SOURCE: Datalliance

Datalliance

May 18, 2016 08:00 ET

AGCO, Hubbell, Inc. MORSCO, Rexel Holdings USA encabezan taller industrial "único en su clase" en Wrigley Field en Chicago

Este exclusivo evento agrupa a fabricantes y a mayoristas del sector eléctrico, industrial y de plomería enfocados en mejorar las relaciones con los canales para impulsar el crecimiento de las ventas.

CINCINNATI, OH--(Marketwired - May 18, 2016) - Datalliance anunció hoy que patrocinó recientemente un evento único en su clase para ejecutivos selectos de la industria de fabricantes y mayoristas del sector eléctrico, industrial y de plomería. El exclusivo evento de un día de duración se llevó a cabo en Brixen Ivy, cerca de Wrigley Field, y se concentró en la necesidad creciente de los socios de negocio de aceptar el cambio y la innovación a fin de seguir teniendo un papel relevante en el sector y para aumentar las ventas en los mercados mayoristas industriales.

El evento comenzó con la presentación principal a cargo de Dirk Beveridge, fundador de UnleashWD, quien compartió los resultados preliminares de una investigación que llevó a cabo recientemente con la Asociación Nacional de Distribuidores Eléctricos (NAED, por sus siglas en inglés) acerca de la necesidad de "Repensar las relaciones entre distribuidores y fabricantes". En su presentación, afirmó: "Las fuerzas del mercado y las presiones competitivas requieren que los fabricantes y distribuidores tomen un enfoque renovado en sus asociaciones comerciales. El éxito en este entorno comercial actual requiere que los socios de negocio comprendan a plenitud los modelos de negocio del otro socio, tengan una confianza más genuina y amplíen el horizonte de planificación de la asociación".

"Dirk definió el marco para el resto de las presentaciones de la mañana", indicó Tom Hoar, director de Ventas de Datalliance. "Queríamos comenzar el día con material que pudiera lograr el que la audiencia reflexionara sobre su desempeño comercial actual y de cómo los nuevos procesos comerciales y de automatización se pueden aprovechar para mejorar los resultados. El Manejo de Inventarios por el Proveedor (VMI, por sus siglas en inglés) es uno de los procesos de negocio que impulsa a los socios de negocio a trabajar en conjunto en formas colaborativas para beneficio mutuo".

La sesión continuó con dos diferentes fabricantes que compartieron sus enfoques respectivos hacia procesos de negocios colaborativos y específicamente, al manejo de inventarios por el proveedor. Ruchir Patel, director de Marketing Estratégico, Servicios Conectados y VMI en AGCO, un líder mundial en maquinaria agrícola, expuso cómo su programa de inventario manejado por el distribuidor ha mejorado drásticamente la disponibilidad de piezas, lo cual es crítico durante el pico de las temporadas agrícolas. Patel explicó asimismo cómo AGCO está impulsando la funcionalidad del "master item" exclusivo de Datalliance para manejar mejor más de 600.000 unidades de mantenimiento de inventarios (SKU) y un ciclo de vida de producto de 22 años en promedio. John Riley, director de eCommerce y de Automatización de Negocios en Hubbell Incorporated, un fabricante internacional de productos eléctricos y electrónicos de calidad, procedió luego a compartir el enfoque de su equipo al manejo de inventarios por el proveedor, concentrándose en la naturaleza colaborativa de la relación. Riley compartió cómo Hubbell ha aprovechado las funcionalidades de automatización de devoluciones de Datalliance para trasladar el costo fuera del proceso y al mismo tiempo mejorar la satisfacción del cliente.

Dos distribuidores industriales pasaron luego al escenario y explicaron, desde sus perspectivas, los beneficios de un programa de manejo de inventarios por el proveedor, bien manejado, y las razones por las que están buscando expandir estratégicamente su participación en VMI. Lisa Scinta, vicepresidente de Operaciones Estratégicas de Rexel USA, un líder mundial en la distribución de suministros y servicios eléctricos, compartió cómo la participación en VMI con proveedores estratégicos apoya tres iniciativas clave de mejoramiento en torno a la productividad, a la disponibilidad de productos y a la mejora del capital de trabajo comercial. De acuerdo con Scinta, "una mayor interdependencia con nuestros proveedores allana el camino hacia mejoras sostenibles para nuestros clientes". John Wisniowski, gerente de Compras y de Archivo de Productos de MORSCO, un distribuidor líder estadounidense de equipos de plomería, calefacción y enfriamiento discutió también los beneficios estratégicos de VMI dada su situación actual de hipercrecimiento. Enfatizó en los indicadores mejorados de reabastecimiento e inventarios que han experimentado con VMI, así como también el beneficio adicional de tener tanto al proveedor como al distribuidor utilizando datos coherentes para revisiones de desempeño y pronósticos. Wisnioski señaló que Morsco está evaluando participar en hasta 20 programas VMI de proveedores adicionales.

"Nos complació organizar la primera de las reuniones de este tipo a fin de aglutinar a fabricantes y distribuidores industriales para discutir sobre estrategias reales y prácticas para una mejor colaboración en torno a la gestión de inventarios y de la cadena de suministro", indicó Carl Hall, presidente y director ejecutivo de Datalliance. "Las fuerzas del mercado y las presiones competitivas están afectando las relaciones existentes entre los proveedores y sus socios de negocios. Pero es claro que innovadores procesos de negocios desarrollados en torno a avances en tecnología de compartición de datos pueden aumentar drásticamente la colaboración de forma que impulsen mayores ventas y mejores indicadores de inventarios".

Acerca de Datalliance
Datalliance es el proveedor independiente más grande a nivel mundial de servicio de Manejo de Inventarios por el Proveedor (VMI). Proporcionado como una plataforma basada en la nube y respaldado por un extenso servicio al cliente, VMI de Datalliance facilita el que los proveedores y sus clientes establezcan relaciones de manejo de ventas e inventarios que estén acorde con sus objetivos de negocios, mejoren la colaboración y optimicen las operaciones de la cadena de suministro. Datalliance maneja miles de millones de dólares en pedidos, millones de unidades de mantenimiento de inventarios (SKU) y miles de localidades a nivel mundial en los mercados de consumo, industrial y de atención médica. Si desea más información sobre Datalliance, visite www.datalliance.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Brian Lindner
    Datalliance
    513-791-7272