SOURCE: AgraQuest

AgraQuest

January 11, 2011 13:36 ET

AgraQuest y Bayer CropScience expanden asociación para el hogar y el jardín a los principales mercados europeos

La tecnología de control micótico y bacteriano de AgraQuest se encuentra ahora disponible en Francia, Italia y Alemania

DAVIS, CA y LYON, FRANCIA--(Marketwire - January 11, 2011) - AgraQuest Inc. y Bayer CropScience anunciaron hoy que han expandido su acuerdo previo de suministro de fungicidas para el hogar y el jardín fuera de los Estados Unidos a Francia, Italia y Alemania. En virtud de los términos de este segundo acuerdo, la tecnología de AgraQuest basada en su cepa exclusiva de Bacillus subtilis (QST 713) será utilizada para el mercado del hogar y el jardín Natria de Bayer en Francia, Italia y Alemania. No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

La bacteria Bacillus subtilis QST 713, naturalmente derivada, de AgraQuest es el mismo ingrediente activo que ha comercializado Bayer Advanced en los Estados Unidos para los clientes de productos para el hogar y el jardín desde 2009. El ingrediente activo también ha sido utilizado por agricultores y cultivadores comerciales por casi una década para evitar las enfermedades causadas por bacterias y hongos comunes en frutas y verduras.

"Con los productos NATRIA, los clientes europeos tendrán ahora acceso a esta interesante tecnología basada en un ingrediente activo natural para uso en el hogar y el jardín", dijo Jean Broué, jefe de la región de Europa y Japón de Bayer Environmental Science.

El fungicida basado en la Bacillus subtilis (QST 713) estará disponible en las tiendas francesas e italianas para el hogar y el jardín a principios de la temporada 2013 y en las tiendas alemanas a partir de 2014.

"Estamos muy contentos de expandir nuestra colaboración con Bayer, llevando nuestro éxito compartido del mercado estadounidense a los mercados clave europeos para el hogar y el jardín", dijo Mike Miille, presidente y director de operaciones de AgraQuest y jefe de la división BioInnovations de AgraQuest. "Bayer es un excelente socio para expandir esta parte fundamental de la estrategia de AgraQuest para el hogar y el jardín”.

Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG con ventas anuales por aproximadamente 6.500 millones de euros en 2009, es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en el campo de la protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y una completa atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience cuenta con 18.700 empleados a nivel mundial y está presente en más de 120 países. Vea ésta y otras noticias en: www.press.bayercropscience.com.

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o de sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían hacer que los actuales o futuros resultados, situación económica, evolución y rendimiento de la compañía difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores comprenden los descritos en los informes públicos de la empresa, que pueden consultarse en www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas ni adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

Acerca de AgraQuest, Inc.
AgraQuest es una empresa de biotecnología enfocada al descubrimiento, fabricación y marketing de productos destinados al control efectivo de plagas para el mercado agrícola, institucional y el hogar. La empresa cuenta con una vasta cartera de productos patentados, así como licencia tecnologías que se adaptan a su cartera con bajo contenido en químicos. Como líder en agricultura verde y del emergente sector de productos con bajo contenido de químicos, AgraQuest trabaja para proporcionar soluciones que ofrecen lo mejor en materia de control a los agricultores, al tiempo que reducen la carga de químicos en el medio ambiente y crean oportunidades para la agricultura sostenible. La división de agroquímicos de AgraQuest brinda una cartera global de productos —reconocidos por ser más seguros para los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente— que incluyen los fungicidas SERENADE(R), SERENADE(R) SOIL, SERENADE(R) Garden, RHAPSODY(R), SONATA(R) y BALLAD(R), y el insecticida REQUIEM(R). La división BioInnovations de AgraQuest le ofrece a la empresa la posibilidad de aprovechar la tecnología biológica y de bajo contenido de químicos creada para la industria agrícola, y descubrir usos innovadores de la misma en mercados relacionados. La división BioInnovations identifica los segmentos apropiados del mercado y las oportunidades para la propiedad intelectual de AgraQuest, al tiempo que busca líderes de la industria en mercados secundarios para asociarse en la comercialización y distribución. AgraQuest obtuvo varios premios ambientales, entre ellos, el Presidential Green Chemistry Award, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por el descubrimiento y comercialización de SERENADE. También recibió el prestigioso Global Frost & Sullivan Growth Leadership Award en 2009 para el mercado de bioplaguicidas. Para obtener más información, visite www.agraquest.com.

Contact Information



  • Contacto:

    Jake Mortensen, Marcom Manager
    AgraQuest, Inc.
    530-750-0150 x114 oficina
    530-383-7000 celular
    jmortensen@agraquest.com

    Christophe Kampa
    Jefe de Bayer Environmental Science Communications
    +33 4 72854830 teléfono