SOURCE: AgraQuest

AgraQuest

March 21, 2011 20:44 ET

AgraQuest Inc. obtiene $17,7 millones en ronda de financiación

La nueva financiación confirma la importancia del trabajo de AgraQuest en bioplaguicidas

DAVIS, CA--(Marketwire - March 21, 2011) - AgraQuest, Inc., líder mundial en la investigación y el desarrollo de bioplaguicidas y tecnologías de bajo contenido de químicos para la agricultura sostenible, anunció hoy que ha recaudado $17,7 millones en una ronda de financiación que le permitirá redoblar sus esfuerzos para desarrollar y comercializar productos innovadores para alimentar a la creciente población mundial, al tiempo que preserva los recursos ambientales. La empresa produce bioplaguicidas respetuosos del medio ambiente que pueden ser utilizados tanto en la agricultura orgánica como en la producción de alimentos convencionales de alto rendimiento.

Generation Investment Management LLP, con sede en Londres, actuó como inversor co-líder en la ronda que también incluyó una importante inversión por parte de un accionista actual de AgraQuest, Otter Capital. Los ingresos procedentes de la financiación se utilizarán para avanzar en el programa de investigación y desarrollo de bioplaguicidas de AgraQuest, así como para ampliar los esfuerzos de obtención de licencias y adquisición de tecnologías.

AgraQuest desarrolla productos para el control de insectos y enfermedades de plantas, reduciendo al mínimo el impacto sobre el medio ambiente. Su sólida gama de nuevos ingredientes activos de productos naturales tiene perfiles de seguridad para las personas y el medio ambiente que son muy superiores a los pesticidas tradicionales.

"Estamos muy contentos de completar esta ronda de financiación tanto con inversores actuales como nuevos", dijo Marcus Meadows-Smith, director ejecutivo de AgraQuest. "Esto demuestra que los inversores actuales están entusiasmados con nuestra cartera de productos -ya sea actuales como en desarrollo, y que nuestra estrategia es confirmada con un nuevo inversor de la sofisticación de Generation Investment Management. Mientras que todos trabajamos para hacer frente de manera responsable al reto de alimentar a 9.000 millones de personas en 2050, AgraQuest ocupa una situación única para llevar los beneficios de la agricultura sostenible y de bajo contenido de químicos a los productores de todo el mundo".

John Pasquesi, Presidente del Directorio de AgraQuest, agregó, "Le damos la bienvenida a Generation Investment Management al equipo de AgraQuest. Su compromiso con inversiones a largo plazo en negocios sostenibles representa un fuerte respaldo para las perspectivas futuras de la empresa".

Acerca de AgraQuest, Inc.
AgraQuest es una empresa de biotecnología enfocada al descubrimiento, fabricación y marketing de productos destinados al control efectivo de plagas para el mercado agrícola, institucional y el hogar. La empresa cuenta con una vasta cartera de productos patentados, así como licencia tecnologías que se adaptan a su cartera con bajo contenido en químicos. Como líder en agricultura verde y en el emergente sector de productos con bajo contenido de químicos, AgraQuest trabaja para proporcionar soluciones que ofrecen lo mejor en materia de control a los agricultores, al tiempo que reducen la carga de químicos en el medio ambiente y crean oportunidades para la agricultura sostenible. La división de agroquímicos de AgraQuest brinda una cartera global de productos —reconocidos por ser más seguros para los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente— que incluyen los fungicidas SERENADE(R), SERENADE(R) SOIL, SERENADE(R) Garden, RHAPSODY(R), SONATA(R) y BALLAD(R) y el insecticida REQUIEM(R). La división BioInnovations de AgraQuest le ofrece a la empresa la posibilidad de aprovechar la tecnología biológica y de bajo contenido de químicos creada para la industria agrícola, y descubrir usos innovadores de la misma en mercados relacionados. La división BioInnovations identifica los segmentos apropiados del mercado y las oportunidades para la propiedad intelectual de AgraQuest, al tiempo que busca líderes de la industria en mercados secundarios para asociarse en el proceso de comercialización y distribución. AgraQuest obtuvo varios premios ambientales, entre ellos, el Presidential Green Chemistry Award, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por el descubrimiento y comercialización de SERENADE. También recibió el prestigioso Global Frost & Sullivan Growth Leadership Award en 2009 para el mercado de bioplaguicidas. Para obtener más información, visite www.agraquest.com.

Acerca de Generation Investment Management
Generation Investment Management LLP se dedica a inversiones a largo plazo, investigación sobre sostenibilidad integrada y alineación de clientes. Esta asociación independiente, privada y gestionada por sus dueños, fue fundada en 2004 y tiene oficinas en Londres, Nueva York y Sydney. Generation busca invertir en empresas de alta calidad a precios atractivos que generan rendimientos superiores de las inversiones a largo plazo. La investigación en materia de sostenibilidad desempeña un papel importante a la hora de formar su opinión sobre la calidad de la empresa, la calidad de la gerencia y su valor. Sus comisiones de rendimiento alinean sus intereses con los de sus clientes al estar basada en el rendimiento a largo plazo. Generation Investment Management LLP está autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Servicios Financieros.

Contact Information



  • Contacto:

    Jake Mortensen
    Director de Comunicaciones de Marketing
    AgraQuest, Inc.
    530-750-0150 x114 oficina
    530-383-7000 celular
    jmortensen@agraquest.com