SOURCE: AgraQuest

AgraQuest

November 03, 2011 12:33 ET

AgraQuest reconocida por Agrow con importantes premios de la industria

SERENADE SOIL® fungicida nombrado como el Mejor Nuevo Biopesticida y la colaboración de investigación y desarrollo entre AgraQuest y Monsanto también reconocida

DAVIS, CA--(Marketwire - Nov 3, 2011) - AgraQuest Inc. anunció hoy que su fungicida de tierra, SERENADE SOIL(R) fue galardonado como el Mejor Nuevo Biopesticida en los Agrow Awards 2011. Los Agrow Awards, son premios de tecnología preeminentes concedidos a la protección de los cultivos globales y son entregados por Agrow, un proveedor líder de información para la industria. Los ganadores fueron anunciados el 1ro. de noviembre de 2011 en Londres.

Lanzado al mercado a principios de este año, SERENADE SOIL es un fungicida de tierra único que combina el control de importantes enfermedades que reducen el rendimiento agrícola con la colonización de raíces y efectos del crecimiento de plantas, dando a los agricultores un nuevo enfoque único para la protección y mejorar los rendimientos. En este primer año de ventas, SERENADE SOIL fue ampliamente adoptado por los productores de papas en Estado Unidos para el control de enfermedades como tizón tardío (phtophtora infestants) y la sarna común.

"Nos complace que Agrow reconozca la tecnología de SERENADE SOIL", dijo Ashish Malik, vicepresidente senior de marketing de AgraQuest, quien recibió el premio en Londres. "Los agricultores enfrentan el desafío de producir suficiente suministro de comida para nuestra creciente población y quieren hacerlo de modo balanceado entre la protección ambiental y la productividad agrícola. Los fungicidas SERENADE SOIL comprueban el control de las enfermedades y los resultados del rendimiento ofrecen a los agricultores una herramienta para lograrlo".

SERENADE SOIL también está registrada en EUA para el control de enfermedades de la tierra que reducen el rendimiento en vegetales frutales como los tomates y pimientos, así como en las legumbres, maní y cucurbitáceas. Las aprobaciones regulatorias están pendientes en México y el producto se registrará en los principales mercados agrícolas en todo el mundo.

AgraQuest fue además reconocida conjuntamente con Monsanto por su asociación de investigación y desarrollo, que fue nominada en la lista pequeña de Mejores Colaboraciones de la Industria. La alianza se centra en el descubrimiento de pesticidas microbianos para uso como tratamientos de semillas.

"Los tratamientos de semillas convencionales son altamente eficaces contra las plagas y enfermedades a principios de la temporada. La próxima generación de tratamientos de semillas basados en biología ofrecerá un control persistente de plagas y patógenos a mediados y finales de la temporada de modo sustentable", dijo el Dr. Jonathan Margolis, director de tecnología de AgraQuest.

En 2010, AgraQuest obtuvo el premio Agrow al Mejor Gerente con Visión Estratégica por su director ejecutivo, Marcus Meadows-Smith.

AgraQuest, Inc. es una empresa biotecnológica centrada en el descubrimiento, fabricación y comercialización de productos altamente eficaces de control de plagas para incrementar la producción agrícola. Como líder de agricultura verde y del sector emergente de productos de bajo contenido químico, AgraQuest está a la vanguardia de los cambios en la producción de alimentos proporcionando a los agricultores las mejores soluciones de control disminuyendo la carga de químicos en el medio ambiente y creando oportunidades agrícolas sostenibles. A través de sus divisiones Agrícola y BioInnovations, AgraQuest se centra en productos naturales diseñados para el control de plagas y mejoras en el rendimiento para los sectores globales agrícola, jardín y seguridad alimentaria. Para más información sobre el rol que las innovaciones de AgraQuest desempeñan en Mejores Alimentos y un Mundo Mejor, visite: www.agraquest.com.

Contact Information



  • Contacto:

    Jake Mortensen
    Gerente de Comunicaciones de Marketing
    AgraQuest, Inc.
    530-746-3314 oficina
    530-383-7000 celular
    jmortensen@agraquest.com