SOURCE: Global Cyber Alliance

SOURCE: CyberGreen

CyberGreen

October 11, 2016 14:20 ET

Agencia de Ciberseguridad de Singapur se convierte en patrocinador principal para CyberGreen

SINGAPORE--(Marketwired - 11 de octubre de 2016) - CyberGreen (http://www.cybergreen.net), una iniciativa pionera para mejorar la seguridad cibernética, recibió un importante apoyo del gobierno de Singapur . Singapur se une a Japón y Reino Unido en el patrocinio del CyberGreen Institute, que se dedica a hacer transparente la "salud" de los proveedores de redes de internet mundiales. Recientemente aclamada por los ministros de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) del G7 (Grupo de los siete países), CyberGreen, una organización global sin fines de lucro, desarrolla y publica mediciones comunes basadas en riesgo para la evaluación de riesgos cibernéticos y servidores vulnerables a través de las redes del mundo. También trabaja con sus patrones para hacer el espacio cibernético un lugar limpio y resistente a los ataques cibernéticos.

La Agencia de Ciberseguridad (CSA) de Singapur anunció un patrocinio principal por tres años con CyberGreen. En vista de su compromiso con un ecosistema cibernético más saludable, CyberGreen colaborará con Singapur como su punto de enfoque central para la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Con la localización y optimización de materiales para el desarrollo de capacidades para los estados de la ASEAN, aprovechando las fuentes de datos globales, y desarrollando mejores prácticas y métodos de capacitación, CyberGreen y CSA trabajarán conjuntamente para lograr un Ecosistema Cibernético más saludable en la región y afectar el cambio a nivel global.

"En CyberGreen creemos que lo se mide, se hace", dice Yurie Ito, directora ejecutiva de CyberGreen. "Somos obsesivos acerca de la medición transparente y para ayudar a nuestros socios a realizar la limpieza. Los grupos interesados de internet están tomando consciencia de que la ciberseguridad trata no sólo acerca de las capacidades de respuesta ante incidentes, sino también de mejorar en entorno de red subyacente para reducir los riesgos. La CSA comprende esto y estamos muy complacidos de trabajar con Singapur y apoyar su compromiso con los socios de la ASEAN para lograr estos objetivos".

El Sr. David Koh, director ejecutivo de CSA, dijo, "Tener consciencia de nuestro estado de salud cibernética es importante para tomar acción preventiva. Nos crea consciencia de las posibles vulnerabilidades en nuestras redes de modo que podamos empezar a limpiar esas amenazas cibernéticas. CyberGreen apoya estos esfuerzos, además de para Singapur, también a través de la ASEAN. Ser un patrocinador principal de CyberGreen nos permite traer esto a la región ASEAN, y ser parte de su desarrollo futuro".

El uso de Singapur de los recursos de CyberGreen para medir y mitigar los riesgos cibernéticos sistemáticos reflejan el creciente reconocimiento de la necesidad de un enfoque basado en mediciones. Además de tener un mayor conocimiento de los niveles de riesgo, también la eficacia de las estrategias de mitigación será monitoreada con mayor precisión. Como una de las naciones fundadoras de la ASEAN, Singapur ha invertido recursos significativos para ayudar a los países vecinos y promover la integración.

El Dr. Paul Twomey, presidente de la junta directiva de CyberGreen, añadió, "Tenemos la esperanza de que otros países en la región presten atención a los datos y recomendaciones que la CyberGreen propone. Los tecnólogos y legisladores en todos los países deben preocuparse acerca de la salud de las redes y sistemas de sus países. La mitigación de las vulnerabilidades que se pueden utilizar para ataques amplificados tiene un efecto domino, lo que mantiene al país más seguro desde adentro y previene la inestabilidad exterior".

Piloteando el uso de mediciones robustas y la plataforma en línea de CyberGreen en la región, Singapur planea compartir sus experiencias y lecciones aprendidas con otras naciones de la ASEAN para ayudar a promover el enfoque de la salud del Ecosistema Cibernético.

"CyberGreen se beneficiará enormemente de la cooperación y colaboración con la CSA de Singapur", dijo el Dr. Richard Soley, miembro del directorio de CyberGreen, "debido al liderazgo de Singapur en el diálogo cibernético internacional y su colaboración cibernética multidisciplinaria a través de la región ASEAN, dirigida al mayor intercambio de información y mitigación de amenazas cibernéticas a través del Ecosistema Cibernético. Si Singapur va a desempeñar un papel de liderazgo en promover un Ecosistema Cibernético más limpio y más resistente, requiere los servicios innovadores de CyberGreen para proveer puntos de referencia y medir la eficacia de la acción".

"El trabajo que realiza CyberGreen es vitalmente importante para comprender el impacto que los riesgos cibernéticos imponen para los gobiernos y las personas en todo el mundo", dijo Philip Reitinger, presidente & CEO de la Global Cyber Alliance, una organización socia de CyberGreen. "La colaboración pública privada es un componente crítico en abordar el riesgo cibernético. Aplaudo el progreso de CyberGreen y de Singapur en estas cuestiones y tengo una gran expectativa de la continua colaboración y liderazgo que ofrecerán".

CyberGreen es una organización global sin fines de lucro y colaborativa centrada en mejorar la salud del Ecosistema Cibernético global mediante el desarrollo de mediciones confiables, la publicación abierta de mediciones, y proporcionando mejores prácticas de mitigación a varios grupos interesados. Para más información visite, http://www.cybergreen.net.

Para más información acerca de este tema, comuníquese con Arastoo Taslim, contact@cybergreen.net.

La Global Cyber Alliance (GCA), una organización con exención tributaria 501(c)3 , es un esfuerzo internacional multisectorial dedicado a confrontar el riesgo cibernético y mejorar nuestro mundo conectado. El mantra de GCA "Haga algo. Mídalo", es una reflexión directa de su misión para erradicar los riesgos sistémicos cibernéticos. Para más información visite, www.globalcyberalliance.org.

Contact Information