SOURCE: Nutreco

June 24, 2011 16:17 ET

Agri Vision 2011 presenta diálogo para estrategia global de alimentos futuros

AMERSFOORT, PAÍSES BAJOS--(Marketwire - Jun 24, 2011) - Varios factores facilitadores esenciales para alimentar al mundo en 2050 de modo sostenible fueron identificados en dos días de debate dinámico entre un amplio espectro de grupos interesados de las cadenas de valor agroindustriales en la conferencia Agri Vision 2011. Los factores incluyen la intensificación sostenible, separación de la productividad del impacto ambiental, permitiendo a los empresarios rurales asociaciones amplias, transformación del sistema y mayor inversión en la investigación. Agri Vision 2011 fue la sexta en la serie bienal de conferencias de múltiples grupos interesados agroindustriales organizada por Nutreco (PINKSHEETS: NUTCF) conjuntamente con Rabobank.

Con el tema central 'Más allá de los límites' (Beyond Boundaries), la Agri Vision 2011 hizo un seguimiento a la Agri Vision 2009 donde los delegados expresaron la creencia evidente de que será posible alimentar a nueve mil millones de personas de manera sostenible en 2050. La Agri Vision 2011 exploró cómo esto se puede lograr e identificó los factores de éxito y expresó las razones de su optimismo. Los presentadores abordaron los objetivos desde distintas posiciones en la agroindustria, y desde distintas partes del mundo e incluso desde fuera de la agricultura, destacando los dilemas que enfrenta la industria en sus esfuerzos por alimentar a nueve mil millones de personas de modo sostenible. Los participantes trataron sobre las opciones y oportunidades, atravesando los límites percibidos y escuchadas de empresas que lo han hecho. Conjuntamente identificaron varios factores facilitadores, tales como la intensificación sostenible, la gestión de agua, amplias asociaciones y la comunicación e intercambio de conocimientos. La idea de comunicarse con los consumidores y otros grupos interesados a través de los medios sociales motivó un debate dinámico que se extendió hasta la junta de conferencia de Twitter.

Wout Dekker, director ejecutivo de Nutreco: "Cuando organizamos la primera Agri Vision en 2000 muy pocas personas tenían una apreciación total del desafío futuro en la producción de alimentos, hoy todo el mundo está consciente del desafío y los problemas. Durante el curso de la conferencia escuchamos brillantes ejemplos de empresas tales como Unilever, que trabaja directamente con los agricultores que producen nuestros alimentos y John Deere Water, que reduce la inversión mientras aumenta la producción. Tres necesidades evidentes fueron identificadas; inversión en investigación para aumentar la productividad agrícola al mismo tiempo que disminuye el impacto ambiental, un compromiso por parte de los gobiernos y estar seguros de que los agricultores compartan el beneficio. Sin los agricultores no podemos enfrentar el desafío de alimentar a nueve mil millones de personas en 2050".

Berry Marttin, miembro del consejo ejecutivo de Rabobank, presidente de operaciones rurales y minoristas de Rabobank International y orador principal de la conferencia añade: "Durante un largo tiempo, las empresas en la cadena de valor no reconocieron lo suficiente el papel que desempeñan los agricultores en la cadena. Hoy, mientras enfrentan una escasez en la producción primaria, las empresas en la cadena de valor deben utilizar todos sus atributos para motivar a los agricultores para que trabajen para ellas. Esperamos que los agricultores adopten cada vez más el rol de empresarios rurales, como el vínculo decisivo en la cadena de valor así como los productores primarios que asegurarán la producción primaria sostenible hasta 2050".

Agri Vision 2011 es la sexta en la serie bienal de conferencias de grupos interesados en la agroindustria organizada por Nutreco conjuntamente con Rabobank. Nutreco organiza las conferencias alternativas de negocios de múltiples grupos interesados, AquaVision y Agri Vision desde 1996. Agri Vision 2011 atrajo a 375 delegados de 37 países. El carácter internacional de la conferencia se confirmó aún más con la participación de 100 delegados de fuera de Europa. Agri Vision 2011 se realizó del 21 al 23 de junio en Noordwijk aan Zee en los Países Bajos. Nutreco hoy prepara ideas para AquaVision 2012 y Agri Vision 2013.

Nutreco
Nutreco es un líder global en nutrición animal y alimentos para peces. Nuestras soluciones avanzadas de alimentación son el origen de los alimentos para millones de consumidores en todo e mundo. La calidad, innovación y sostenibilidad son los principios guía, integrados a la cultura de Nutreco desde la investigación y adquisición de materia prima a productos y servicios para agricultura y acuicultura. La experiencia a través de un siglo trae a Nutreco una rica herencia de conocimientos y pericia para edificar su futuro. Nutreco emplea unas 10.000 personas en 30 países, con ventas en 80 países. Nutreco cotiza sus acciones en la bolsa de valores NYSE Euronext en Ámsterdam con ingresos anuales de EUR 4,9 mil millones en 2010.

www.nutreco.com
www.agrivision.com

Rabobank
El Grupo Rabobank es un proveedor internacional de una gama completa de servicios financieros basado en principios de cooperativa, presta servicios aproximadamente a 10 millones de clientes en todo el mundo. Somos un líder global en financiamiento de alimentos y agricultura y en banca orientada a la sostenibilidad. Junto a 143 bancos independientes locales y una organización central en los Países Bajos, el Grupo comprende un alto número de oficinas internacionales especializadas y filiales en 48 países. El Grupo Rabobank posee el más alta clasificación crediticia (AAA), concedida por las reconocidas agencies de clasificación internacional, Moody's y Standard & Poor's. En términos de Capital de Nivel Superior, la organización está entre las quince instituciones financieras líderes mundiales. El sector de alimentos y agroindustria es el punto de enfoque principal internacional del Grupo Rabobank.

www.rabobank.com

El comunicado de prensa completo adjunto en formato pdf a continuación
Agri Vision 2011: http://hugin.info/133565/R/1525994/461772.pdf

Contact Information



  • Para más información:
    Jurgen Pullens
    Director de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones Corporativas
    Nutreco
    Teléfono: +31 (0)33 422 6134
    E-mail : jurgen.pullens@nutreco.com