SOURCE: AgraQuest

May 13, 2008 19:12 ET

AgraQuest Inc. nombra como director ejecutivo a Marcus Meadows-Smith

Meadows-Smith liderará la empresa de protección de cosechas hacia la siguiente etapa de su crecimiento global

DAVIS, CA--(Marketwire - May 13, 2008) - AgraQuest Inc., proveedor líder de productos efectivos y seguros para el manejo de pestes inspirados por la naturaleza, anunció en la fecha de hoy que Marcus Meadows-Smith ha sido nombrado director ejecutivo de la compañía. Meadows-Smith se unirá al equipo ejecutivo gerencial de AgraQuest y comenzará sus nuevas tareas inmediatamente.

Mike Miille, quien ocupó previamente el puesto de director ejecutivo/ director operativo en AgraQuest, ha hecho la transición hacia su nuevo rol de presidente y director operativo principal de AgraQuest. La incorporación de Meadows-Smith fortalece aun más el equipo gerencial de la compañía y se añade a la reciente incorporación de Ashish Malik, anteriormente de Syngenta, como vicepresidente senior de marketing global de la compañía. La organización de ventas, que es dirigida en América del Norte por Chris Coombs, Vicepresidente; en Europa, Medio Oriente y África por Thierry Merckling; y en Latinoamérica por Jorge Cetti, no sufrirá cambios.

"Marcus es la persona ideal para guiar a AgraQuest hacia la siguiente etapa de desarrollo," afirma Miille. "Tiene una potente historia de liderar empresas estratégica y exitosamente hacia el crecimiento rentable y es un veterano de más de 20 años en la industria de los agro-químicos. Sus talentos, fortalezas y experiencia se complementan con las del resto del equipo gerencial. AgraQuest está ingresando a un período de expansión global y el liderazgo de Marcus constituirá una parte integral de nuestro éxito a largo plazo."

En su nuevo papel, Meadows-Smith se concentrará en conducir a AgraQuest a través de una fase de intenso crecimiento, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos formulados a partir de ingredientes propietarios, realizando acuerdos de licenciamiento y asociaciones estratégicas y poniendo como objetivo nuevos mercados globales de cosechas.

“Como director ejecutivo, Marcus encarna todas las características necesarias para guiar y apoyar el veloz crecimiento y las continuas mejoras de la propuesta de valor y la importancia estratégica de AgraQuest," afirmó John Pasquesi, presidente del directorio de AgraQuest. "Su historial comprobado de hacer crecer los negocios dentro de la industria de los agro-químicos, su enfoque de desarrollo del mercado y su estrecha relación con el actual equipo fueron una excelente respuesta a las necesidades de AgraQuest. Estamos sumamente complacidos de que alguien de este calibre se una a la compañía."

Meadows-Smith ingresa a AgraQuest luego de 14 años de carrera en Chemtura Corporation USA (anteriormente Crompton, Uniroyal Chemical and Great Lakes), en donde trabajó recientemente como vicepresidente ejecutivo a cargo de una cartera de empresas de $1,900 millones, entre las que se incluyen las divisiones de Protección de Cosechas, Productos para Consumidores y Aditivos Plásticos. Anteriormente trabajó durante seis años en Sumitomo Corporation en donde fue gerente de marketing para la división de Productos de Protección de Cosechas y Pesticidas de Salud Pública, con base en las afueras de Londres.

Citando los ingresos récord del primer trimestre de 2008, que representaron un incremento del 80% por sobre los del año pasado, así como varios registros de nuevos productos en los Estados Unidos y registros nacionales adicionales para el fungicida SERENADE(R) en Europa y América Latina, Meadows-Smith está impresionado por el ímpetu de crecimiento que se ha logrado en AgraQuest.

"AgraQuest ha hecho una excelente tarea de construir una plataforma de crecimiento exitoso continuado," dice Meadows-Smith. "La compañía posee un tremendo proyecto de ingredientes activos innovadores para uso como bio-pesticidas, productos sanitarios para plantas y fumigantes. Nuestros productos traerán las innovaciones y beneficios que nuestros clientes necesitan en los mercados de agricultura convencional y orgánica, hogar y jardín, tratamiento de semillas, post-cosecha y seguridad de los alimentos. Alcanzaremos crecimiento rentable en todos estos sectores y crearemos verdadero valor para nuestros clientes, fortaleciendo aun más de este modo nuestra posición como líderes globales de productos biológicos para protección de cosechas, salud de las plantas y manejo de pestes."

Meadows-Smith, graduado en Ciencias Biológicas y Genética de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, y graduado del Programa Avanzado de Administración de la Escuela de Negocios de Harvard, trabajará desde la oficina principal de AgraQuest en Davis, California.

AgraQuest completó recientemente una ronda de financiamiento intermedio de $20 millones que le proporciona a la compañía los recursos financieros para capitalizar las crecientes oportunidades de mercado y ayudar a financiar lanzamientos de nuevos productos. Entre los productos incluidos en el proyecto se encuentran los bio-insecticidas que complementan los bio-fungicidas existentes -- SERENADE, SONATA(R), BALLAD(R) y RHAPSODY(R) – en los mercados de productos para la protección de cosechas previo a la cosecha, así como productos inspirados en la naturaleza para la post-cosecha, como fumigantes, tratamiento de semillas y seguridad de los alimentos, entre otros.

Acerca de AgraQuest, Inc.

AgraQuest es una compañía de biotecnología enfocada en asociaciones innovadoras con compañía globales de agro-químicos y seguridad de los alimentos post-cosecha. AgraQuest posee un historial envidiable de liderazgo en las competencias esenciales de descubrir, fabricar y comercializar productos eficaces, seguros y ambientalmente inocuos para el manejo natural de pestes para los mercados agrícolas, institucionales y del hogar. La compañía vende los fungicidas SERENADE(R), RHAPSODY(R), SONATA(R) y BALLAD(R) y el insecticida BARITONE(TM) en el mercado estadounidense y en todo el mundo. AgraQuest obtuvo el Premio Presidential Green Chemistry Award otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos a raíz del descubrimiento y comercialización de SERENADE. En 2004, AgraQuest obtuvo el premio Red Herring Top 100 Private Company Award y el premio World Technology Award for the Environment.

Foto disponible: http://media.marketwire.com/attachments/200805/MOD-433307_MMeadows-Smith200.jpg

Contact Information



  • Contacto:
    Jake Mortensen
    Especialista en comunicaciones de marketing
    AgraQuest, Inc.
    530-750-0150 x114 oficina
    530-383-7000 celular
    jmortensen@agraquest.com