SOURCE: CSRwire

May 16, 2008 13:37 ET

Agencias de noticias mundiales ayudan en la comunicación de las labores de asistencia tras los desastres naturales en Asia

CSRwire, PR Newswire y Marketwire ofrecen la distribución gratuita de comunicados de prensa

SPRINGFIELD, MASSACHUSETTS--(Marketwire - May 16, 2008) - Cuando ocurre un desastre natural, es difícil saber cual es la mejor manera de contribuir cuando se trata de una agencia de noticias. Primero, con el ciclón en Burma, y unos días después, con el terremoto en China, a todos nos entristecen las trágicas imágenes que vemos en los medios: aldeas destruidas, cadáveres, niños huérfanos, personas inocentes, muchas de las cuales ya han pasado por extraordinarios sufrimientos y ahora se ven forzadas a enfrentar lo inexplicable.

¿Pero cómo pueden ayudar la agencias de noticias de la manera más eficaz? Esta pregunta se complica por el hecho de que las agencias de noticias mundiales son muy competitivas. ¿Quién puede obtener las noticias primero? ¿Quien las distribuye con más velocidad? ¿Qué significa para una agencia de noticias ser socialmente responsable después de una crisis masiva?

Esta última pregunta tuvo una respuesta abrumadora de las agencias de noticias más prominentes del país cuando muchas de ellas decidieron dejar de lado sus negocios habituales y distribuir comunicados en forma gratuita para ayudar en las labores de ayuda en ambas regiones devastadas.

"Al ser un canal para noticias de Responsabilidad Social Corporativa nos hemos conmovido al observar y reportar sobre la impresionante efusión de apoyo y ayuda ofrecida por organizaciones de todo el mundo", afirmó el Director Operativo de CSRwire Greg Schneider. "Para nosotros como agencia de noticias en una industria que se caracteriza por la feroz competencia, ha sido muy reconfortante ver a los líderes de la industria ofrecer sus servicios y apoyo sin costo. Hemos recibido una lección de humildad."

El Presidente y Director Ejecutivo de Marketwire, Michael Nowlan, dice que a fin de cuentas lo más importante es ser capaces de ayudar con los medios que tenemos a nuestra disposición.

"Como agencia de noticias ofrecemos acceso a poderosos canales a través de los cuales comunicamos mensajes a todo el mundo", señaló. "Y en vista de las recientes catástrofes, ofrecer esos canales sin costo es lo que debemos hacer para colaborar en las labores de ayuda para los miles de damnificados."

El Presidente de PR Newswire Dave Armon expresó sentimientos similares.

"Es cierto que somos hombres de negocios, pero en primer lugar somos personas", dijo Dave Armon, Presidente de PR Newswire. "Las empresas más importantes del mundo confían en PR Newswire para difundir sus noticias que mueven el mercado, por lo tanto es fácil encontrar la manera de usar nuestra red para una buena causa en tiempos de crisis. Las personas de Burma y China que perdieron familiares, vivienda y sustento a raíz de las catástrofes naturales no tienen un presupuesto de relaciones públicas para difundir sus pedidos de auxilio. Por eso les hemos ofrecido ayuda. Es lo correcto y nuestros empleados se sienten orgullosos de formar parte de las labores de ayuda."

Para comunicarse con las agencias de noticias mencionadas en este artículo dirigirse a:
CSRwire, 802-251-0110, editor@csrwire.com
Marketwire, 800-774-9473, pmilana@marketwire.com
PR Newswire, 800-832-5522, rachel.meranus@prnewswire.com

Contact Information