SOURCE: Nutanix

Nutanix

May 02, 2012 02:00 ET

Agencias federales adoptan centro de datos 2U ultra-denso innovador de Nutanix

Agencias de defensa y civiles se benefician de la eficacia del centro de datos estilo Google con Nutanix Complete Cluster, la plataforma sin SAN en nube más pequeña del mundo

SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - May 2, 2012) - Nutanix, la primera compañía en ofrecer una plataforma de desarrollo de computo y almacenamiento radicalmente simple para virtualización de centros de datos sin necesidad de almacenamiento compartido, anunció hoy que alcanzó un crecimiento récord en las agencias federales, cerrando ventas por un valor de millones de dólares del Nutanix Complete Cluster. Los clientes del Gobierno Federal de Estados Unidos, incluyendo agencias militares, recurren a la plataforma de centro de datos sin SAN (Storage Area Network, Red de Área de Almacenamiento) de Nutimex debido a sus características de diseño elegante, compacto, seguro, altamente escalable y rentable para desarrollar nubes privadas.

Las agencias federales globales han adoptado la plataforma innovadora sin SAN de Nutanix en un esfuerzo por desarrollar una infraestructura privada en nube a un costo 40% menor que los métodos tradicionales en lugares fijos, sin poner en peligro el estricto nivel de seguridad y gobernabilidad de la seguridad de información. Nutanix Complete Cluster capacita a las agencias gubernamentales para combatir la intrusión de las plataformas públicas que no cumplen con los controles que exige el Congreso.

Nutanix aprovecha las mismas técnicas de sistema distribuido que potencian las nubes Google, Amazon, Facebook y Netflix y empaqueta en una carcasa para montaje en rack 2U y fácil de usar en la empresa. La infraestructura privada de vanguardia en nube se convierte rápidamente en un requisito esencial para las agencias gubernamentales que enfrentan normas de cumplimiento para eficacia y protección de datos del centro de datos.

El factor de forma compacto del Nutanix Complete Cluster abre nuevas posibilidades de centro de datos móviles y remotos para organizaciones de defensa, educativas, energéticas y de cuidados de la salud que exigen una infraestructura en proximidad a sus usuarios finales para mejorar la velocidad de la aplicación y la experiencia del usuario final. Ya sea apoyando warfighter, proporcionando cluster de computo para el usuario final o implementado aplicaciones críticas en localidades internacionales, 2U footprint pequeña y escalable del Nutanix Complete Cluster experimenta una adopción fuerte dentro de las agencias gubernamentales federales.

"Buscábamos una solución de virtualización extremamente compacta, liviana, de eficacia energética y lista para entornos móviles tácticos", dijo un funcionario prominente de una importante rama militar. "Nutanix nos ayudó a minimizar nuestra huella de servidor físico y al mismo tiempo ofrecer mejor calidad de servicio para nuestras aplicaciones".

Los departamentos de IT del gobierno federal también seleccionan Nutanix para ofrecer un modelo de escala económico para la virtualización de sus centros de datos. El enfoque revolucionario de Nutanix de recortar el costoso SAN y convergir computo + almacenamiento en un solo nivel de infraestructura economiza un 30 a 60 por ciento en equipos solamente.

"Nutanix Federal observó una adopción muy fuerte de nuestro Complete Cluster ya que permite a las agencias un rendimiento mucho mayor con mucho menos. Equivale a varios millones de dólares en valor de dispositivos vendidos en los últimos cinco meses", dijo Jason Langone del equipo de cuentas federales de Nutanix. "Muchas de estas agencias con compradores recurrentes pues comienzan en cantidades pequeñas, y una vez que experimentan su innovación, desarrollan el mismo sistema de manera transparente o implementan múltiples dispositivos en bases satélite, impulsando la nube al máximo de manera eficaz".

Nutanix extiende el poder de Fusion-io al reino de virtualización empresarial combinando el almacenamiento localizado de alto rendimiento estilo Google con redundancia distribuida vía conmutadores top-of-rack Arista 10GbE de alta velocidad. Nutanix envía con cuatro servidores x86 estándar en la industria en conjunto con hipervisor de VMware en un dispositivo de servidor 2U, de 85 libras, sin SAN.

El programa de asociados Revendedor de Soluciones Nutanix incluye algunos de los proveedores líderes de soluciones para el mercado federal. "Nutanix fue un agregado natural para nosotros como un proveedor de soluciones de virtualización para las agencias federales a las que apoyamos", dijo Jow Brown, presidente de Accelera. "Está comprobado que el Nutanix Complete Cluster reduce los estrictos requerimientos de costos, espacio y energía impuestos al sector público, al mismo tiempo que cumple con las demandas de rendmeinto y fiabilidad. Estamos sumamente convencidos que Nutanix es la mejor plataforma, y la más efectiva en costos, en la cual desarrollar VDI empresarial. Nuestros clientes de Nutanix están ahorrando 30 por ciento tan sólo en capex en comparación con arquitecturas tradicionales de cómputo y almacenamiento".

Acerca de Nutanix
Nutanix es la primera compañía en ofrecer una infraestructura de computo y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de virtualización de clase empresarial sin almacenamiento de redes (SAN o NAS) complejo y costoso. Nutanix, fundada por un equipo que desarrolla sistemas escalables tales como Google File System y Oracle Exadata, Nutanix está centralizada en San José, CA y respaldada por Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures y Blumberg Capital.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales que pertenecen a otras compañías.

Contact Information



  • Contacto de Prensa:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con los Medios
    Nutanix
    408-569-2157
    pr@nutanix.com
    Twitter @nutanix