la aerolínea incluye 15 destinos europeos: Londres, Copenhague, París, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Zurich, Stuttgart, Dusseldorf, Berlín, Lyon, Alicante, Frankfurt, Vilnius y Varsovia. Además de un mayor número de destinos, también se incrementará significativamente la frecuencia de los vuelos a muchos de ellos.

Acerca de WOW air:

- WOW air fue fundada en noviembre de 2011 por el empresario islandés Skuli Mogensen. Skuli ha tenido gran éxito en la creación de empresas principalmente en el sector de telecomunicaciones y tecnología en Islandia, Europa y Norteamérica. Fue elegido hombre de negocios del año 2011 en Islandia.

- WOW air busca ofrecer siempre las tarifas aéreas más económicas hacia y desde Islandia. A través de nuestros numerosos socios en Islandia y Europa, aspiramos a ofrecerles a nuestros clientes una experiencia completa de viaje del principio al fin.

- La flota de WOW air consta de dos aviones Airbus A-320 denominados WOW Force One y WOW Force Two. Los aviones están configurados cómodamente con un espacio de 30-32 pulgadas para las piernas.

Contact Information